jueves, 20 de junio de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE JUNIO DE 2024

DEL REVÉS 2

Del revés 2 (Inside Out 2)
, el reciente nuevo estreno en cines de Disney Pixar, cuenta las nuevas emociones que aparecen en la mente de Riley, que ya es una adolescente. A Alegría (voz de Amy Poehler en versión original), Ira (voz de Lewis Black en versión original), Tristeza (voz de Phyllis Smith en versión original), Miedo (voz de Tony Hale en versión original) y Asco (voz de Liza Lapira en versión original) se une un grupo de emociones que caracterizan perfectamente la adolescencia.

Maya Hawke presta su voz a Ansiedad, cuya llegada ya se había anunciado y que pondrá patas arriba la sede central y otras cosas. Ansiedad es un manojo de energía desbordante que se dedica a poner a prueba a Riley ante situaciones negativas.

Puede que Envidia, voz de Ayo Edebiri en versión original, sea pequeña, pero sabe lo que quiere. Siempre está celosa de todo lo que tienen los demás y no le da miedo demostrarlo. Pero a Ennui, con voz de Adèle Exarchopoulus en versión original, todo eso le trae al fresco. Aburrida y apática y con un hábil movimiento de ojos, Ennui añade la dosis perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley.

A Vergüenza, con voz de Paul Walter Hauser en versión original, le gusta pasar desapercibida, lo que no es nada fácil teniendo en cuenta que es una emoción muy corpulenta con una resplandeciente tez rosada.

Además, Kensington Tallman presta su voz a Riley Andersen, que está a punto de empezar el instituto. Lilimar Hernández da voz en versión original a Valentina “Val” Ortiz, una jugadora de hockey de secundaria a quien todos admiran, incluidos Riley y sus amigos. Diane Lane y Kyle MacLachlan retoman las voces de la madre y el padre de Riley; Sumayyah Nuriddin-Green y Grace Lu ponen voz a las mejores amigas de Riley; y Yvette Nicole Brown es la voz del entrenador Roberts, que dirige un campamento de verano de hockey. El reparto de voces también cuenta con Sarayu Blue, Flea, Ron Funches, Dave Goelz, James Austin Johnson, Bobby Moynihan, Frank Oz, Paula Pell, Paula Poundstone, John Ratzenberger, Kendall Coyne Schofield, June Squibb, Kirk Thatcher y Yong Yea.


Del revés 2 (Inside Out 2) de Disney Pixar, vuelve a la mente de la recién estrenada adolescente Riley justo cuando la sede central está pasando por una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco se las han arreglado muy bien hasta ahora pero de repente no están seguros de lo que van a sentir cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark NielsenDel revés 2 (Inside Out 2) cuenta con música compuesta por Andrea Datzman y producida por Michael Giacchino

LOS INDESEABLES

Los indeseables
, que celebró su Première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023), está protagonizada por el premiado actor Alexis Manenti (Los miserables, Atenea, Mea Culpa), Anta Diaw ('Le jeune Imam'), Jeanne Balibar (Los miserables, Barbara, Cold War) y Steve Tientecheu (Los miserables), entre otros.

Los indeseables clausuró la Sección Perlak (Perlas) del Festival de Cine de San Sebastián, donde fue galardonada con el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country del festival por "conectar magistralmente inmigración, desigualdad y periferia urbana en un contexto europeo”. Un galardón que reconoce la película "que mejor refleje los valores de la sostenibilidad y de la solidaridad como emblemas de los objetivos de desarrollo sostenible".

SinopsisHaby vive con su familia en un deteriorado bloque de apartamentos. Tras la repentina muerte del alcalde de la ciudad, Pierre, un médico idealista, toma el mando. Está decidido a continuar a toda costa con el proyecto de rehabilitación del barrio, que consiste en demoler el edificio de Haby. Cuando la joven y su familia descubren el plan de Pierre, lucharán por todos los medios para impedirlo y conseguir detener la desmesurada ambición del nuevo alcalde.

