miércoles, 14 de febrero de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 14 DE FEBRERO DE 2024

BUSCANDO A COQUE

Buscando a Coque
 se estrenará en cines de la mano de FilmaxAlexandra Jiménez (VasilMenudas Piezas) y Hugo Silva (Mi gran nocheUn amor) son la pareja de esta comedia romántica entre la que se interpondrá el auténtico Coque Malla, quien retoma con esta película su carrera como actor.

Teresa Bellón y César F. Calvillo debutan en la dirección de largometrajes con Buscando a Coque. La pareja de directores comparte una dilatada carrera como cortometrajistas (Cariño, me he follado a BunburyUna noche con Juan Diego Botto) y ahora dan un paso más en su carrera, con este proyecto tan personal que formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine.

El rodaje del film ha transcurrido principalmente en Miami que se convierte en un personaje más. Madrid completa las localizaciones del rodaje.

En palabras de los directores y guionistas: "Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad."

Coque Malla, recientemente galardonado con el premio Ondas a la trayectoria musical, ha compuesto una canción original, Todo ocurrió de pie, para la banda sonora de la película, en la que también sonarán temas míticos del cantante como Déjate llevar y alguno de los Ronaldos, como la reconocible No puedo vivir sin ti.

Desde la parte de producción, Beatriz Bodegas señala: "Buscando a Coque es una coproducción con Estados Unidos rodada en icónicas locaciones de Miami. La película es un ejemplo del potencial creativo y colaborativo que transciende fronteras para contar historias que conecten con públicos internacionales."


Buscando a Coque es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica y Agosto La Película A.I.E. Cuenta con la participación de RTVEMovistar Plus+, la colaboración de Paramount y con la financiación del Gobierno de EspañaICAA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

SinopsisCésar y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda.

TERAPIA DE PAREJAS

Sinopsis
Los cantautores Rozalén y Marwán inician un viaje para intentar responder a la pregunta universal: ¿Qué es el amor? En este camino, cinco parejas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental. Al final de la aventura, ¿Marwán y Rozalén habrán hallado la respuesta?

El ganador de dos premios Goya por el documental Labordeta, un hombre sin más y el cortometraje Abstenerse Agencias y también nominado por Aute retratro y Un dios que ya no ampara, Gaizka Urresti, se embarca en una nueva investigación como director y productor, esta vez sobre el AMOR con mayúsculas. En esta labor ha implicado a dos músicos que han cantado y llorado a este sentimiento con pasión, Rozalén y Marwan son los guías del camino -este último pone la banda sonora original con el tema compuesto para la ocasión Pensábamos que el amor era solo una fiesta-. Las psicólogas Elisa Múgica -también guionista y productora del documental- y Lola Fatás ponen la base científica.

Juntos tratan de profundizar en una técnica desarrollada hace 25 años en Estados Unidos por la doctora canadiense Sue Johnson. Es la denominada Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), la cual se basa en expresar los sentimientos más profundos para salir de las inútiles y agotadoras discusiones que mantienen las parejas, lo que se conoce como el ciclo negativo. Un tipo de terapia basada en la teoría del apego y la necesidad humana de los vínculos seguros en las relaciones. Es un modelo de intervención con un éxito entre el 70 y el 75%.

Además, la película también registra el primer ensayo clínico aleatorizado en países de habla hispana que se ha hecho con terapeutas y parejas de México, Argentina, Costa Rica, Guatemala y España. Esta investigación ha sido realizada por la Universidad de Navarra, en colaboración con la Brigham Young University (BYU) de Estados Unidos y los resultados preliminares ratifican la mejora significativa en las relaciones de pareja incluyendo beneficios en la salud mental.

Terapia de parejas es una película de Urresti Producciones, cuyos precedentes Aure retrato y Labordeta, un hombre sin más han estado nominados a los Goya y los Forqué -ganadora de ambos premios la última) y fueron éxitos de taquilla en 2019 y en 2022. Teruel fue uno de los escenarios de rodaje, junto a Tarazona, Zaragoza y México. Cuenta con la colaboración de Aragón TV y el apoyo de los Fondos Fite, subvencionado por Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón. 


En palabras de su director y productor, Terapia de Parejas “es un documental en el que se ríe y se llora por igual, y que convierte la pantalla de proyección en un espejo en el que el público se identifica con los protagonistas y proyecta en ellos también sus emociones al verse reflejado".

