miércoles, 4 de octubre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 6 DE OCTUBRE DE 2023

CHINAS

Chinas
, el nuevo largometraje de Arantxa Echevarría, se pudo ver en el Festival de San Sebastián, donde fue seleccionada para ser una de las galas de RTVE. La película recupera el naturalismo y el estilo de Carmen y Lola, su primera película estrenada mundialmente en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes y por la que ganó el Goya a la mejor directora novel, está protagonizada por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyl Ye, y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Pablo Molinero, con la colaboración especial de Carolina Yuste y con numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

Sinopsis

Chinas es la historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.


Arantxa Echevarría debuta en la dirección con el cortometraje Panchito, protagonizado por actores no profesionales. Le siguieron los cortometrajes De noche y de pronto (nominado al Goya) y El último bus. En 2017 escribe y dirige su primer largometraje, Carmen y Lola, estrenado mundialmente en la Quincena de Cineastas de Cannes - siendo la primera directora española en ser seleccionada para competir en esta sección - y con el que consiguió 8 nominaciones a los Goya, de los que ganó el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste. La película fue presentada en numerosos festivales internacionales, ganando premios en Valladolid, Toulouse, Palm Springs y Guadalajara entre otros. Recientemente ha estrenado La familia perfecta, protagonizada por Belén Rueda y José Coronado. Actualmente, rueda Políticamente Incorrectos, producida por LAZONA y Atresmedia Cine.

Chinas es una producción de TvtecLAZONA Hojalata Films AIE. Cuenta con la participación de RTVEOrangeMovistar + eitb con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA, con el apoyo del Ayuntamiento de MadridLatido Films se encarga de las ventas internacionales y será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

A Contracorriente Films estrena Chinas este viernes 6 de octubre.

DISPARARON AL PIANISTA

Dirigida por Fernando Trueba (ganador de un Oscar por Belle Epoque) y Javier Mariscal, ambos nominados al Oscar por Chico y Rita y narrada por Jeff Goldblum, Dispararon al pianista, se sitúa en la década de los 60’s y 70’s, una época repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova, un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr, habitual de Vinicius de Moraes, entre otros. Este thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios.

Dispararon al pianista se estrena en salas españolas distribuida por BTEAM Pictures. También tendrá su estreno en Norte América distribuida por Sony Pictures Classics. Ya con Chico y Rita, Fernando Trueba y Javier Mariscal, estuvieron nominados al Oscar como mejor película de animación y ganaron multitud de premios como el Premio Goya, el Premio Platino, El Premio de Cine Europeo, Annie Awards o el Cóndor de Plata entre otros….

La película está producida por Fernando Trueba S.A. They shot the piano player A.I.E., Les Films d’ici Méditerranée, Submarine Sublime, Animanostra, Gao Shan Pictures, Julian Piker & Fermin S.L., Arte France Cinéma con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Televisió de Catalunya. Cuenta con el apoyo de los programas internacionales Eurimages, Europe Creative Media e Ibermedia, y con la financiación del ICAA, ICEC, CNC, Fondo Holandés e ICA portugués.



GOLPE A WALL STREET

El exitoso y reputado director Craig Gillespie (CruellaYo, Tonya) reúne un reparto de lujo capitaneado por el nominado al Emmy Paul Dano (Los Fabelman, The Batman, Pozos de ambición) para contar la increíble historia del caso GameStop, que sacudió los cimientos de Wall Street a principios de 2021.

Acompañan a Dano, estrellas del panorama internacional como los nominados al Emmy Seth Rogen (Casi imposible), Nick Offerman (El fundador), Shailene Woodley (Divergente), Sebastian Stan (Vengadores: Endgame), Vincent D'Onofrio (La chaqueta metálica), Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York) y la ganadora del premio Emmy por "Betty" America Ferrera (Barbie). Completan el reparto Pete Davidson (El rey del barrio), Myha'la Herrold (Muerte, muerte, muerte), Talia Ryder (Nunca, casi nunca, a veces, siempre) y Dane DeHaan (La cura del bienestar).

Basada en el libro La red antisocial del escritor superventas Ben Mezrich (también autor de los libros que inspiraron La red social (2010) y 21: Black Jack (2008) respectivamente) y escrita por Lauren Schuker Blum y Rebecca AngeloGolpe a Wall Street explica como, a principios de 2021, un grupo de inversores privados y trolls de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en la página web de Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importantes de Wall Street.

La batalla se forjó en torno a GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos y electrónica cuyas acciones se dispararon. Lo que empezó siendo un juego, generando memes y emojis por doquier, acabó poniendo en jaque al sistema, reportando beneficios millonarios a los participantes.


Sinopsis

Golpe a Wall Street nos descubre el disparatado caso real de gente corriente que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo GameStop (una popular tienda de videojuegos y electrónica) en la empresa más candente del mundo. La historia definitiva de David contra Goliat.

En medio de todo este embrollo se encuentra Keith Gill (Paul Dano), un tipo cualquiera que invirtió los ahorros de su vida en acciones y empezó a publicar sobre ello en redes sociales. Gracias a sus consejos bursátiles, su popularidad estalló, al igual que lo hizo su vida y la de todos sus seguidores, que empezaron a enriquecerse de la noche a la mañana. No obstante, los multimillonarios no tardaron en contratacar, desencadenando una de las batallas financieras más feroces vividas en Wall Street.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de De APlaneta.

EL EXORCISTA: CREYENTE

David Gordon Green dirige esta producción de Blumhouse (M3GAN, Black Phone y El hombre invisible) en la que se presenta un nuevo capítulo de la película de terror más icónica. 

