martes, 30 de abril de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 1 DE MAYO DE 2024

LA CASA

La casa
, el nuevo largometraje de Álex Montoya, se estrena en cines este miércoles 1 de mayo, tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga, y tras su reciente presentación en el Barcelona Film Fest, con la presencia de su director, Álex Montoya, el autor de la novela gráfica, Paco Roca, y los actores David Verdaguer y Lorena López.

Basada en el famoso cómic homónimo de Paco Roca, la película está protagonizada por David Verdaguer, Óscar De la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán y Tosca Montoya. Con un tono agridulce salpicado de humor, La Casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo.

La Casa se ha alzado seis premios en el Festival de Málaga: Biznagas de Plata a Mejor Guión, Mejor Música y la del premio del público junto al Premio Feroz Cámara Oscura, el Premio Jurado Joven y también una Mención Especial del Premio Signis.

SinopsisTras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado.

Producida por Raw Pictures , Nakamura Films y Haciendo la casa AIE , la película cuenta con la financiación del ICAA , del Institut Valencià de Cultura y del Instituto de Crédito Oficial , con la participación de Radio Televisión Española , À Punt Mèdia y CREA SGR y con la colaboración de FGV: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana . La distribución en cines corre a cargo de A Contracorriente Films.

ÁLEX MONTOYA cuenta con una larga y multipremiada carrera como cortometrajista. Algunos ejemplos son ' Como conocí a tu padre ', que recibió una mención especial del jurado en el festival de Sundance, o ' Lucas ', nominado al Goya al mejor cortometraje y cuya historia se convirtió en el segundo largometraje de Montoya tras su debut con ' Asamblea '. Presentada en la sección Zonazine del Festival de Málaga, ' Lucas ' consiguió los premios a la Mejor Película, Mejor Actor y el Premio del Público.

PACO ROCA es uno de los autores de cómic más reconocidos de nuestro país. Recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, sus historias, tiernas e incisivas, delatan a un autor profundamente humanista fascinado por los claroscuros de nuestra naturaleza y de nuestra historia conjunta. 'La Casa' ha alcanzado ya su séptima edición en España con más de 40.000 ejemplares vendidos, y ha sido editada en Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, donde su edición obtuvo en 2020 el Premio Eisner, considerado los Óscar del cómic. Otras de sus novelas gráficas adaptadas a la gran pantalla han sido 'Arrugas' - Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado en 2012 -, 'Memorias de un hombre en pijama' - Premio Gaudí a la mejor película de animación- y la miniserie de tv 'La fortuna' (adaptación del cómic 'El tesoro del cisne negro').


MISIÓN HOSTIL

Misión Hostil
 es un thriller bélico que reúne en su reparto a rostros del cine de acción como Russell Crowe, los hermanos Liam y Luke Hemsworth o Milo VentimigliaLa película de William Eubank (La señal, Underwater, Paranormal Activity: Allegadosllega a los cines españoles este 1 de mayo de la mano de YouPlanet Pictures.

En Misión Hostil, el tiempo corre en contra del piloto de drones Reaper, interpretado por Russell Crowe que, como observador en tierra, deberá utilizar su cerebro y experiencia para rescatar a su equipo, el Capitán Sugar (Milo Ventimiglia) y el Sargento Abel (Luke Hemsworth), que están acompañados por un oficial novato de la Fuerza Aérea, Kinney (Liam Hemsworth).

SinopsisReaper (Russell Crowe) es un piloto de drones de la Fuerza Aérea que apoya una misión especial en el sur de Filipinas. Tras ver movimiento en la jungla durante su reconocimiento aéreo, la situación toma un vuelco inesperado. El equipo de tierra, en el que se encuentran el sargento Kinney (Liam Hemsworth) y sus compañeros, es atacado de manera fulminante y capturado por un grupo de insurgentes. Reaper tiene 48 horas para remediar lo que se ha convertido en una salvaje operación de rescate de alto riesgo.


IMMACULATE

Immaculate
, protagonizada por Álvaro Morte (La casa de papel, Durante la tormenta) y Sydney Sweeney (Cualquiera menos tú, Euphoria, The White Lotus) es una película de terror con altas dosis de tensión y giros inesperados, que llega a nuestros cines este miércoles 1 de mayo de la mano de Diamond Films.

Sweeney interpreta a Cecilia, una monja americana de fe devota, que se embarca en un viaje a un remoto convento de la pintoresca campiña italiana. La cálida bienvenida que recibe a su llegada se convierte rápidamente en una pesadilla cuando descubre que su nuevo hogar alberga un siniestro secreto y horrores indescriptibles.