Su guionista, coproductora y pareja de Gaizka Urresti en la vida real, Elisa Múgica complementa: "Los espectadores se van a identificar a la perfección con sus distintos problemas y realidades mientras acompañan a estas parejas a lo largo de un proceso de afrontamiento de sus problemas de comunicación y apego, algo muy común pero que jamás nos enseñaron a gestionar por nosotros mismos".

Rozalén confiesa que "esta película nos ha sacado de nuestra zona de confort. Es algo que no habíamos hecho nunca delante de una cámara, pero que sí hacemos con frecuencia, hablar del tema universal, en los bares, sobre el escenario... Me daba vergüenza pensar, ¿quién soy yo para hablar de esto? Pero es verdad que no tenemos que tener la razón en asuntos de amor, al final somos dos colegas hablando de sentimientos. La película puede ser una herramienta súper potente de transformación, como lo son el arte y la cultura".

"Al principio pensé -reconoce Marwán por su parte-, ¿cómo a un cantautor cuyo repertorio está básicamente basado en el fracaso amoroso le han elegido como narrador de esta película? Pero tanto María (Rozalén) como yo llevamos muchísimos años componiendo canciones y reflexionando en torno al amor en ellas. Y aunque es verdad que fue un reto para nosotros también, al igual que lo ha sido para las parejas que aparecen, al final ha sido fácil estar hablando juntos porque nos conocemos desde hace tiempo y nos queremos".

MADAME WEB

Este miércoles llega a los cines de toda España Madame Web, la película en la que conoceremos el origen de Cassandra Webb, una de las heroínas más enigmáticas que jamás haya publicado Marvel, interpretada por Dakota Johnson (Persuasión, La hija oscura).

Bajo la dirección de SJ Clarkson (Toast, Anatomía de un escándalo), acompañan a Dakota Johnson en el reparto de Madame Web, Sydney Sweeny (Cualquiera menos tú, Euphoria), Isabela Merced (Sweet Girl), Celeste O'Connor (Cazafantasmas: Más allá) y Tahar Rahim (Un profeta, The Mauritanian, La serpiente).

SinopsisMientras tanto en otro universo... Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.


BOB MARLEY: ONE LOVE

Bob Marley: One Love
 es una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la impactante historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir en el papel del legendario músico y Lashana Lynch en el de su esposa Rita. 

Paramount Pictures presenta una producción de Plan B Entertainment / State Street Pictures / Tuff Gong Pictures Production

Ficha técnica

Productores Ejecutivos: Brad Pitt, Richard Hewitt, Orly Marley, Matt Solodky

Producida por: Robert Teitel, p.g.a., Dede Gardner,p.g.a., Jeremy Kleiner, p.g.a., Ziggy Marley, p.g.a., Rita Marley, Cedella Marley

Argumento: Terence Winter & Frank E. Flowers

Guion: Terence Winter & Frank E. Flowers, Zach Baylin & Reinaldo Marcus Green

Dirigida por: Reinaldo Marcus Green

Reparto: Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Umi Myers, Anthony Welsh, Nia Ashi, Aston Barrett Jr., Anna-Sharé Blake, Gawaine “J-Summa” Campbell, Naomi Cowan, Alexx A-Game, Michael Gandolfini, Quan-Dajai Henriques, David Kerr, Hector Roots Lewis, Abijah “Naki Wailer” Livingston, Nadine Marshall, Sheldon Shepherd, Andrae Simpson, Stefan A.D Wade


PRISCILLA

Priscilla
, la nueva película de la aclamada directora ganadora de un Óscar Sofia Coppola, llega a las pantallas de la mano de BTeam Pictures y Elastica Films.

Protagonizada por Cailee Spaeny (Mare of Easttown) y por la estrella de Euphoria, Jacob Elordi, en el papel de Elvis Presley, la película es un interesantísimo e íntimo retrato de Priscilla Presley y su relación de 14 años con el rey del "Rock and Roll". Priscilla tuvo su premiere mundial en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la joven actriz Cailee Spaeny ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz y se ha podido ver recientemente en el BFI London Film Fest, además de ser uno de los platos fuertes del New York Film Festival.

Basada en la autobiografía Elvis & Me, escrita por la propia Priscilla Presley, la película relata el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde cuando se conocieron en una base militar alemana, hasta su convivencia en una finca de ensueño en Graceland.

