jueves, 28 de diciembre de 2023

ANA ALVARGONZÁLEZ, PREMIO RICARDO FRANCO 2024

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han concedido a la directora de arte Ana Alvargonzález el Premio Ricardo Franco 2024, reconocimiento que recibirá en la que será la 27 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 1 al 10 de marzo. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por decimosexto año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

La directora artística y diseñadora de vestuario madrileña lleva dedicada al cine casi treinta años. Empezó su carrera en 1984 como ayudante de Gerardo Vera e Yvonne Blake trabajando en películas como Los pazos de Ulloa, La mitad del cielo, Berlín Blues, El amor brujo, Dardanellos o Last Date, entre otras. Alvargonzález diseñó el vestuario de La noche oscura, por la que fue nominada al Premio Goya, y de Tierra y libertad, de Ken Loach.

Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son El hombre que perdió su sombra, Incierta gloria y La celestina, que le valió la nominación al Goya a la Mejor Dirección Artística, premio que recibió en 2010 por Pa negre, por la que también recibió el Premio Gaudí.

Ana Alvargonzález también ha firmado la dirección de arte española en veinte episodios de la serie de televisión de HBO Juego de tronos; de La caja 507 y de la ficción de HBO ¡García!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DISCO, IBIZA, LOCOMIA" - 17 DE MAYO EN CINES

Tenemos el placer de informaros de la fecha definitiva de estreno de la película Disco, Ibiza, Locomía , dirigida por Kike Maíllo ( Toro ), ...