jueves, 29 de febrero de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 1 DE MARZO DE 2024

DUNE: PARTE DOS

La saga continúa: el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en Dune: Parte Dos, en el siguiente capítulo de la célebre novela "Dune" de Frank Herbert, con un reparto internacional de estrellas. La película, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es la continuación de Dune, ganadora de seis Oscar en 2021.

La epopeya de la gran pantalla continúa la adaptación del aclamado bestseller Dune de Frank Herbert con estrellas que regresan y otras nuevas, como el nominado al Oscar Timothée Chalamet (Wonka, Call Me by Your Name), Zendaya (Spider-Man: Sin regreso a casa, Malcolm & Marie, Euphoria), Rebecca Ferguson (Mission: Impossible - Dead Reckoning), el nominado al Oscar Josh Brolin (Glass Onion: Puñales por la espalda, El ejército de los muertos), el nominado al Oscar Austin Butler (Elvis, Érase una vez... en Hollywood), la nominada al Oscar Florence Pugh (Viuda negra, Mujercitas), Dave Bautista (las películas de Guardianes de la galaxia, Thor: ¡Amor y trueno), el ganador del Oscar Christopher Walken (El cazador de ciervos, Hairspray), Stephen McKinley Henderson (Fences, Lady Bird), Léa Seydoux (la franquicia de James Bond y Los crímenes del futuro), con Stellan Skarsgård (las películas de "Mamma Mia! ", "Vengadores: la era de Ultrón"), con la nominada al Oscar Charlotte Rampling (45 años, Assassin's Creed), y con el ganador del Oscar Javier Bardem (No es país para viejos, Being the Ricardos).

Dune Parte Dos, explorará el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Ante la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.


Villeneuve dirige a partir de un guión que ha escrito con Jon Spaihts basado en la novela de Herbert. La película está producida por Mary Parent, Cale Boyter, Patrick McCormick, Villeneuve y Tanya Lapointe. Los productores ejecutivos son Josh Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, con Kevin J. Anderson como consultor creativo. Villeneuve vuelve a colaborar con sus creativos de "Dune": el oscarizado director de fotografía Greig Fraser; el oscarizado diseñador de producción Patrice Vermette; el oscarizado montador Joe Walker; el oscarizado supervisor de efectos visuales Paul Lambert; la oscarizada diseñadora de vestuario Jacqueline West. El oscarizado compositor Hans Zimmer vuelve a estar presente para crear la banda sonora. "Dune: Parte Dos" se rodó en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.

DREAM SCENARIO

Vértigo Films
 estrena este viernes la esperadísima Dream Scenario
, nueva película de A24 y con un Nicolas Cage excepcional, por el que el actor logró la nominación al Globo de Oro en la categoría de Comedia o Musical.

Dream Scenario cuenta con un guion inteligente, lleno de toques de comedia, donde Cage brilla en una de las mejores interpretaciones de su extensa carrera.

Tras su presentación en el último Festival de Toronto (TIFF) Dream Scenario pasó por el Festival de Sitges como película de clausura. El público y la crítica fueron unánimes en ambos festivales, destacando la película tanto por el ingenio de su historia como por sus interpretaciones.

La crítica internacional ha alabado esta nueva producción de la factoría A24 (creadora de títulos como Hereditary, Midsommar, La Ballena, La Bruja, Lamb, Ex Machina, The Bling Ring, o Todo a la vez en todas partes).

Sinopsis: El desventurado padre de familia Paul Matthews (Nicolas Cage) verá cómo su vida simple y aburrida como profesor da un vuelco repentino cuando millones de extraños empiezan a verle en sus sueños. Pero sus apariciones nocturnas tomarán un cariz de pesadilla, por lo que Paul se verá obligado a lidiar su inesperado estrellato.


Todo el mundo conoce a Nicolas Cage como actor, director y productor y que su notable versatilidad le ha llevado a cosechar grandes éxitos en todos los géneros durante más de cuatro décadas.