SinopsisCuando la adolescente Priscilla Beaulieu se encuentra con Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll. Su genuina conexión inicial les lleva a pensar que están hechos el uno para el otro, y así surge una gran amistad y un apasionante flechazo que dará lugar a una relación en la que ambos creen que ninguno volverá a sentirse solo.



NACIMIENTO

Sinopsis
1845. En medio de la oscuridad, se enciende la llama de la esperanza. El joven kim Dae-Geon recibe la llamada de la vocación tras conocer el ejemplo de un sacerdote francés. El joven lleno de curiosidad y acción, viaja junto a sus compañeros de seminario Choi Yang-eop y Choi Bang-je a Macao para formarse y convertirse en el primer sacerdote y mártir de la historia de Corea del Sur. En una época en la que las invasiones extranjeras persisten dentro y fuera del país y la Guerra del Opio no ha terminado, Kim Dae-geon navega por tierras y mares, finalmente abriendo el camino de la fe de Joseon.

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Bosco Films.

Ficha técnica

Dirección: Park Heung-sik

Guión: Park Heung-sik

Producción: Min Film

Co-producción: Catholic Cultural Center, ALMA ART

País: Corea del Sur

Año: 2022

Duración: 2 h 31 min

Género: Drama/Historia



SEMBRANDO SUEÑOS

Este documental se sumerge en la valiosa contribución de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero al teatro del siglo XX. A pesar de haber sido etiquetados en su época como exponentes de un teatro costumbrista y anticuado, es hora de reconocer y valorar su talento multifacético como poetas, narradores, periodistas, y, ante todo, dramaturgos. Una mirada fresca, sin prejuicios ni etiquetas, nos invita a redescubrir a los Quintero desde una perspectiva contemporánea.

La película documental llega a nuestras pantallas de la mano de Enciende Televisión S.L.

Ficha técnica

Dirección: Alfonso Sánchez

Guión: Ana Graciani

Fotografía: Elisa Moreno

Montaje: Carlos Crespo Arnold

Sonido: Juan Cantón

Intérpretes: Alfonso Sánchez, Antonia Gómez, Alberto López y Carmen Canivell

Alfonso Sánchez es un talentoso creativo que ha desarrollado su carrera como actor, director, guionista y productor de cine, televisión y teatro. Su trayectoria como director ha estado vinculada a su productora Mundoficción Producciones desde la que ha dirigido los largometrajes El Mundo es Nuestro, El mundo es suyo, Para toda la muerte y SuperAgente Makey. En 2022 estrena en cines su última película El mundo es vuestro y la serie para televisión Entre Compadres en prime time de Canal Sur TV. Además, ha sido productor ejecutivo de la serie Gigantes para Movistar+.

Su formación, su capacitación y su creatividad hace que siempre esté investigando y reinventando nuevas formas de contar historias bajo su prisma particular como autor. En 2023 dirige su primer largometraje documental Sembrando Sueños un homenaje a Los Hermanos Álvarez Quintero



BOONIE BEARS: REGRESO A LA TIERRA

Boonie bears: Regreso a la Tierra
es una película animada de origen chino. Una secuela de Parque salvaje que tiene a Bramble como protagonista. Además, mantiene el tono de comedia y el espíritu de la saga de los Boonie Bears, que destaca por transmitir importantes valores a través de emocionantes aventuras.

En esta ocasión la película comienza justo después de los acontecimientos de Parque Salvaje, cuando un objeto desconocido procedente del espacio llega a la Tierra. Acompañado por un visitante del espacio, Bramble se embarca en una aventura repleta de acción y misterio.

Sinopsis: El oso Bramble, que siempre ha deseado convertirse en un héroe, tendrá su oportunidad cuando un enigmático cubo se estrella desde el espacio. Al encontrarlo, se fusiona accidentalmente con él y este le da nuevas habilidades increíbles. También contará con la inesperada ayuda de un extraterrestre llamado Avi, lo que propiciará una emocionante aventura llena de enigmas y mucha acción en la que junto a su hermano y su antiguo enemigo, Vick, tendrán que aliarse para enfrentarse a un ejército malvado equipado con armas de alta tecnología que también quiere hacerse con el cubo.

La distribuye Maravillas Films Media, una nueva compañía que llega a España y nace con el deseo de acercar nuevas historias que merecen ser contadas, para todos los públicos, con películas tanto de animación como de acción real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...