viernes, 19 de abril de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR

La película se presentó mundialmente en el prestigioso Festival SXSW (South By Southwest) dónde consiguió el aplauso unánime del público y la crítica que la calificaron de "obra maestra".

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 28 días después (2002), Ex_Machina (2014), Aniquilación (2018), y nominado al Oscar al mejor guion en 2016, ha deslumbrado con su nueva incursión cinematográfica, que ya ha sido proclamada como "su mejor película" por parte de la prensa especializada.

Esta película de acción situada en una distopía cercana cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie Narcos), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia Coppola, Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partesVidas pasadas), Civil War se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria.

Sinopsis
En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

El cineasta británico, Alex Garland, comenta la importancia de situar la historia en Norteamérica: «Estados Unidos es una potencia mundial y seguimos de cerca su política y sus elecciones porque sabemos que nos afectarán los resultados. Algunos países lo notarán en la economía, otros pueden verse inmersos en conflictos armados y otros correrán distinta suerte en función de todo tipo de factores basados en la política estadounidense».

«Es extremadamente difícil hacer una película de guerra que sea antibélica», apunta Garland, quién se ha esforzado por narrar la acción utilizando el lenguaje visual de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en las noticias. «Ese lenguaje no es tan cinematográfico, sino más documental, por lo que nos ha permitido retratar la violencia de una forma más desgarradora. No hay encanto en una fosa común. No tiene nada de romántico».


El director: Alex Garland

La carrera de Alex Garland comenzó como novelista, con obras tan conocidas como La playa y Tesseract. Su primera incursión en el cine fue escribiendo el guion de 28 días después, dirigida por Danny Boyle (2002) y fue productor ejecutivo de su secuela, 28 semanas después (2007).

Garland ha sido el responsable de los guiones de las películas SunshineNunca me abandones y Dredd y del videojuego Enslaved: Odyssey to the West.

Debutó como director en 2015 con Ex Machina, por la que optó a un Oscar a mejor guion original, además de obtener nominaciones a los premios BAFTA a mejor película británica y mejor debut de un director británico. En 2018 estrenó su segunda película como director y guionista, Aniquilación, basada en la novela de Jeff VanderMeer. En 2020 estrenó en FX la serie Devs y en 2022 llegó a las salas su tercer filme, el thriller de terror psicológico Men. Su nueva película, Civil War, la primera superproducción del estudio A24, llega a los cines este viernes de la mano de DeAPlaneta.

ABIGAIL

Este viernes se estrena exclusivamente en cines, de la mano de Universal Pictures, Abigail, la nueva película de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett de Radio Silence.

SinopsisLos niños pueden llegar a ser auténticos monstruos. Después de que una banda de delincuentes secuestre a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa, a los secuestradores solo les queda vigilar a la niña durante una noche para cobrar el rescate de 50 millones de dólares. En una mansión alejada de todo, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.

Radio Silence –el dúo de directores formado por Matt Bettinelli y Tyler Gillett, responsables de aterradores éxitos modernos como Noche de bodas, Scream, de 2002, y Scream VI, estrenada el año pasado– está a la cabeza de un nuevo y sangriento enfoque de la película de vampiros escrita por Stephen Shields (Bosque maldito, la serie Zombie Bashers) y Guy Busick (la franquicia Scream, Noche de bodas).

Los protagonistas de Abigail son Melissa Barrera (la franquicia Scream, En un barrio de Nueva York), Dan Stevens (las series Gaslit y Legion), Kathryn Newton (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Este cuerpo me sienta de muerte), William Catlett (La serie Black Lightning, la miniserie Una historia real), Kevin Durand (Resident Evil: Venganza, X-Men Orígines: Lobezno) y Angus Cloud (la serie Euphoria, North Hollywood) en el papel de los secuestradores, y Alisha Weir (Matilda, de Roald Dahl: el musical, la serie Darklands) como Abigail.

