viernes, 16 de febrero de 2024

"RADICAL" SE PRESENTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Radical, la nueva película dirigida por Christopher Zalla (Padre nuestro) y protagonizada por Eugenio Derbez (CODA: Los sonidos del silencio, No se aceptan devoluciones), se presentará en la Sección Oficial de la 27ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo. El film, que ya se presentó en la pasada edición del Festival de Sundance donde ganó el premio Festival Favorite, se estrenará en cines de todo el país tras su paso por Málaga, el próximo 15 de marzo.

Radicalestá protagonizada por el actor y cómico mexicano Eugenio Derbez, considerado una de las personas hispanas más influyente de la industria del entretenimiento (Variety). Derbez también ha sido director y productor de películas internacionales como No se aceptan devoluciones y ha participado en la película ganadora del Oscar en 2022 CODA: Los sonidos del silencio. También fue ganador de un premio Emmy por la serie LOL: Last One Laughing, de la que es presentador y productor.

El reparto de la película también cuenta con el actor Daniel Haddad (Las niñas bien) y los jóvenes Danilo Guardiola, Mía Fernanda Solis y Jennifer Trejo, entre otros.

En su estreno en Estados Unidos, Radical lleva más de 8,7 millones de dólares de recaudación. En su primer fin de semana de estreno entró en 5ª posición del Box Office con tan solo 419 copias, logrando la mejor media por copia del Top 15 de la cartelera norteamericana. En México la película ha superado los 12 millones de dólares de recaudación.

Basada en una historia real, Radical cuenta la historia de un maestro, quien en una ciudad fronteriza mexicana prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos.

La película será distribuida en nuestro país por A Contracorriente Films y las ventas internacionales de España y Portugal corren a cargo de The Mediapro Studio Distribution. Llegará a los cines de nuestro país el próximo 15 de marzo.

SinopsisSergio, un profesor de primaria, se incorpora a uno de los colegios más problemáticos de una ciudad fronteriza mexicana. Dispuesto a potenciar a sus alumnos, pone en marcha un radical método de enseñanza basado en incentivar la curiosidad de sus estudiantes. Con creatividad y sentido del humor, Sergio se enfrentará a la incomprensión de sus colegas y a un entorno muy difícil para darle a los niños el mejor futuro posible. Basada en una extraordinaria historia real. Ganadora del Premio “Film Favorite Award” en el Festival de Cine de Sundance 2023.



La prensa ha dicho de ella:

"Una inspiradora historia real (...)
Derbez nunca ha estado mejor que en esta película"
Deadline

"Fantástica (...) La película da en el clavo
y gustará a todos los públicos"
Variety

"Una hermoso y conmovedor retrato de la vida real (...)
protagonizada por un maravilloso Eugenio Derbez"
Los Angeles Times

"Derbez deslumbra. El reparto joven también es estupendo (...)
La actuación de Derbez debería generar murmullo para los Oscar (...)
Si al final no se le llenan los ojos de lágrimas, es posible que necesite
un ajuste cardíaco"
Boston Herald

"Derbez, siempre carismático en la pantalla, lo hace genial
interactuando con los jóvenes (...) que están excepcionales"
rogerebert.com

"Quienes inspiraron 'Radical' merecen un homenaje, y esta atractiva pieza cinematográfica puede que sea el mejor vehículo para hacerlo (...) Esta película basada en una extraordinaria historia real deleitará al público"
IndieWire

"Hace tiempo que los cines carecen de grandes películas lacrimógenas, pero Zalla da una lección sobre cómo dar un golpe emocional y contundente"
New York Post

"Derbez está mejor que nunca"
SlashFilm

"Una poderosa historia, un elenco inmejorable y grandes actuaciones
hacen de ésta, la mejor película de su protagonista"
Cine Premiere

A Contracorriente Films estrenará en cines Radical el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...