miércoles, 3 de abril de 2024

"SEGUNDO PREMIO", DE ISAKI LACUESTA, CODIRIGIDA POR POL RODRÍGUEZ - ESTRENO EN CINES EL 24 DE MAYO

Cartel teaser de Joaquín Reyes
Segundo premio
, dirigida por Isaki Lacuesta y codirigida por Pol Rodríguez, se estrenará en cines el 24 de mayo tras hacerse con el premio a la mejor película, a la mejor dirección y mejor montaje en el Festival de Málaga.

La película es una producción hispano-francesa de Cristóbal García de La Terraza Films, con la producción ejecutiva de Marta Velasco de Áralan Films, y la coproducción de Edmon Roch de Ikiru Films, Alex Lafuente de Bteam Prods, y Roberto Butragueño de Sideral Cinema. También cuenta con la coproducción de Los Ilusos Films y Toxicosmos AIE, y será estrenada cines el 24 de mayo por Bteam Pictures.

Segundo premio cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur, 3CAT, Movistar Plus+, Mogambo, Vodafone y Crea SGR; en asociación con Latido; con la financiación del Gobierno de España Ministerio de Cultura; con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Región Nouvelle-Aquitaine en colaboración con el CNC; con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Diputación de Granada, Film In Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Isaki Lacuesta y Fernando Navarro firman el guion de esta película, protagonizada por Daniel Ibáñez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo, Chesco Ruiz y Edu Rejón.

SinopsisGranada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no)es una película sobre los Planetas.

Isaki Lacuesta, doble ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por “Los pasos dobles” (2011) y “Entre dos aguas” (2018). Ha dirigido, entre otras, las películas “La leyenda del tiempo”, “Los Condenados”, “La noche que no acaba” y “La próxima piel”. Esta última tuvo su estreno en el Festival de Málaga. En 2022, estrenó “Un año, una noche” la cual compitió en la Sección oficial de la Berlinale.

Pol Rodriguez con su primer largometraje de ficción, “Quatretondeta" obtuvo 2 Biznagas en el Festival de Málaga. También ha dirigido capítulos de la serie "Deudas", y segundas unidades de películas como "Carta a Eva", "Descalzo sobre la tierra roja" y "Don't grow up”. Ha realizado series documentales como la aclamada "Match Day”, o la serie documental "Year Zero" seleccionada en la sección oficial de Tribeca y producida por la ganadora de un Oscar, Kathryn Bigelow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...