lunes, 19 de febrero de 2024

"HATE SONGS" ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA - CARTEL OFICIAL DISPONIBLE

Tal y como ha anunciado el Festival de Málaga, Hate Songs formará parte de la 27ª edición del certamen con un Pase Especial. Tenemos el placer de poner a vuestra disposición el cartel oficial de la película que llegará a las salas de cine españolas el próximo 19 de abril.

Hate Songs es un thriller psicológico basado en los hechos históricos reales del genocidio en Ruanda de 1994, dirigida por el polifacético Alejo Levis. Protagonizada por el reciente ganador del Premio Gaudí y nominado al Goya Àlex Brandemühl (Creatura, Madre), junto a Nansi Nsue (El Salto, Las Largas Sombras) y Boré Buika (La Mesías, Historias para no dormir), que dan vida a dos actores que se reúnen en la antigua sede de la emisora de radio RTLM (Radio Television Libre Des Mille Collines) para ensayar el programa que transmitió a sus oyentes los mensajes y las canciones de odio que incitaron al exterminio de la población tutsi.

La cinta es el primer largometraje del proyecto Mundo Cero, productora creada por Ibon Cormenzana recientemente nominado al Oscar por Robot Dreams (Arcadia Motion Pictures), que nace con el objetivo de crear contenido audiovisual con una finalidad social en colaboración con las organizaciones como ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en el caso de Hate Songs.

SinopsisDos actores ruandeses (Nansi Nsué y Boré Buika) y un técnico de sonido belga (Àlex Brandemühl), se reúnen en la antigua sede de la emisora de radio (RTLM) clave en el genocidio ruandés de 1994 para ensayar el programa que transmitió a sus oyentes las canciones del odio que incitaron al exterminio. Con la intención de terminar de cerrar una herida aún abierta, verán que a medida que avanza el ensayo la reconciliación no es tan fácil como creían.

Sobre Mundo Cero

Nace con el objetivo de crear contenido audiovisual para concienciar y provocar una transformación en la audiencia, convirtiéndose en la primera productora europea que genera el 100% de su contenido audiovisual con el foco en impulsar un cambio social positivo. Mundo Cero producirá anualmente diversidad proyectos audiovisuales basados en siete temáticas: guerra, pobreza, desigualdad, clima, educación, salud y sostenibilidad. Estos proyectos se desarrollarán en colaboración con diferentes organizaciones - se perseguirá la captación de fondos para ellas - como ACNUR y SAVE THE CHILDREN.

Sobre Sideral

Es un estudio de producción, distribución y ventas internacionales de cine independientes, que apoya al cine de autor aportando elementos comerciales que hacen más atractivas las producciones para la audiencia. Algunos de nuestros títulos ya han cautivado al jurado de prestigiosos festivales de cine como Cannes, Berlín, San Sebastián, Karlovy Vary y otros festivales como Rotterdam, Sundance, BAFICI, Málaga y Sevilla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...