viernes, 19 de abril de 2024

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo
Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de las series de renombre internacional La Casa de Papel y Berlín y del reciente éxito de Netflix Original Nowhere. Protagonizado por Luis Zahera (As Bestas), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Jesús Carroza (Modelo 77).

La película es una original y sorprendente historia escrita por Fernando Navarro (Verónica, Bajo cero), acerca del tráfico de drogas que reina en la provincia de Cádiz.

Está en manos de la productora ESTO TAMBIÉN PASARÁ (La Familia Benetón, Sin ti no puedo, Lobo Feroz, De Caperucita a loba, La Navidad en sus manos, Ya no quedan junglas adonde regresar), liderada por el gaditano Álvaro Ariza, en coproducción con la mexicana SDB FILMS (La Navidad en sus manos, Sin ti no puedo, La Octava Cláusula).

La película, una de las más esperadas del año que viene, se estrenará en 2025 en España de la mano de SONY PICTURES, cuyas ventas internacionales corren a cargo de FILM FACTORY.

El rodaje, está teniendo lugar en diferentes localizaciones de Cádiz, continuando posteriormente en Madrid.

Según palabras de su productor, Álvaro Ariza:
Foto: Marina Caputo
"Volver a rodar en Andalucía y en mi tierra Cádiz me hace muy feliz. Llevamos cuatro años trabajando en esta película que habla de la fortaleza de los ideales, de la amistad y de una problemática social que existe y que hace que hablemos de como un lugar se convierte en ‘tierra de nadie’. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la Guardia Civil, del Ministerio de Transportes y Movilidad, de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, del Ayuntamiento de Cádiz, de la DGT y de la Andalucía Film Comission, porque sin su ayuda no hubiera sido posible hacerla”

A lo que añade el director, Albert Pintó: Tierra de Nadie es una oda a la amistad, una historia centrada en 3 personajes que han tomado caminos muy distintos debido a la situación que se está viviendo, desde hace mucho tiempo, en el Sur de nuestro país. Esperamos que la película sea un reflejo de cómo todo eso está afectando a las vidas de la gente que vive aquí, a sus estructuras familiares y a su modo de vida”

SinopsisEsta es la historia de tres amigos. Mateo el Gallego, un heróico -a su pesar- guardia civil, Juan El Antxale, un pescador convertido en narco por la mala suerte y en el paro, y Benito el Yeye, un resignado e inteligente depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social. Tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad.

Una producción de ESTO TAMBIÉN PASARÁ, GLOW, EN TIERRA DE NADIE FILMS AIE y SDB FILMS, con la participación de PRIME VIDEO, RTVE, CANAL SUR, MOGAMBO y CREA SGR, en asociación de FILM FACTORY y con el apoyo del ICAA. Distribuida por SONY PICTURES.

ALBERT PINTÓ, Director - Filmografía

Si por algo se caracteriza el cine de Albert Pintó, es por su innata capacidad para conectar con la audiencia a través de historias llenas de tensión y emoción.

Su debut, la aplaudida película de culto Matar a Dios (2017), se llevó el premio del público a la mejor película en el Festival de Sitges. A esta le siguieron Malasaña 32, la tercera película española más taquillera de 2020, y en 2023 Nowhere, un éxito internacional con el que ha batido varios récords mundiales de Netflix, siendo el título (serie o película) de habla no inglés más visto en todo el planeta en 2023.

Además, ha dirigido dos de las series españolas de mayor impacto mundial, La Casa de Papel y su spinoff Berlín, de la que también es productor ejecutivo.

Gracias a su trabajo en Nowhere, La Casa de Papel y Berlín, Albert Pintó ha pasado a ser el único director no estadounidense con títulos tanto entre el top 10 de películas más vistas de la historia de Netflix como entre el top 10 de series más vistas.

ESTO TAMBIÉN PASARÁ, Productora - Filmografía

Esto También Pasará es el gran proyecto audiovisual liderado por el productor Álvaro Ariza, quien inicia su trayectoria en televisión como productor ejecutivo de series como Los nuestros o Perdóname Señor ( (serie más vista en 2017 en Telecinco), apuesta por el cine, a través de la producción y coproducción latinoamericana con la creación de su propia productora Esto También Pasará (ETP), con la que obtiene grandes resultados tanto en España como fuera gracias a sus alianzas internacionales.

Su trayectoria cinematográfica ha ido creciendo y consolidándose con la producción de largometrajes de ficción como La casa del caracol o El refugio de Macarena Astorga, Lobo Feroz de Gustavo Hernández, Sin ti no puedo y De Caperucita a loba dirigidas por Chus Gutiérrez, El hombre del saco de Ángel Gómez, y más recientemente La Navidad en sus manos y La familia Benetón dirigidas por Joaquín Mazón, las cuales han batido récord de taquilla y espectadores en salas.

Entre sus próximos estrenos, se encuentran La infiltrada dirigida por Arantxa Echevarría y en proceso de rodaje, la adaptación al cine de la novela Ya no queda junglas adonde regresar, de Carlos Augusto Casas, dirigida por Gabriel Beristáin y protagonizada por Ron Perlman, en la que supondrá la primera película de Beristáin como director y con quien ya trabajó en el cortometraje The Caddy y Tierra de Nadie dirigida por Albert Pintó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...