Producen la película William Sherak (la franquicia Scream, Noche de bodas), Paul Neinstein (la franquicia Scream; productor ejecutivo de la serie “El agente nocturno”) y James Vanderbilt (Zodiac, la franquicia Scream) para Project X Entertainment, así como Tripp Vinson (Noche de bodas, Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa) y Chad Villella (productor ejecutivo de Noche de bodas y la franquicia Scream) para Radio Silence. La producción ejecutiva corre a cargo de Ron Lynch y Macdara Kelleher.



HATE SONGS

Hate Songs
 es un thriller psicológico basado en los hechos históricos reales del genocidio en Ruanda de 1994, dirigida por el polifacético Alejo Levis. Protagonizada por el reciente ganador del Premio Gaudí y nominado al Goya Àlex Brandemühl (CreaturaMadre), junto a Nansi Nsue (El SaltoLas Largas Sombras) y Boré Buika (La Mesías, Historias para no dormir), que dan vida a dos actores que se reúnen en la antigua sede de la emisora de radio RTLM (Radio Television Libre Des Mille Collines) para ensayar el programa que transmitió a sus oyentes los mensajes y las canciones de odio que incitaron al exterminio de la población tutsi.

La cinta es el primer largometraje del proyecto Mundo Cero, productora creada por Ibon Cormenzana recientemente nominado al Oscar por Robot Dreams (Arcadia Motion Pictures), que nace con el objetivo de crear contenido audiovisual con una finalidad social en colaboración con las organizaciones como ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en el caso de Hate Songs.

SinopsisDos actores ruandeses (Nansi Nsué y Boré Buika) y un técnico de sonido belga (Àlex Brandemühl), se reúnen en la antigua sede de la emisora de radio (RTLM) clave en el genocidio ruandés de 1994 para ensayar el programa que transmitió a sus oyentes las canciones del odio que incitaron al exterminio. Con la intención de terminar de cerrar una herida aún abierta, verán que a medida que avanza el ensayo la reconciliación no es tan fácil como creían.


Sobre Mundo Cero

Nace con el objetivo de crear contenido audiovisual para concienciar y provocar una transformación en la audiencia, convirtiéndose en la primera productora europea que genera el 100% de su contenido audiovisual con el foco en impulsar un cambio social positivo. Mundo Cero producirá anualmente diversidad proyectos audiovisuales basados en siete temáticas: guerra, pobreza, desigualdad, clima, educación, salud y sostenibilidad. Estos proyectos se desarrollarán en colaboración con diferentes organizaciones - se perseguirá la captación de fondos para ellas - como ACNUR y SAVE THE CHILDREN.

Sobre Sideral

Es un estudio de producción, distribución y ventas internacionales de cine independientes, que apoya al cine de autor aportando elementos comerciales que hacen más atractivas las producciones para la audiencia. Algunos de nuestros títulos ya han cautivado al jurado de prestigiosos festivales de cine como Cannes, Berlín, San Sebastián, Karlovy Vary y otros festivales como Rotterdam, Sundance, BAFICI, Málaga y Sevilla, entre otros.

+CUÑADOS

Sinopsis
Esta nueva aventura de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en el medio del puente internacional de Tui. Este hecho viene de lo ocurrido hace unos días… Llega el Carnaval y la familia Ribeiro se prepara para disfrutar de las fiestas favoritas de todo buen ourensano. Han pasado dos años desde la detención de Alicia Zamora y su socio portugués. Los cuñados han montado un puesto de pulpo en Ourense, la manera perfecta para blanquear el dinero del motín que les cayó del cielo (literalmente). Entre una cosa y otra, Modesto se ha convertido en un cuñado más de la familia. La aparición en Ourense de Andreia Nunes (la pareja del portugués detenido) en busca de venganza, complicará las cosas para los cuñados, metiéndolos en un nuevo enredo que convertirá este Carnaval en un auténtico baile de máscaras. (Distribuye Baños Films)


LA CHIMERA

La Chimera
, de Alice Rohrwacher, llega a nuestros cines distribuida por ELASTICA FILMS
Esta original, misteriosa y poética aventura rural tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes y se alzó con la Espiga de Plata en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

La Chimera cuenta con un reparto encabezado por Josh O'Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos. Ambientada en la campiña toscana, completan el reparto Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

En su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes, La Chimera fue calificada como la película "más libre, imprevisible y misteriosa de toda la competición" y "un homenaje a los extraños personajes que poblaban el cine de Fellini".