Los indeseables, drama con toques de acción, narra una sorprendente historia de resistencia que refleja el trasfondo político de la Francia actual y de otros países europeos. Nos presenta a unos personajes que están a punto de perder todo lo que tienen y que, ante el desamparo de las instituciones, se verán obligados a actuar. Con ello, el director centra el foco en la importancia de que las nuevas generaciones se impliquen en la lucha y las nefastas consecuencias del tradicional “ojo por ojo”.

El anterior trabajo del cineasta Ladj Ly, Los miserables (2019), fue la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019, además de estar nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar 2019 y recibir el Premio Goya 2020 a Mejor Película Europea. En total, la película obtuvo más de una veintena de premios y más de sesenta nominaciones.

Ladj Ly nació el 3 de enero de 1978 en Malí. Es director de cine y guionista francés. Ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes por dirigir la película Los Miserables en 2019. De padres de origen maliense, Ladj Ly creció en Montfermeil, en el barrio de Bosquets. Apasionado del vídeo, siguió una formación multimedia y rodó sus primeras películas en su barrio con sus amigos Kim Chapiron y Romain Gavras, entre otros. Su primer largometraje, Los Miserables, fue nominado a los Globos de Oro y seleccionado para representar a Francia en los Oscar 2020.


La película llega a nuestras carteleras de la mano de Caramel Films.

ALUMBRAMIENTO

Alumbramiento
​, segundo largometraje de Pau Teixidor, es una emocionante historia inspirada en hechos reales que cuenta la historia de Lucía, una adolescente que ingresa en un centro para jóvenes embarazadas en la España de 1982. La película ha sido doblemente premiada en el reciente BCN Film Fest por el jurado formado por Eduard Fernández, Clara Segura y Carles Sans.

Premio al Mejor Director para Pau Teixidor: "Porque cuando todas las interpretaciones son tan buenas y unitarias, el director es el primer responsable. Por el pulso con el que dirige toda la película. Por su aparente sencillez y honestidad en el momento de poner la cámara, filmando cada plano sin caer en el exceso de notoriedad y transmitiendo la emoción de los personajes. Por la madurez de su narrativa y por la elección de la temática, tan poco tratada, tan importante".

Y Premio a la Mejor Actriz compartido por todo el elenco de jóvenes intérpretes, con Sofía Milán (protagonista), Celia Lopera, Carmen Escudero, Paula Agulló, Alba Munera y Victoria Oliver: "Por su naturalidad, por la verdad que desprenden, por la emoción que nos hacen sentir. Por parecer personas y no actrices. Por la sinceridad y honestidad en sus trabajos, que parecen vida robada, vida filmada, fuera de lo común".

Alumbramiento se estrena exclusivamente en cines de la mano de Filmax.

SinopsisEspaña, 1982. Lucía, de dieciséis años, se queda embarazada y su madre decide trasladarla a Madrid para dar fin a esta situación imprevista y no deseada. La joven ingresa en Peñagrande, un centro para adolescentes embarazadas donde forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propia hija.

Alumbramiento reúne a un prometedor grupo de jóvenes actrices debutantes, liderado por Sofía Milán (Amar es para siempre), que encarna prodigiosamente a Lucía en su primer papel para cine. El elenco llega acompañado por unas espléndidas María Vázquez y Laura Gómez-Lacueva, en el que fue su papel póstumo en la gran pantalla. Completan el reparto las jóvenes Celia Lopera, Carmen Escudero, Paula Agulló, Alba Munuera y Victoria Oliver.


Escrita por el propio Teixidor (Purgatorio) y por Lorena Iglesias (La tumba de Bruce Lee), "Alumbramiento" se ha construido sobre un largo proceso de documentación y de entrevistas con numerosos testimonios. La película ahonda en dos episodios de la historia reciente de España: los internamientos de adolescentes embarazadas y el robo de recién nacidos en un contexto de aparente cambio político y social. Sin embargo, según el propio director, "cuando conseguí entrevistarme con mujeres que sufrieron este dolor irreparable, percibí un denominador común en sus vivencias: todas se sentían olvidadas. Por eso, y pese a ser una historia luminosa y para el gran público, ‘Alumbramiento’ no deja de ser, en esencia, una película sobre la memoria”.

