viernes, 26 de enero de 2024

LA SEGUNDA TEMPORADA DE "LOS ENVIADOS" SE ESTRENA HOY EN SKYSHOWTIME

El SkyShowtime Original, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Luis Gerardo Méndez y Assira Abate, se estrena este viernes en exclusiva en SkyShowtime

El SkyShowtime Original, que cuenta con Juan José Campanella como showrunner, productor y director, regresa a la plataforma cuatro episodios. Los restantes cuatro episodios de esta temporada se estrenarán el viernes 15 de marzo.

Los Enviados está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre (Narcos, Sense8, Velvet, Sin Tetas No Hay Paraíso) y Luis Gerardo Méndez (Narcos: México, Nosotros Los Nobles, Club de Cuervos), junto con Assira Abbate. El ganador de un Oscar, Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos), es showrunner, productor y director. El elenco también incluye a Marta Etura, Cristina Marcos, Charo Zapardiel, Luis Iglesia, Ricardo de Barreiro, Susi Sánchez, Pepón Nieto, Carlos Olalla, Isabel Naveira, Miquel Insúa, Guillermo Carbajo y Francis Lorenzo, entre otros.

Campanella es un director y guionista reconocido que ha recibido a lo largo de su carrera varios premios internacionales, incluyendo dos Emmy y un Oscar a Mejor Película Extranjera por El Secreto de sus Ojos. Los Enviados está producida por Paramount Television International Studios en asociación con 100 Bares y Portocabo y está dirigida por Campanella, junto con Martino Zaidelis, Camilo Antolini e Inma Torrente. Escrita por Eduardo Sacheri, Emanuel Diez, Juan Pablo Domenech y Campanella, la segunda temporada está producida ejecutivamente por Muriel Cabeza para 100 Bares y Alfonso Blanco para Portocabo.

En la segunda temporada de Los Enviados, los sacerdotes Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) y Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) se desplazan hasta Porto da Lúa, un pequeño pueblo pesquero de Galicia, para determinar la veracidad de un nuevo milagro. En el convento del pueblo, en el que viven tres monjas ciegas, una de ellas, la hermana Corina, ha tenido una visión reveladora: Xiana, una niña desaparecida poco después de su nacimiento, hace 18 años, vive y goza de buena salud en un pueblo de Canadá. Tras la intervención de los gobiernos de España y Canadá, se corrobora que la niña se encuentra allí y casi dos décadas después de su secuestro, la joven regresa a conocer a sus padres y sus verdaderos orígenes.

Los padres Salinas y Antequera tendrán que determinar si la visión de la monja obedece, como sostienen los involucrados, a una intervención divina, y para ello contarán con la colaboración de la hermana Emilia, ahora totalmente integrada en su equipo. Sin embargo, al poco de llegar al pueblo se produce un sangriento crimen y los Enviados se verán envueltos en una doble investigación: una de carácter místico-religiosa y otra mucho más terrenal.

La primera temporada de Los Enviados, disponible en exclusiva en SkyShowtime, ganó el Oro a Mejor Drama y la Plata a Mejor Guion en los New York Festivals TV & Film Awards, uno de los premios internacionales más prestigiosos de la industria. Y esta segunda temporada se ha grabado en los ayuntamientos gallegos de A Guarda, Nigrán, Forcarei, Tui, Oia, Pontevedra y Santiago de Compostela.

Descripción de personajes

Padre Antequera – Miguel Ángel Silvestre

Criado en un hogar humilde, el Padre Simón Antequera cayó en el mundo de las drogas en el seminario menor, fue rehabilitado por un cura comprometido y encauzó su vida en la Iglesia. Completó sus estudios destacando por su inteligencia y habilidades, y actualmente trabaja en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Aunque lucha por mantener el voto de castidad, su naturaleza curiosa y expansiva le lleva a cuestionar principios y a veces le resulta difícil mantenerse estoico ante sus deseos

Padre Salinas – Luis Gerardo Méndez

El Padre Pedro Salinas creció en una familia adinerada y religiosa en México, pero fue Badi, la empleada del hogar que trabajaba en su casa, quien le introdujo en los asuntos místicos y creencias prehispánicas. Aunque su familia no compartía su don profético, Salinas continuó destacándose en lo académico y se convirtió en médico y sacerdote a los 26 años. Actualmente trabaja en el Vaticano y su experiencia lo ha ayudado a entender sus vivencias pasadas. Convivir con Antequera le ha enseñado a ser más flexible y a entender que leer a las personas es tan importante como leer libros.

Hermana Emilia – Assira Abate

Emilia Graviano, hija de un miembro de la Banda della Magliana, una mafia italiana, nació en Roma y se convirtió en monja por miedo a las represalias. Después de ser entregada a un convento en Milán, solicitó trasladarse al Vaticano en busca de mayor seguridad debido a su experiencia en el mundo de la mafia. Su conocimiento y personalidad única la convirtieron en una valiosa asistente de inteligencia para la Iglesia, y tras un suceso traumático en México, se convirtió en un miembro fundamental para el equipo dirigido por Simón y Pedro.

Pilar – Marta Etura

Pilar es la alcaldesa de Porto da Lúa y está decidida a liberar al pueblo de su pasado conservador. Es madre soltera de Alfonso, a quien lucha por ayudar con su adicción. Criada por un padre expulsado por la Hermandad, Pilar oculta sus debilidades detrás de su personalidad fuerte. Con metas claras, utiliza estratégicamente el populismo político. Atea convencida, choca con las creencias católicas de la Hermandad y de su medio hermano, Joaquín. La muerte de Joaquín y la llegada de Los Enviados le obligan a enfrentarse las consecuencias imprevistas de sus acciones.

Joaquín Bustamante – Francis Lorenzo

Joaquín, director de una empresa pesquera y líder de la Hermandad en Porto da Lúa, destaca por su amabilidad y el aprecio que el pueblo siente por él. Aunque heredó la empresa de su padre, no tiene ambiciones empresariales ni se guía por la avaricia, y su mayor orgullo es proporcionar empleo a los vecinos del pueblo. A pesar de sus convicciones religiosas, Joaquín cree que la Hermandad debería enfocarse en la caridad en lugar de ser vigilantes de la moralidad. Sin embargo, detrás de su fachada amable, es un hombre cargado de culpa. Su complicidad en un horrible crimen que afectó a todos en Porto da Lúa y su incapacidad para compensarlo adecuadamente amenazan con destruirlo.

Las Monjas: Hermanas Franca, Corina y Anabel – Susi Sánchez, Cristina Marcos y Charo Zapardiel

Las Monjas - Franca, Corina y Anabel - son tres mujeres ciegas con una intensa relación con el destino y una gran debilidad por Nuno. Ellas cuidan de él y él les dedica su vida. A pesar de su condición, se manejan en el convento como si estuvieran en su casa, y Corina tiene visiones ocasionales. Aunque son queridas y admiradas en el pueblo, nunca han querido aprovecharse del poder que las visiones de Corina les otorgarían, ya que saben que también conllevan peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DISCO, IBIZA, LOCOMIA" - 17 DE MAYO EN CINES

Tenemos el placer de informaros de la fecha definitiva de estreno de la película Disco, Ibiza, Locomía , dirigida por Kike Maíllo ( Toro ), ...