Lo último de Rohrwacher celebró su premier en España en la Sección Oficial de la SEMINCI, conquistando la Espiga de Plata del festival gracias a su frescura, lirismo y encanto.

Considerada por muchos la heredera del neorrealismo italiano, Rohrwacher nos invita con La Chimera, su cuarto largometraje, a vivir una nueva fábula con toques mágicos y poéticos que nos traslada a la Italia rural de los años 80.

Alice Rohrwacher

Con su primera película, Corpo Celeste (2011), Alice Rohrwacher participó en la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Cámara de Oro. Sus dos siguientes largometrajes fueron seleccionados para competir en la Sección Oficial del festival: El País de las maravillas (2014) con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado, y Lazzaro feliz (2018) que se hizo con el premio al mejor guion.


LA CHICA QUE SANABA

La nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada para representar a Bélgica en los Premios Óscar por su primer largometraje, Someone Else's Hapiness (2005), y Premio Orizzonti a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia 2016 por Home), será distribuida en salas en España gracias a ADSO FILMS.

La película tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Venecia 2023 y pocos meses después pudo verse en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. La chica que sanaba también participó en el Festival de Chicago, el Festival Oostende, el Festival de Les Arcs y Festival de Geneva.

El quinto largometraje de Troch es una singular y sorprendente tragedia con tintes de drama adolescente y cine de género que cuestiona nuestra relación con la mirada del otro y con la fe. La película supone el extraordinario debut de Cathalina Geeraerts, que interpreta a la heroína protagonista. La acompañan en el reparto Greet Verstraete (Tench) y el también debutante Felix Heremans.

En palabras de la directora, el origen de La chica que sanaba surgió durante el montaje de su anterior película, Home: “Sentí el deseo de buscar una mayor libertad, de hacer una película más alejada de la narración. A lo largo de los años había reunido un montón de ideas para escenas divertidas -me gusta el humor de situación- que no había podido utilizar en mis anteriores películas. En realidad, sólo quería juntar esas escenas y ver si con eso podía hacer una película. Mi compañero Nico (Leunen, que también edita mis películas) me sugirió que necesitaba un escenario en el que ambientar todas esas escenas. Así nació la idea de una comunidad de luto tras el incendio de una escuela. Dentro de ese escenario quería mostrar varias historias humorísticas que enfatizaran lo absurdo de cómo la gente se enfrenta a un trauma así. Pero no funcionó. El guión seguía siendo un batiburrillo. Así que tuve que abandonar esa idea. Pero había un personaje con el que siempre me quedé: Holly. Una chica muy normal a la que de repente se le atribuye un talento especial, en una comunidad muy receptiva a algo "sobrenatural" debido a un trágico suceso. Acabé construyendo toda la película en torno a ella”.

SinopsisUna niña de 15 años llamada Holly llama a su colegio para decir que ese día se queda en casa. Poco después, se produce un incendio en la escuela en el que mueren varios alumnos. La comunidad está conmovida por la tragedia y se une para sobrellevarlo. Anna, una profesora intrigada por Holly y su extraña premonición, la invita a unirse al grupo de voluntariado que dirige. La presencia de Holly parece traer paz mental, calidez y esperanza. Pero pronto, la gente empieza a reclamar a Holly y su energía catártica, exigiendo cada vez más de la joven.


Fien Troch - Directora

Fien Troch (1978) es una directora de cine y guionista belga. Tras licenciarse en la Sint-Lukas de Bruselas en 2000, comenzó con su primer largometraje SOMEONE ELSE'S HAPPINESS, un drama psicológico que trata de cómo un fatal accidente de coche afecta a un pequeño pueblo de Flandes. La película fue seleccionada en el TIFF y en el Festival de San Sebastián, y ganó varios premios. La película también fue seleccionada como candidata al Oscar por Bélgica ese año.