Aunque ha participado en decenas de películas como protagonista y actor de reparto, incluyendo superproducciones de todo tipo, se atrevió recientemente a responder a una pregunta muy compleja. “¿Sería ud. capaz de citar tan solo 5 papeles en el cine de los que se haya sentido feliz y orgulloso por completo?”. La respuesta de Cage incluía su reciente papel en Dream Scenario. Los títulos mencionados fueron (aparte de Dream ScenarioLeaving Las Vegas, Al límite, Adaptation (El Ladron de Orquídeas) y Besos de Vampiro.

Por supuesto, no hay que olvidar que Cage ha participado en otras grandes obras míticas no mencionadas antes como La Roca, Arizona Baby, Corazón Salvaje, Cara a cara, Hechizo de Luna, El Señor de la Guerra, Kick Ass, La Ley de la Calle, Los Impostores, Snake Eyes, La Búsqueda, Mandy, Peggy Sue se casó… y muchísimas otras.

DOS CHICAS A LA FUGA

Este viernes, 1 de marzo, se estrena exclusivamente en cines Dos chicas a la fuga, la nueva película escrita y dirigida por Ethan Coen (Quemar después de leer, No es país para viejos) que cuenta con un reparto encabezado por Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan, Pedro Pascal, Matt Damon, Beanie Feldstein y Colman Domingo.

SinopsisEscrita por Ethan Coen y Tricia Cooke, esta comedia nos descubre a Jamie, una desinhibida joven de espíritu libre que acaba de sufrir su enésima ruptura sentimental con una chica, y a su tímida amiga Marian, que necesita desesperadamente desmelenarse. Con ganas de empezar de cero en otro lugar, ambas se embarcan en un improvisado viaje por carretera rumbo a Tallahassee, pero todo se tuerce rápidamente cuando se cruzan con un grupo de delincuentes muy poco profesionales.


TÓTEM

Tótem
, de Lila Avilés (La Camarista), llega a los cines de la mano de Adso Films. Fue seleccionada en la shortlist de los Premios Oscar a Mejor Película Internacional, en representación de México.

Su paso por festivales no ha pasado desapercibido, compitiendo en Sección Oficial en la Berlinale, donde fue la ganadora del Premio del Jurado Ecuménico y teniendo una gran acogida por parte del público y la crítica especializada en el Festival de San Sebastián, donde participó en la sección Horizontes Latinos.

Más allá de Berlín y San Sebastián, Tótem consiguió el Premio del Público en Cinélatino de Toulouse, el Gran Premio en Hong Kong, el Premio a Mejor Directora, a la Mejor Actriz de Reparto y a la Mejor Música en Pekín, el Premio del Jurado en Bucarest, el Premio a la Mejor Película en NDNF, el Premio al Mejor Director en Jerusalén, Durban, Lima, Seúl y una mención especial en Melbourne. Recientemente también se ha alzado con el Premio a Mejor Película, a Mejor Dirección Artística y Mejor Guión en el el Festival de Cine de La Habana, el Premio a Mejor Película en lengua no inglesa por la Asociación de Críticos de los Ángeles y ha sido incluida entre las mejores 50 películas de 2023 en la prestigiosa Sight and Sound Magazine.

Además, ha participado como candidata a Mejor Película en otros festivales internacionales como el de Karlovy Vary, Telluride, Chicago, Melbourne, Atenas y Calgary, entre otros.

El segundo largometraje de Avilés es un retrato íntimo acerca de una familia y de las complejidades y singularidades de ésta, vista a través de los ojos de Sol, una niña de siete años.

La película supone el debut como actriz de la joven Naíma Santíes. Completan el reparto las actrices Montserrat Marañón, Marisol Gasé, Saori Gurza, Teresita Sánchez y el actor Mateo García Elizondo.


Sobre su proyecto, Avilés explica: “Quería hacer una película sobre la comunicación, sobre la virtud de las relaciones humanas y su comunión con la naturaleza. Quería crear un personaje principal que ya es maduro incluso a los siete años, una niña que puede con la capacidad de estar despierta e intenta crear un mundo con su propia mirada.”

