miércoles, 1 de mayo de 2024

"SHAYDA", LA APUESTA COMO PRODUCTORA DE CATE BLANCHETT - ESTRENO 14 DE JUNIO

Ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Sundance, candidata australiana a la mejor película internacional en los Premios Óscar 2024, cinco nominaciones a los Premios de la Crítica Australiana, dos de ellas traducidas en premio: el de Mejor Actriz y Mejor Guion... Shayda, la ópera prima de la directora iraní Noora Niasari ha conquistado crítica y público allá por donde ha pasado.

Producida por Dirty Films, la apuesta de Cate Blanchett, y protagonizada por la multipremiada Zar Amir Ebrahimi -Mejor Actriz del Festival de Cannes 2022 por Holy Spider. Araña sagrada-, Shayda nos traslada a la infancia de la propia directora, un relato real con el que ha querido rendir un homenaje a la valentía de su madre y a la de todas las mujeres iraníes.

LAZONA y Caramel Films estrenarán en salas españolas Shayda el 14 de junio de 2024.

SinopsisShayda, una mujer iraní que vive en Australia, encuentra refugio en un centro de acogida para mujeres maltratadas con su hija Mona de 6 años. Tras huir de su marido, Hossein, y solicitar el divorcio, Shayda lucha por mantener la normalidad para Mona. La nueva situación y el régimen de visitas que la niña está obligada a cumplir con su padre, aumentan la tensión día a día, pero no merman sus ganas de iniciar una nueva vida.


LA PRENSA HA DICHO:

“Poderosa. Su inconfundible espíritu de lucha, que corre salvaje y libre, es el mayor activo de este prometedor debut"
Variety

"Un fino equilibrio entre luz y oscuridad: la rebelión, el amor y la resistencia están en perfecta armonía"
The Hollywood Reporter

"Ha llegado una nueva y emocionante voz al cine australiano"
 The Guardian ★★★★

"Una historia inspiradora, la de una mujer que elige la esperanza sobre el miedo"
 Screendaily

"Zar Amir Ebrahimi brilla en un drama irano-australiano de hondo calado"
 IndieWire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...