Su segunda película UNSPOKEN, protagonizada por Emmanuelle Devos y Bruno Todeschini, retrata las secuelas de la desaparición de una joven y se desarrolló en la Cinéfondation de Cannes en 2007. Su tercera película KID ganó el Premio Eurimages al Proyecto Más Prometedor en Rotterdam y el premio de los Estudiantes en el Festival Internacional de Cine de París y se rodó en 2012. Su cuarto largometraje HOME (2016) ganó el Premio Orizzonti a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia. Formó parte del jurado de Orizzonti al año siguiente.

EL CONSENTIMIENTO

Sinopsis
París, 1985. Vanessa tiene trece años cuando conoce a Gabriel Matzneff. Un hombre muy inteligente y manipulador, el reconocido escritor de cincuenta años seduce a la joven. La adolescente se convierte en la amante y musa de un hombre celebrado por el mundo cultural y político. Perdiéndose en la relación, gradualmente comienza a darse cuenta de cuán destructiva y anormal es la situación, hasta que finalmente ve a Gabriel Matzneff como el depredador que realmente es. Vanessa ahora tiene un largo viaje para liberarse de su influencia y sanar de su sufrimiento...

La película llega a nuestros cines de la mano de VerCine.


Ficha técnica

Dirigida por: Vanessa Filho

Próximo Estreno: 19 de abril de 2024

Nacionalidad: Francesa

Duración: 119 Minutos

Calificación: Pendiente de Clasificación por Edades

Género: Drama

Reparto: Kim Higelin, Laetitia Casta, Jean-Paul Rouve

ROSALIE

Sinopsis
Francia, 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda. Pero nunca quiso convertirse en una atracción de feria. Un día, el dueño de un café con demasiadas deudas decide casarse con ella por su dote, sin conocer su secreto. Pero Rosalie está cansada de esconderse y quiere empezar a ser vista como una mujer a pesar de ser diferente. ¿Qué pensará su marido cuando descubra la verdad?

La película llega a nuestros cines de la mano de Karma Films.


Ficha técnica

Título original: Rosalie

Fecha de estreno: 19 de abril de 2024

Duración: 115 minutos

Dirección: Stéphanie Di Giusto

Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Benoît Magimel, Benjamin Biolay

País: Francia, Bélgica

GUARDIANA DE DRAGONES (DRAGONKEEPER)

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones
, el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) y codirigido por Li Jianping, se estrena este viernes de la mano de A Contracorriente Films, tras inaugurar la pasada edición del Festival de Málaga. 

Basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson, esta gran producción española-china está destinada al público familiar.

Dirigida por Salvador Simó, cuya opera prima fue Buñuel en el laberinto de las tortugas, film que en 2019 recibió numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio Goya a la Mejor película de animación (además de las nominaciones a Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado y Mejor música original), el premio a la Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Platino, y fue preseleccionada para los Oscars 2020 por la Academia del Cine español. Aparte de la dirección, el realizador español también tiene una larga trayectoria en la animación y los efectos visuales, habiendo trabajado en producciones internacionales como PassengersEl libro de la selva o en las sagas Piratas del Caribe o Las Crónicas de Narnia.

En el corazón del concepto creativo de Dragonkeeper: Guardiana de Dragones se enfatiza en la historia y la experiencia inmersiva que ofrece, y tal y como cometan sus creadores, se prima crear una experiencia inolvidable para la audiencia, ofreciendo un viaje en una montaña rusa de emociones que remonta al espíritu de las películas de los años 90.

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con dirección de arte de Elisabeth Castro y Fu Yan, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.



SinopsisTiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

Dragonkeeper: Guardiana de Dragones es una producción de Guardián de Dragones A.I.E., Telefónica Audiovisual Digital y Atresmedia Cine en España, y de China Film Animation, filial de China Film Group, en China. La distribución en España corre a cargo de A Contracorriente Films.

SPY x FAMILY CÓDIGO: BLANCO

Sinopsis
Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor se guardan su doble vida para sí mismos mientras pretenden ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva Anya, una telépata, conoce apasionantes secretos de ambos sin que ellos lo sepan. Con el pretexto de llevar a su familia a una escapada de fin de semana invernal, el intento de Loid de avanzar en su misión actual, la Operación Strix, resulta difícil cuando Anya se involucra por error y desencadena eventos que amenazan la paz mundial (Distribuye Sony Pictures).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...