domingo, 31 de marzo de 2024

"VÍCTIMA IMPERFECTA" - ÓPERA PRIMA DE DELPHINE GIRARD

Víctima Imperfecta
es la ópera prima de Delphine Girard basada en su corto Une soeur (A Sister), que estuvo nominado al Oscar en 2020. Con este largometraje, la directora belga aborda de una manera íntima y muy real el tema de la violación y las víctimas imperfectas, reflexionando sobre lo que la sociedad y la justicia esperan de ellas.

Tras pasar por la Muestra de Venecia 2023, donde ha sido galardonada con el Premio del Público en la Sección Venice Days (Giornate degli Autori), y por el Festival de San Sebastián 2023 (Sección Zabaltegi-Tabakalera)Víctima Imperfecta llegará a las salas de cines el próximo 26 de abril de la mano de Festival Films.

Sinopsis La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión. Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar?



PREMIOS Y FESTIVALES

- La Biennale di Venezia 2023: Premio del Público (Venice Days)
- Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián 2023: Zabaltegi-Tabakalera
- Festival de Cine de Göteborg: A concurso
- Festival de Cine Les Arcs: A concurso
- Festival de Cine de Namur: Película de apertura

CRÍTICAS

“Una de las mejores lecturas del año sobre la violencia ejercida desde el relato”
LA RAZÓN

"Una inquietante, rigurosa e inteligente reflexión sobre el abordaje íntimo, social y judicial de un abuso sexual"
OTROSCINES.COM

"Ópera prima imprescindible y rigurosa"
INDIE EYE

"Angustiante y muy real"
MICROPSIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...