viernes, 5 de julio de 2024

'"EMILIA PÉREZ", DE JACQUES AUDIARD, PREMIO DEL JURADO Y MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA EN CANNES - 5 DE DICIEMBRE EN CINES

El próximo 5 de DICIEMBRE, Wanda Visión y Elastica, estrenan en cines lo nuevo del aclamado y nominado al Oscar Jacques Audiard: 'EMILIA PÉREZ', la película más premiada en la última edición del Festival de Cannes.

'EMILIA PÉREZse alzó con el Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para la española Karla Sofía Gascón, primera mujer trans en obtener el galardón, junto a sus compañeras de reparto Zoe Saldaña, Selena Gomez y Adriana Paz.

La española Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz, componen el fascinante universo femenino de 'EMILIA PÉREZ', que supone la consagración definitiva de Audiard en el Festival de Cannes, tras haber obtenido anteriormente el Gran Premio del Jurado del festival con 'Un profeta', además de ganar la Palma de Oro a la Mejor Película con 'Dheepan'.

La del cineasta francés está siendo una carrera tan inclasificable como sorprendente dentro del cine internacional, jugando con los géneros y con el cine de autor. En esta ocasión, Audiard se atreve con todo'EMILIA PÉREZ' abarca el musical, la intriga, el melodrama y el thriller con una emotiva y reivindicativa historia de redención. 

"Tan delicada como brutal", "derrocha electricidad y osadía", "exuberante y audaz", "ambiciosa y magnífica hasta lo insultante"... son algunas de las reacciones de los críticos que ya han conocido a 'EMILIA PÉREZ', una comedia musical libre sobre cárteles de la droga y la reasignación de género. Son muchos los que aseguran que esta salvaje experiencia cinematográfica no solo diluye todos los géneros, sino que acuña un nuevo subgénero cinematográfico: el 'narcotransmusical'. 

Karla Sofía Gascón se convierte en 'EMILIA PÉREZ', en la que es la película más grande y ambiciosa de Jacques Audiard. La actriz española se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos del pasado Festival de Cannes, revolucionando la Croisette y emocionando al mundo entero con su discurso al recibir el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...