domingo, 21 de abril de 2024

LOS BUENOS PROFESORES - ESTRENO EL 17 DE MAYO

Ya está disponible el tráiler oficial de Los buenos profesores, dirigida por Thomas Lilti (Hipócrates, Un doctor en la campiña) y protagonizada por Vincent Lacoste (Las ilusiones perdidas, Vivir deprisa, amar despacio) François Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras sin importancia), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèie, Passages) y William Lebghil (Mentes brillantes, Killing Blues). La película llegará a las salas de cine españolas el próximo 17 de mayo.

Los buenos profesores reivindica la profesión de la educación y su papel como pilar fundamental de cualquier sociedad. A través de un sobresaliente trabajo de interpretación coral que dan vida a un grupo diverso de docentes, nos ofrece un retrato realista de los profesionales que nos acompañan desde nuestra infancia poniendo especial énfasis en los valores que forjan la vocación de maestro.

SinopsisEmpieza un nuevo curso escolar. Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Con el apoyo y el compromiso del resto de docentes, y un poco de suerte, se replanteará su vocación.


Tras su paso por el Festival de San Sebastián, Filmax estrenará la película en salas de cine el próximo 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...