miércoles, 27 de marzo de 2024

"LA HIERBA DEL DIABLO" - 12 DE ABRIL EN CINES

La hierba del diablo
es una película de terror donde se mezclan el suspense, la intriga, el miedo… en torno a una espeluznante historia basada en hechos reales.

Esta coproducción de Colombia y España es un thriller dirigido por Ángel Ayllón y protagonizada por la actriz y modelo colombiana Lina Cardona, quien junto al destacado español Max Marieges y al talentoso influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, envolverán al público en una angustiosa atmósfera de tensión increíblemente efectiva de la cual solo escaparán al llegar al final de la historia.

Sinopsis: Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo, pero se encuentran a Érika (Lina Cardona) en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

La hierba del diablo, según el director, Ángel Ayllón, “nace de una investigación realizada acerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla. Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, realizada por especialistas en estos rituales. La película está basada en estos hechos reales pero la historia es una ficción que intenta mostrar esta oscura práctica”.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia y Mosquera y en las montañas de la Conejera. Parajes solitarios donde el equipo de producción sufrió bastante, expuestos al frio, a la lluvia y tuvieron que construir cementerios en ese paraje, donde se rodó durante 12 noches.

La hierba del diablo está producida por Take One Producción y llegará a los cines el 12 de abril de la mano de la distribuidora Cinemaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALMARÉS Y BALANCE DEL BCN FILM FEST 2024

" El destino de Maya ", de Tiina Lymi, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película de la octava edición del Festival Int...