miércoles, 26 de junio de 2024

COMIENZA EL RODAJE DE "EL SECRETO DEL ORFEBRE", PELÍCULA DE OLGA OSORIO PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS Y MICHELLE JENNER

Fotografía: Xavi Farré
Ha comenzado en La Rioja Alavesa el rodaje de El secreto del orfebre, la adaptación de la novela homónima de Elia Barceló, dirigida por Olga Osorio (¡Salta!) y protagonizada por Mario Casas (No matarás) y Michelle Jenner (Berlín). La película supone el regreso de Mario Casas al género romántico casi una década después de triunfar con los éxitos Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti. Al reparto le acompañan los jóvenes Zoe Bonafonte (El 47) y Enzo Oliver (Viaje de fin de curso).

Mario Casas da vida a Juan Pablo, un prestigioso orfebre que viaja desde España a Nueva York para una exposición sobre su obra. De camino pasará por su pueblo natal, un viaje que le llevará al pasado y al reencuentro con un gran amor que cambió su vida para siempre.

Olga Osorio firma el guión y la dirección y le acompañan destacados jefes de equipo como Marc Miró en la dirección de fotografía (A través del mar), Anna Pujol en la dirección de arte (Historias para no contar), Alberto Valcárcel en el Diseño de Vestuario (Los Renglones torcidos de Dios) o la compositora nórdica Lau Nau (A través de tu mirada).

La película se basa en la novela homónima de la multipremiada Elia Barceló editada por Penguin Random House. Ha sido traducida a más de 12 idiomas y ha vendido más de 100.000 ejemplares.

El rodaje se alargará hasta finales del mes de julio en diferentes localizaciones de Cataluña y pueblos de la Rioja alavesa. El secreto del orfebre es una producción de Adrián Guerra y Núria Valls para Nostromo Pictures con la participación de Movistar y la ayuda del ICEC y que cuenta con las ventas internacionales de Film Factory.

Sobre NOSTROMO PICTURES

Tras el éxito de “Buried” (2010), dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, Adrián Guerra y Núria Valls fundan Nostromo Pictures, que produce numerosas películas, incluyendo “Luces Rojas”(2012), de Rodrigo Cortés, con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro; “Grand Piano”(2013), de Eugenio Mira, con Elijah Wood y guión de Damien Chazelle; “Down a Dark Hall”(2018), de Rodrigo Cortés,con AnnaSophia Robb y Uma Thurman, y los éxitos españoles “Palmeras en la nieve” (2015), de Fernando González Molina, o “Contratiempo”(2016), de Oriol Paulo. Estos últimos años ha estrenado, entre otros, “El amor en su lugar”, de Rodrigo Cortés, con gran reconocimiento de crítica y público, el fenómeno mundial de la saga “A través”; “A través de mi ventana”, “ A través del mar” y “A través de tu mirada”, el éxito cinematográfico “Los Renglones torcidos de Dios” dirigida por Oriol Paulo, la ópera prima de Mario Casas como director "Mi Soledad Tiene Alas" y las miniseries “Los favoritos de Midas” de Mateo Gil y “Santo”. Actualmente, Nostromo está preparando su próxima producción protagonizada por Mario Casas y Michelle Jenner “El Secreto del Orfebre” bajo la dirección de Olga Osorio. En paralelo atiende la postproducción de la nueva película de Galder Gaztelu-Urrutia (“El Hoyo) titulada “Rich Flu”, la película de Prime Video “Apocalipsis Z”, dirigida por Carles Torrens y la nueva película de Rodrigo Cortés, "Escape", con producción ejecutiva de Martin Scorsese y protagonizada por Mario Casas y Anna Castillo.

Olga Osorio

Olga Osorio es profesora de montaje en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Coruña y de cine en la Escola d'Imaxe e Son de la misma ciudad.

Ha dirigido cuatro cortometrajes: Tinder Time (2019), reStart (2015) Einstein-Rosen (2016) y Mouras (2018) que acumulan alrededor de 80 premios nacionales e internacionales y 500 selecciones en diferentes festivales como Sitges Film Festival, Fantasia, PIFFF, Les Utopials, BIFF, Palm Springs,BIFAN…

Olga Osorio trabaja actualmente en el desarrollo de su primer largometraje, basado en Einstein-Rosen, con la productora Vaca Films. También ha sido seleccionada para participar en un taller intensivo con el guionista español Alberto Marini para desarrollar su nuevo guión de largometraje «Yo, Bárbara».

Elia Barceló

Elia Barceló es considerada una de las escritoras más versátiles de la actualidad, con obras y premios en varios géneros. Entre sus trabajos encontramos más de treinta títulos tanto para público juvenil como para adulto. Entre los galardones recibidos podemos encontrar el Premio Edebé 2019 y el Premio Kelvin 2020 por su novela El efecto Frankenstein y el Alicante Noir Costa Blanca por La noche de plata. También se le ha concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...