Sinopsis: Cecilia (Sydney Sweeney), recién llegada de Estados Unidos, ingresa como novicia en un convento de la remota campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte), quien la introduce en las rutinas religiosas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro, por conservar aún su virginidad, resulta ocultar un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.


EL MAL NO EXISTE

La nueva película del multipremiado cineasta japonés Ryûsuke Hamaguchi, que llega a los cines este miércoles. Caramel Films distribuye en los cines de nuestro país lo último de Hamaguchi ('Drive my car', 'La ruleta de la fortuna y la fantasía'), largometraje ganador del León de Plata - Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde también se hizo con el FIPRESCI.

El mal no existe también fue premiada en el pasado Festival de Londres (BFI London Film Festival) como mejor película. Este hipnótico, delicado e impredecible prodigio cinematográfico obtuvo además el Premio Lurra de Greenpeace dentro de la sección PERLAK del Festival de San Sebastián. Un galardón obtenido por los valores, el respeto y el conocimiento del medio natural que la película transmite desde la gran pantalla a través del conflicto que una comunidad afronta cuando ve amenazado su entorno por un modelo en el que prima el beneficio sobre el equilibrio.

El gran regreso del que es uno de los más destacados cineastas japoneses del siglo XXI supone una sorpresa constante para al espectador con el imprevisible rumbo que toma su narrativa. A medida que avanza su metraje, El mal no existe se transforma en una misteriosa y envolvente obra que va mutando de tono y ritmo, de lo cálido a lo perturbador. Se trata de una conmovedora y bella, a la par que enigmática y sutil, parábola ecológica sobre nuestra destructiva y, a la vez, necesitada relación con el mundo natural que nos rodea.

Sinopsis: En El mal no existe, Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamuroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza.

El mal no existe está protagonizada por Hitoshi Omika, Ryo Nishikawa, Ryuji Kosaka, Ayaka Shibutani Hazuki Kikuchi.

Hamaguchi ha vuelto a unir sus fuerzas con la compositora Eiko Ishibashi, tras su exitosa colaboración en 'Drive my car'.

El origen de El mal no existe se encuentra en una película de acompañamiento para los conciertos de la compositora de cabecera del cineasta. Esto fue lo que llevó a Hamaguchi a filmar en las montañas de Nagano, reserva natural cercana a Tokio. El proyecto cinematográfico arrancó cuando Ishibashi pidió al director que creara algunas imágenes para su espectáculo en directo.


“Sentí que la naturaleza encajaba con su música porque realmente no tiene una definición, y entonces empecé a pensar en la naturaleza y la forma en que funciona el movimiento dentro de ella: el viento, el agua, los árboles, la luz. Todas estas cosas armonizan muy bien con el tipo de música que ella hace. Una vez que hice las imágenes, le pedí permiso a Eiko para desarrollar una versión donde escuchemos el diálogo de los actores y así crear una película diferente", explica Hamaguchi.

En palabras del aclamado director y guionista: "Ha sido una forma muy libre de hacer cine, que me ha revitalizado mucho. Siento que he captado la interacción de los seres humanos con la naturaleza, completando el trabajo como una sola película con el maravilloso tema musical de Eiko Ishibashi. Espero que el público sienta la fuerza vital de las figuras que se mezclan con la naturaleza y la música".

Ryûsuke Hamaguchi se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la cinematografía mundial. Tras conseguir en 2021 el Oso de Plata en el Festival de Berlín con la película 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', su largometraje 'Drive my car', consiguió el Oscar a la mejor película internacional entre muchos otros premios.

MARÍA MONTESSORI

El pasado jueves 25 de abril se presentó en la Sección Oficial del Festival de cine de Barcelona-Saint Jordi la película María Montessori
, una producción que nos adentra en la vida de la famosa doctora y educadora italiana que a principios del siglo XX apostó por una nueva forma de trabajar con los niños, sentando las bases de lo que se convertiría en uno de los modelos pedagógicos más reconocidos y mejor valorados a nivel mundial: el “método Montessori”.

Dirigida por la cineasta francesa Léa Todorov y protagonizada por Jasmine Trinca y Leïla Bekhti, la película nos sitúa en el año 1900 en el centro de enseñanza elemental que Maria Montessori codirige en la ciudad de Roma. La acompañamos en sus inicios trabajando con niños discapacitados, siguiendo las bases de su metodología basada en la observación y rodeada de los materiales manipulativos específicos creados por ella misma. Todo a través de la figura de una mujer fuerte, segura de si misma y del valor de su proyecto, que tuvo que elegir entre su vida personal y su carrera profesional para poder crear, desarrollar y difundir el método en el que creía, en una época en la que las decisiones importantes estaban en manos de los hombres.