Notas de la directora

Mi interés en Tótem era seguir retratando la vida cotidiana desde un punto de vista muy íntimo, mirar dentro de las cosas. Me gustan los microcosmos, la esencia de las cosas, las matrioskas, las pirámides, las cosas que contienen otras cosas. Como el tema central era el concepto de hogar, quedarme en un sitio fue mi respuesta inmediata, de sentido común, a la sencilla premisa de la película. No es que quiera ser una "directora de una sola localización", simplemente sucedió.

Tótem es una historia sobre la familia y los amigos. Por lo tanto, también sabía que tenía que hacer hincapié en los personajes y en su forma de comunicarse. Me encanta la jerga. Incluso cuando no es más que cháchara, hay algo ahí que ya contiene su propia carga de transformación lingüística, la conciencia de que las palabras importan, palabras que se convierten en microuniversos dentro del propio lenguaje. La mayoría de las familias tienen formas de comunicarse que son casi como un nuevo idioma. No hablas con tu padre igual que con tu madre o con tu perro. Esta diversidad me fascina, aunque es muy difícil de transmitir, pero la energía de las palabras que nunca pierdes me interesa mucho.

SinopsisSol, una niña de siete años, se encuentra en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A medida que avanza el día, un ambiente extraño y caótico se apodera lentamente de la situación, fracturando los cimientos que mantienen unida a la familia. Sol llegará a comprender que su mundo está a punto de experimentar un gran cambio, uno que abrirá el camino al misterio de celebrar la vida.

Tótem es una coproducción entre México, Dinamarca y Francia.

GUADALUPE: MADRE DE LA HUMANIDAD

El pasado 22 de febrero la película tuvo su estreno mundial en 14 países de América, incluyendo Estados Unidos. Esta producción, dirigida por los cineastas españoles Andrés Garrigó y Pablo Moreno, nos transporta a través de recreaciones impactantes de las apariciones de la Virgen en Guadalupe en 1531, basadas en el verdadero relato original del Nican Mopohua.

Filmada en locaciones de México, Estados Unidos, España y Alemania, la película aborda la dramática historia del México prehispánico, la llegada de los españoles y el cambio que experimenta el pueblo tras las reveladoras apariciones de Guadalupe. La presencia de la conocida actriz Karyme Lozano, la joven Angélica Chong como la Virgen de Guadalupe, y Mario Alberto Hernández como Juan Diego, todos actores mexicanos, aportan profundidad y autenticidad a la narrativa.

La película, enmarcada en las actividades de la Novena Intercontinental Guadalupana como preparación para el quinto centenario de las apariciones en 2031, utiliza tecnologías de vanguardia para revelar los mensajes ocultos en la tilma milagrosa. Además, presenta conmovedores testimonios actuales de personas de diversos países, destacando la influencia positiva de la Virgen de Guadalupe en sus vidas.

Guadalupe: Madre de la Humanidad se propone revivir en los corazones de la audiencia el impacto de las apariciones de la Virgen hace 500 años. Con metas elevadas, el director Andrés Garrigó comparte su deseo de que esta película contribuya a que la Virgen de Guadalupe sea conocida y amada en todo el mundo.

SinopsisNinguna madre se ha mostrado tan tierna y tan poderosa a la vez, como la que se apareció hace 500 años al indio Juan Diego. Hoy, la Virgen de Guadalupe despliega, más que nunca, su ternura y su poder en tantos lugares del planeta. ¿Por qué y cómo ocurrió lo que parecía imposible? ¿Qué misterios encierra la Tilma? ¿Son ciertos tantos relatos de milagros? Esta película nos traslada a las Apariciones como si estuviéramos allí presentes. Testimonios impactantes e inéditos la convierten en un canto luminoso y ágil, que busca la verdad y descubre el amor irresistible de quien es Madre de Dios y de la Humanidad fundiendo en lágrimas los corazones y transformando el mundo por dentro.


Distribuye European Dreams Factory.

LA AVENTURA INFINITA

Sinopsis
Hace mucho tiempo, la paz reinaba entre todos hasta que el 'Fantasma Blanco' apareció para causar estragos y amenazar con destruirlo todo. Solo un hombre puede detenerlo, es valiente, fuerte y apuesto y anda en bicicleta, su nombre es Koschey.

Distribuye Premium Cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...