viernes, 23 de febrero de 2024

"DESMADRE INCLUIDO" SE COLOCA EN EL TOP 10 DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS DE PRIME VÍDEO EN SU PRIMERA SEMANA

El séptimo largometraje de Miguel MartíDesmadre incluido, que se estrenó en cines el 22 de septiembre de 2023, con distribución de 39 Escalones Films, tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ y una premiere multitudinaria, en el Palacio de la Prensa de Madrid, al que acudieron numerosos artistas del cine y otros ámbitos de la cultura, ha llegado esta semana a
PRIME VÍDEO colocándose entre las 10 mejores películas en España.

Desmadre incluido cuenta con un reparto estelar de rostros populares televisivosMacarena Gómez (El hombre del saco, La piedad, Musarañas, La que se avecina, 30 monedas, Sexykiller), Nacho Guerreros (La habitación blanca, Maldita, La que se avecina)Salva Reina (Todos lo hacen, Tregua(s), Con quién viajas, El universo de Óliver)Pilar Ordóñez (Miss Tupper Sex, La novia de América, La suit nupcial, La que se avecinaManuel Tallafé (Entrevías, 30 monedas, La lista de los deseos) a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil (Como Dios manda, Alegría, El buen patrón), Patricia García Méndez (De Caperucita a loba, Desaparecidas), Saturnino García (Tierra de nuestras madres, Y todos arderán, Vampus Horror Tales, Justino, un asesino de la tercera edad), Jorge Clemente (Con mis ojos, Élite, Balada triste de trompeta), Antonio Meléndez Peso (Superagente Makey, La espina de Dios, Hospital Central, Las Tr3s Partes del Espejo), Cristina Brondo (Hit, El Rey, Perdona si te llamo amor), Yibing Cao (Hormigueddon, Pequeñas coincidencias), Arlette Torres ( Señoras del (h)AMPA, HIT, La tribu), Elena Sanz (Sky rojo, Rifkin's Festival, El regreso de la espía) Álvaro Ramos (Amar es para siempre, La que se avecina)Y la colaboración especial de Javivi (Pijamas espaciales, Miamor perdidoy Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El Hoyo, La china).
 

Desmadre incluido
 es una producción de Wonder Ficción coproducida por Lumiere Produkzioak y Cilantro Films -empresa de Macarena Gómez- y la coproducción asociada de Mr Factory. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).

Tras haberse centrado unos años en el documental, entre otras cosas, Miguel Martí, responsable de títulos inolvidables como Sexykiller morirás por ella -donde trabajó por primera vez con Macarena Gómez-, Slam y Fuera de juego, regresa con su cuarto largometraje de ficción, una comedia donde las pasiones, el terror y los instintos reprimidos se dan cita en el hotel Colón de Béjar, Salamanca, donde el desmadre está asegurado.

“No es sólo un homenaje a las comedias de situación y enredo, es un homenaje a todos aquellos que aún seguimos amando el cine y rodar por encima de todo, un homenaje a la pasión que sentimos por nuestra profesión”, ha declarado el realizador sobre Desmadre incluidouna historia escrita por el guionista Gerardo Boneque sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián.


EQUIPO TÉCNICO |

Director Miguel Martí | Guión Gerardo Boneque. Sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián | Producción Ejecutiva Txepe Lara y José Luis Gacal | Director de Producción Archi Crespo | Director de Fotografía Miguel Gilaberte | Música Original Juan Carlos Cuello | Montaje Julia Juániz | Dir. Artística Matías Sasaki | Sonido Directo Eduardo Martín | Sonido Mezclas Fede Pájaro| Vestuario Cristina Ximénez Olaso | Peluquería Isabel Sanz | Maquillaje Aurora García | Foto Fija Sergio Martín.


SINOPSIS |

Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos cargada de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos.

Si completas el cóctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?


EL DETONANTE DE LA HISTORIA |

Boneque recoge la idea original y recuerda cual fue el detonante de la historia: "La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de "una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”.

Es por esa razón que en Desmadre incluido el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro “aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, matiza.

Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo, en las relaciones que crean los protagonistas. "Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”. Concluye el guionista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...