lunes, 25 de marzo de 2024

"LE RETOUR", DE CATHERINE CORSINI, LLEGARÁ A LOS CINES ESTE VERANO

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes y la Sección Oficial del Festival de Gijón, Le retour llegará a los cines este verano. Además, la película ha sido seleccionada en el D'A Film Festival de Barcelona en la sección dedicada a grandes autores Direccions. Una película que habla sobre la identidad y el deseo de regresar a nuestro lugar de origen.

Le retour cuenta la historia de Khédidja, que trabaja para una familia adinerada en París que le ofrece cuidar de los niños durante el verano en Córcega. Esta es una oportunidad para ella de regresar a la isla que dejó atrás hace años junto a sus hijas, Jessica y Farah. Mientras Khédidja lucha con sus recuerdos, las dos adolescentes se entregan a todas las tentaciones del verano: encuentros inesperados, travesuras y sus primeras experiencias amorosas.

En su presentación en el Festival de Cannes la crítica internacional destacó especialmente que era una historia "viva y emotiva" y con unos personajes "bellamente interpretados".

Catherine Corsini se dio a conocer al gran público con La nueva Eva en 1999, presentada en el Festival de Berlín. El Ensayo compitió en el Festival de Cannes en 2001. Su séptima película, Partir, tuvo un gran éxito tanto en Francia como en el extranjero, y fue destacada en el festival de Toronto. Regresó a Cannes en 2013 con Tres mundos, presentada en Un Certain regard y luego en Toronto. Un amor de verano, ganadora del Premio Variety de la Piazza Grande en Locarno, obtuvo dos nominaciones a los Premios César 2016. Con Un amor imposible, adaptación de la novela homónima de Christine Angot, Catherine Corsini recibió los premios SACD, Henri Langlois y Alice Guy. La película recibió cuatro nominaciones en los Premios César 2019. Dos años después, Corsini volvió al Festival de Cannes con La fractura, película con la que obtuvo la Queer Palm en Cannes y seis nominaciones a los Premios César. Con su última película, Le retour, también compitió en el Festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MARIPOSAS NEGRAS", LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE DAVID BAUTE, SELECCIONADO A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY

Tras su paso por los prestigiosos mercados de MIFA , Impact Day , MIA-Market Animación , Ventana Sur y Animac , y tras un proceso de más de...