sábado, 25 de mayo de 2024

"UN PASEO POR EL BORNE" TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE ATLÀNTIDA

Un paseo por el Borne
, la película dirigida por Nick Igea y protagonizada por Rodolfo Sancho, tendrá su premiere mundial en la Sección Talent Balear del Festival de Cine Atlàntida el próximo mes de julio.

La cinta está protagonizada por Rodolfo Sancho junto a Ruth Gabriel, Tábata Cerezo, Roque Ruiz, Lluis Oliver, Toni-Lluís Reyes y cuenta con la colaboración especial de Natalia Verbeke.

Un paseo por el Borne cuenta la historia de Martín, quien fracasó en su intento por por ser director de cine años atrás en Madrid, y regresó a su ciudad natal, Palma de Mallorca, convertido en un hombre gris y amargado. No quiso desde entonces saber nada del cine ni ha vuelto a ver nunca una película.

Por pura necesidad económica va a acabar impartiendo un curso de cine a priori sin importancia, dirigido a aficionados del séptimo arte. Para su sorpresa allí se va a encontrar con 5 alumnos, de edades diferentes, con una ilusión y una pasión enormes por hacer cine.

Al contrario de a lo que nos tiene acostumbrados el género, donde siempre es el profesor el que “tira” de unos alumnos derrotados para colocarlos en el camino de la esperanza, aquí será al revés: serán los alumnos los que “tirarán” de ese profesor derrotado, tratando de que se involucre y de que les ayude en su afán por hacer cine, algo a lo que él se negará para que no acaben convertidos en lo que es él ahora: un fracasado.

La película está rodada en Mallorca y en Madrid. Es una producción de Un paseo por el Borne, AIE junto con Isabel Lahuerta Bellido, Óscar Fuente y Diego Rodríguez Lobalzo. Tiene distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.

El Festival de Cine Atlántida se celebra en Mallorca entre el 19 y el 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...