lunes, 19 de febrero de 2024

"PUNTOS SUSPENSIVOS" - PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA - ESTRENO EN CINES EN 2024

La película Puntos suspensivos
del director David Marqués (En temporada baja, El club del paro) tendrá su premiere mundial, el próximo mes de marzo, dentro de la Sección oficial fuera de concurso del 27º Festival de Málaga de Cine Español.

Protagonizada por Diego Peretti (El reino, La ira de Dios), José Coronado (Cerrar los ojos, Verano en rojo), Cecilia Suárez (Zorro, La casa de las flores) y Georgina Amorós (Élite, Código emperador).

Puntos suspensivos es un thriller, lleno de humor negro, que sirve de escenario para un duelo actoral en la línea de películas míticas de los años 50.

El guion de David Marqués y Rafa Calatayud (Rutas bizarras) es adictivo e incómodo, pero planta las bases para una propuesta cinematográfica muy atractiva en la línea de películas míticas como La huella, Las diabólicas o Testigo de cargo.

Marqués, señala: "Siempre me han fascinado las películas donde las palabras son usadas como armas arrojadizas. Para mí, eso es cine de acción, pero en vez de atacar con un puñetazo o un disparo, el daño lo causan con un verbo o una mirada. Esto es lo que hacen los protagonistas de esta historia de traición, venganza y envidias."

Puntos suspensivos es una producción española de Morena Films, producida por Álvaro Longoria, que cuenta con la participación de Prime Video, RTVE y Nos Portugal. Cuenta también con la subvención de la Consejería de Cultura Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Filmax, es la responsable de las ventas internacionales y Vértice 360 , distribuidora del grupo Squirrel Media, será la responsable de su estreno en salas de cine.

Tras su estreno, la película estará disponible en Prime Video y, posteriormente, en TVE.

Puntos suspensivos llegará a los cines españoles a lo largo de este 2024 de la mano de Vértice 360.

SINOPSIS

Leo (Diego Peretti), exitoso escritor de novelas de misterio, firma con el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota (José Coronado), un inquietante personaje que dice ser periodista.

Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria (Cecilia Suarez), su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿Cuáles son sus intenciones?

Un oscuro secreto relacionado con Adriana (Georgina Amorós), su joven amante, parece estar detrás de la misteriosa visita. Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes.

SOBRE LA PELÍCULA

Puntos suspensivos cuenta con sorprendente guion cargado de humor negro que sirve de base para un increíble duelo actoral.

Su puesta en escena, la localización y la fotografía del filme fomentarán la incomodidad del espectador al ponerlo ante una situación moral bastante complicada debido al gran egoísmo y vanidad de la sociedad actual.

El director y coguionista David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es guionista de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década, así como de su segunda parte Campeonex (2023).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...