Sinopsis
: París, año 1900. Lili d´Alency es una popular cortesana que esconde un secreto. Su hija Tina nació con una discapacidad y la mantiene alejada para proteger su carrera y su reputación. Pero el día que se ve obligada a tener que cuidar de ella, Lili decide marcharse a Roma para comenzar una nueva vida. Allí conoce a María Montessori, una doctora que está desarrollando un revolucionario método educativo para trabajar con los llamados “niños deficientes” y que años después se convertirá en una de las pedagogías mejor valoradas en todo el mundo: el “Método Montessori”.


La película se estrena en nuestros cines este miércoles 1 de mayo de la mano de Karma Films

JUSTICIA PARA SOHEE

Sinopsis
Kim Sohee, una estudiante luchadora, entra en un call center de un importante operador de internet para sus prácticas de fin de estudios. En pocos meses, su ánimo decae bajo el peso de unas condiciones de trabajo degradantes y unos objetivos cada vez más difíciles que la llevan hasta la muerte. Una serie de sucesos sospechosos en la empresa llaman la atención de las autoridades locales. La detective Yoo-jin, encargada de la investigación, queda profundamente conmocionada por lo que descubre. Sola, cuestiona a todo el sistema.

Escrita y dirigida por July Jung, Justicia para Sohee fue seleccionada como película de clausura de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Interpretada por Kim Si-eun y Bae Doona, la historia nace de la noticia real del suicidio de una joven sometida a una presión insostenible por parte de su empresa. Según Jung, la película trata de evitar que haya una nueva Sohee.

Distribuye La Aventura Audiovisual.


OOH LA LA!

Sinopsis
Alice y François están a punto de casarse y deciden reunir a sus dos familias. Para la ocasión, han preparado un regalo muy especial para sus padres: unas pruebas de ADN para que todos puedan conocer el orígen de sus antepasados. Pero la sorpresa se convierte en fiasco cuando los Bouvier-Sauvage, una gran familia aristocrática, y los Martin, mucho más modestos, descubren los resultados, que son, por decirlo de alguna manera... ¡inesperados!

Ficha técnica

Director: Julien Hervé

Reparto: Christian Clavier, Didier Bourdon, Sylvie Testud y Marianne Denicourt

Distribuye Tripictures.


GARFIELD: LA PELÍCULA

Sinopsis
: El mundialmente famoso Garfield (con la voz de Chris Pratt), el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre – el desaliñado gato callejero Vic (con la voz de Samuel L. Jackson) – Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

Columbia Pictures y Alcon Entertainment presentan Gardfield: La Película, en asociación con DNEG Animation, One Cool Group, Wayfarer Studios y Stage 6 Films. 


MÚSICA

Sinopsis
: Abandonado al nacer en las montañas griegas una noche de tormenta, Jon es acogido y adoptado por unos granjeros, sin llegar a conocer a sus padres biológicos. Años después, tras ser encarcelado como responsable de un accidente mortal, Jon conoce a Iro, celadora de su prisión. Ella parece buscar su presencia, le cuida, le graba música y una unión muy fuerte se establece entre ellos. Pero Jon empieza a perder visión progresivamente… Desde ese momento, y a pesar de los obstáculos, comenzará a vivir su vida con toda plenitud.

Angela Schanelec (Aalen–Alemania, 1962) inicia su carrera como actriz de teatro en las compañías Thalia Theatre de Hamburgo y Schaubühne de Berlín. A continuación, estudia dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión, donde recibe clases del cineasta Harun Farocki y comparte promoción con Christian Petzold y Thomas Arslan, con quien forma la conocida como Escuela de Berlín. Su obra como cineasta se inicia a mediados de los 90, creando un estilo propio y esencial que lleva a la crítica especializada a emparentarla con autores de la talla de Robert Bresson, Michelangelo Antonioni o Chantal Akerman. 

Las películas de Angela Schanelec han sido seleccionadas en grandes festivales como Cannes, donde ha competido en la Sección Oficial–Un Certain Regard con Marseille (2004) y Plätze in Städten (1998), o Locarno, en cuya Sección Oficial participó con Der traumhafte Weg (2016). La consagración del cine de Schanelec llega con Estaba en casa, pero..., conquistando el Oso de Plata a Mejor Dirección en la Berlinale, el Astor de Plata a Mejor Dirección en Mar del Plata y el Premio Zabaltegi-Tabakalera a la Mejor Película en San Sebastián. Una obra palpitante que nos habla del duelo, la maternidad y la incomunicación.

Música, su último largometraje, es la fascinante interpretación contemporánea de la tragedia de Edipo que le valió el Oso de Plata al Mejor Guion en la pasada Berlinale y los premios de Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía en la 68a edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Distribuye Atalante Cinema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...