Desarrollada en la primera edición de las Residencias de la Academia de Cine y producida por Aquí y Allí Films (Que nadie duerma), Minoria Absoluta (El maestro que prometió el mar) y la productora rumana Avanpost (Quo Vadis, Aida?), la película cuenta con la financiación del ICAA e ICO, la participación de RTVE, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el aval CREA SGR y participó en los Foros Abycine WIP, Ventana Cinemad y L'Alternativa Mentoring Projects. De las ventas internacionales y de la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

Pau TeixidorLicenciado en Cine por la ESCAC, desde 2006 ha trabajado en los equipos de dirección de más de una veintena de películas. En 2011 estrena su cortometraje Leyenda en la Sección Oficial de Sitges. En 2017 escribe y dirige Cunetas, nominado a Mejor Cortometraje en los Premios Gaudí. En 2014 dirige su primer largometraje, Purgatorio, que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

MEMORY

Memory
, la nueva película del director mexicano Michel Franco protagonizada por la ganadora del Oscar Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye, La noche más oscura, Interstellar) y Peter Sarsgaard (El precio de la verdad, An education, serie de TV Dopesick), se estrena en los cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi al Mejor Actor para Peter Sarsgaard. También participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, en el Festival de Toronto, en el BFI London Film Festival, y en la pasada edición del BCN Film Fest, entre otros.

Junto a Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, completan el reparto Brooke Timber, Merritt Wever, Elsie Fisher, Josh Charles y Jessica Harper. La película está escrita por el propio director.

Memory es la nueva película del director y guionista Michel Franco. El cineasta es un habitual de festivales como Cannes, donde en diferentes secciones participaron sus películas Daniel y Ana, Después de Lucía (2012), Chronic (2015) y Las hijas de abril (2017); y del Festival de Venecia, donde participó con Sundown (2021) y Nuevo Orden (2020), esta última también estrenada en nuestro país por A Contracorriente Films, la cual ganó el Gran Premio del Jurado, además de lograr ser la película número 1 de la taquilla española en su fin de semana de estreno.

SinopsisSylvia es trabajadora social y lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su empleo y sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando, tras una reunión de antiguos alumnos del instituto, Saul la sigue a casa. Este inesperado reencuentro tendrá profundos efectos en la vida de ambos y abrirá la puerta a su pasado.


DESCANSA EN PAZ

AVALON estrena en cines Descansa en Paz
. La ópera prima de la directora noruega Thea Hvistendahl es una historia de terror y misterio que tuvo su estreno mundial en Sundance (donde optaba al Gran Premio del Jurado) y compitió en la Sección Oficial del BCN FILM FEST.

El guión, escrito por la propia Hvistendahl, junto a John Ajvide Lindqvist (Déjame entrar, Border), está basado en la novela homónima de Lindqvist (Hanteringen av odöda).

Descansa en Paz está protagonizada por el dúo formado por Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie (conocidos por sus papeles en las películas de Joachim Trier, especialmente en la nominada al Óscar La peor persona del mundo). Junto a ellos, el reparto lo completan los actores Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Bahar Pars e Inesa Dauksta.

La película fue estrenada en Noruega el 9 de febrero de 2024 por la compañía Nordisk Films, encargada de títulos como The Architect o Midsommar.

SinopsisEn un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente, y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. ¿Quiénes son y qué quieren?



1 comentario:

  1. Ecléctico y atractivo listado de películas de estreno inminente. Apetece refugiarse del calor en una sala de cine climatizada y disfrutar de una buena película acomodado en una buena butaca.
    Gracias por mantenernos informados y culturizarnos en el cine.

    ResponderEliminar

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...