Sinopsis

Hace exactamente cincuenta años que la película más aterradora jamás vista llegó a la gran pantalla, impactando al mundo entero. Y ahora, el 13 de octubre de 2023 empezará un nuevo capítulo. De la mano de Blumhouse. Dirigida por David Gordon Green, el cineasta que hizo pedazos el statu quo con la franquicia Halloween, llega EL EXORCISTA: CREYENTE.

Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony y nominado a un Oscar; Una noche en Miami, Hamilton) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett, la serie “Chicas buenas”), la hija de ambos.

Pero cuando Angela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia O’Neill) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

Por primera vez desde el largometraje de 1973, la oscarizada Ellen Burstyn vuelve a meterse en el papel de Chris MacNeil una actriz cuya carrera se vio truncada por lo que le ocurrió a su hija hace cinco décadas.


Coprotagonizan la película Ann Dowd, ganadora de un Emmy (la serie “El cuento de la criada”, Hereditary), en el papel de la vecina de Victor y Angela, así como Jennifer Nettles, ganadora de un Grammy (Harriet: En busca de la libertad, la serie “Los Gemstones”) y Norbert Leo Butz, ganador de dos Tony (Fosse/Verdon, la serie “Bloodline”) como los padres de Katherine, la amiga de Angela.

Cuando se estrenó El exorcista, basada en la novela de William Peter Blatty, cambió nuestra cultura, batió récords de taquilla y fue nominada nada menos que a diez Oscar, convirtiéndose en la primera película de terror nominada a Mejor Película.

EL EXORCISTA: CREYENTE está dirigida por David Gordon Green, con guion de Peter Sattler (Camp X-Ray) y el propio David Gordon Green, basado en una historia de Scott Teems (Halloween Kills), Danny McBride (la trilogía Halloween) y David Gordon Green, a partir de personajes creados por William Peter Blatty.

Los productores de la película son Jason Blum, para Blumhouse, y David Robinson y James G. Robinson, para Morgan Creek Entertainment.

La producción ejecutiva corre a cargo de Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer. Universal Pictures presenta una producción Blumhouse/Morgan Creek Entertainment en asociación con Rough House Pictures.

EL CASTILLO

El Castillo
, dirigida por el realizador argentino Martín Benchimol, se presentó recientemente en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. La película fue la ganadora del Premio de la Industria y del Premio Egeda Platino Industria al Mejor Work in Progress en la sección WIP Latam del Festival de San Sebastián 2022, y tuvo su première mundial en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2023 y, entre otros festivales, participó en el Hong Kong International Film Festival, donde ganó el Premio al Mejor director.

El Castillo muestra como, después de trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. Mientras la casa se derrumba y los animales del campo se venden, Alexia, su hija, se prepara para volver a la ciudad. Justina, por ahora, planea quedarse en el castillo, aferrada a su legado. 

El film capta los últimos meses que madre e hija pasan juntas en un cuento de hadas agridulce que ofrece promesas de salvación. 


Sinopsis:Tras trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. En este moderno cuento de hadas, Justina y su hija Alexia enfrentarán los desafíos de mantener viva esa promesa.


El Castillo se estrenará en nuestros cines de la mano de Sherlock Films.

STEWART

Stewart
, película documental dirigida por Patrick Mark (Fabergé, una vida propia”) sobre la vida y la carrera de la leyenda de la Fórmula 1, el británico Sir Jackie Stewart,
 se estrenará en cines el próximo 8 de septiembre. El 7 de octubre se cumplen 50 años de su última carrera y de su tercer título mundial de automovilismo.

Nacido en 1939, Jackie Stewart es uno de los pilotos de Formula 1 más importantes de la historia. A pesar de sus humildes comienzos en las afueras de Glasgow, Stewart luchó por sus sueños y llegó a lo más alto del mundo del motor, convirtiéndose en uno de los diez pilotos que ha obtenido al menos tres títulos mundiales de F1 (en 1969, 1971 y 1973), además de sumar dos subcampeonatos y un tercer puesto, y 27 grandes premios ganados. Esta es la primera vez que se cuenta con profundidad su historia: la de uno de los pilotos más aclamados de todos los tiempos, y de cómo ganó tres campeonatos mundiales en un periodo donde correr era un peligro, cómo lidió con su vida tanto profesional como personal al convertirse en una estrella mundial, además de sus problemas con la dislexia, y el papel fundamental que ha tenido su mujer Helen durante más de sesenta años.

Stewart ofrece la oportunidad de revivir los días de gloria de un piloto increíble que luchó para mejorar las condiciones para todos los corredores.


La película tuvo su presentación en Montecarlo (Mónaco) en un pase benéfico cuyo objetivo era recaudar fondos para la organización benéfica Race Against Dementia, y donde acudieron personalidades como el Príncipe Alberto II.

SinopsisAmbientada a finales de los 60 y principios de los 70, sigue al piloto de carreras escocés Jackie Stewart en un viaje envolvente, colorista y emotivo que trasciende el deporte del motor y explora temas universales como el amor, la pérdida y la vulnerabilidad humana.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Sherlock Films.

ASHKAL, LOS CRÍMENES DE TÚNEZ

Sinopsis
En los Jardines de Cartago, un barrio de Túnez creado por el antiguo Régimen y cuya construcción se detuvo al comienzo de la Revolución, dos policías encuentran un cuerpo calcinado en uno de los solares. A medida que la construcción de la zona se reanuda lentamente, comienzan también a investigar este misterioso caso. Cuando el evento se repite, el caso da un giro desconcertante. 

Distribuye Flamingo Films España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JAVIER MORGADE Y ALBERT BARÓ, ACTORES EN "DISCO, IBIZA, LOCOMÍA"

Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibi...