PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 4
Padre no hay más que uno 4 es la nueva entrega de la exitosa saga familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura junto a su familia en la gran pantalla; su mujer Toni Acosta, su numerosa prole Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Sílvia Abril; la suegra, a quien da vida Loles León; el novio de su hija mayor, El Cejas como Ocho; y Carlos Iglesias, el abuelo.
Coescrita por Marta González de Vega (quien volverá en el papel de Leticia) y Santiago Segura, guionistas también de los éxitos de taquilla A todo tren y Vacaciones de verano, Padre no hay más que uno 4 es una producción de BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES liderada, de nuevo, por Mª Luisa Gutiérrez, en coproducción con PADRE CUATRO AIE, en asociación con SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA, con la participación de NETFLIX, ATRESMEDIA CINE y CREA SGR en asociación con MOGAMBO y con SONY PICTURES a cargo de su distribución.
Sinopsis: ¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? ¡Este y un montón de enredos y peripecias más nos esperan en la nueva entrega de PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 4, “Campanas de Boda”
TWISTERS
Si lo intuyes, lo persigues.
Este verano, la película más épica sobre catástrofes de los estudios vuelve con un viaje de adrenalina en la gran pantalla que te pondrá en contacto directo con una de las catástrofes naturales más maravillosas y destructivas de la naturaleza.
De los productores de sagas como Jurassic, Bourne e Indiana Jones llega Twisters, una nueva versión del éxito en taquilla de 1996, Twister. Dirigida por Lee Isaac Chung guionista y director nominado al Oscar por Minari, Twisters está protagonizada por la nominada al Globo de Oro Daisy Edgar-Jones (La chica salvaje, Normal People) y Glen Powell (Cualquiera menos tú, Top Gun: Maverick) como fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir, y posiblemente domar, el inmenso poder de los tornados.
Sinopsis: Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios que ahora estudia los patrones de tormentas en pantallas en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la lleva de regreso a las llanuras para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Powell), la encantadora e imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras persiguiendo tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligroso, mejor. A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatan fenómenos terroríficos nunca vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran directamente en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre Oklahoma en lo que será una lucha por sobrevivir.
Twisters también está protagonizada por el nominado al Globo de Oro Anthony Ramos (En las alturas) como Javi, junto a David Corenswet (Superman: Legacy), y cuenta con un nuevo reparto, como Brandon Perea de Nope, Sasha Lane (American Honey), Daryl McCormack (Peaky Blinders), Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina), Nik Dodani (Atypical) y la ganadora del Globo de Oro Maura Tierney (Beautiful Boy).
El guión es de Mark L. Smith, guionista de la nominada a mejor película El renacido.
Twisters se distribuye por Warner Bros. Pictures internacionalmente y por Universal Pictures en Norteamérica.
FAST CHARLIE
Estamos ante la nueva película de acción y suspense dirigida por el australiano Phillip Noyce conocido por títulos como Salt o El americano impasible.
Pierce Brosnan (El extranjero, Mamma Mia, El mundo nunca es suficiente), Morena Baccarin (Greenland: El último refugio, Deadpool) y James Caan (El padrino, Misery) forman el trío protagonista de la película que llega a los cines españoles de la mano de Vértice 360.
Sinopsis: Charlie Swift (Pierce Brosnan), es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan (James Caan), jefe de la mafia de Orlando. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo. Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal. Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganza y asesinatos en la que Marcie (Morena Baccarin), la ex esposa de su última víctima, es la única persona en la que puede confiar.
El guion de Fast Charlie, escrito por Richard Wenk (The Equalizer, La protegida) está basado en la novela de acción La jaula de los monos de Victor Gischler.
Esta es la última película del mítico James Caan, quien lamentablemente falleció, a los 82 años, en julio de 2022, poco después de finalizar el rodaje.
Fast Charlie cuenta con los experimentados Pierce Brosnan, Phillip Noyce y Richard Wenk en el reparto, la dirección y la producción respectivamente, responsables de algunas de las películas de acción más taquilleras de las últimas décadas.
SIMPLE COMO SYLVAIN
Simple como Sylvain, la nueva película escrita y dirigida por la actriz y realizadora canadiense Monia Chokri (Babysitter), se estrena en cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films. La cinta fue galardonada con el Premio César a Mejor Película Extranjera (estaban nominadas Oppenheimer, Perfect Days y Fallen Leaves) y se presentó en el Festival de Cannes (donde se erigió como una de las grandes sorpresas de la edición), en el Festival de Toronto, en el London Film Festival y en el BCN Film Fest, entre muchos otros. También tuvo cuatro nominaciones en los Canadian Screen Awards.
Monia Chokri es actriz, guionista y directora. Debutó como directora en 2013 con el cortometraje Alguien extraordinario, editado por Xavier Dolan. La película ganó numerosos premios, entre ellos el Prix Jutra al Mejor cortometraje en 2014 y el Gran Premio del Jurado del Festival South by Southwest (2014). Escribió y dirigió La femme de mon frère, su primer largometraje, estrenado en 2019 y aclamado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Su segundo largometraje, Babysitter, se presentó en el Festival de Sundance de 2022. Como actriz, obtuvo el reconocimiento del público por su papel de Marie en Los amores imaginarios, dirigida por Xavier Dolan.
Simple como Sylvain es una comedia romántica protagonizada por Magalie Lépine Blondeau (Los amores imaginarios, Laurence anyways), Pierre-Yves Cardinal (Tom à la ferme, Mommy, Adiós, felicidad), Francis-William Rhéaume (series de TV 5e Rang, Musée Eden) y la misma directora Monia Chokri.
Sinopsis: Sophia es profesora de Filosofía en la Universidad de Montreal y vive en pareja con Xavier desde hace 10 años. Sylvain vive en el campo y es el carpintero encargado de remodelar el precioso chalet de la pareja. Cuando Sophia conoce a Sylvain por primera vez, siente una gran atracción hacia él. Los opuestos se atraen, pero la pregunta es cuánto tiempo.
NUESTRO MOMENTO PERFECTO
Nuestro momento perfecto es una película escrita y dirigida por la cineasta alemana Aylin Tezel. En su primer largometraje detrás de la cámara, Tezel no sólo dirige, sino que también da vida con gran intensidad al personaje femenino protagonista y crea una de las historias de amor más tiernas de los últimos años. Le acompaña el reconocido actor británico Chris Fulton (Outlander, Los Bridgerton, The Witcher) que brilla también en el papel de Ian, el protagonista masculino. En palabras de la propia cineasta, Nuestro momento perfecto es “una declaración de amor al romance con toda su magia, su trascendencia, su dolor y su alegría”.
La película ha obtenido el prestigioso premio FIPRESCI en el Tallinn Black Nights Film Festival.
El reparto cuenta con reconocidos intérpretes británicos como Alexandra Dowling (Juego de Tronos), Olwen Fouéré (El Hombre del Norte), Michael Carter (Star Wars), Samuel Anderson (Otra vida), y revelaciones como Layo-Christina Akinlude (The end of the f***ing world) y Rory Fleck Byrne (El extranjero). Además, el compositor y cantante australiano Stu Larsen realiza un pequeño cameo sorpresa.
Nuestro momento perfecto es una emocionante historia de amor, pero también un reflejo de los miedos y los sueños de una generación.
Sinopsis: Kira e Ian, dejando ambos atrás sus vidas y sus problemas, se encuentran durante un fin de semana de invierno en la isla escocesa de Skye. Su conexión es instantánea y profunda. De regreso a Londres, cada uno intenta seguir con su vida, pero deberán enfrentarse a su pasado antes de volver a encontrarse.
Aylin Tezel debutó en la dirección en 2011 con el cortometraje Trust me it works. Dos años después, presentó su segundo trabajo Tanz mit ihr en el Festival Internacional de cine de Cork y en 2019 dirigió Phoenix, su tercer cortometraje. En 2024 presenta Nuestro momento perfecto, su primera película como directora que se estrena en cines de la mano de Syldavia Cinema y Karma Films.
DE NATURALEZA VIOLENTA
La enigmática resurrección, masacre y retribución de un muerto viviente en un remoto bosque desata a un nuevo asesino icónico.
De naturaleza violenta llega a nuestros cines de la mano de SELECTAVISIÓN. La nueva cinta de terror dirigida por Chris Nash, que nos sitúa por primera vez en el punto de vista del asesino, ha sido elegida como la nº1 dentro del ranking de Mejores Películas de Terror de 2024 según Variety y ha recibido multitud de críticas positivas por parte de la crítica especializada y del público general. Entre ellas, destacan los comentarios de Stephen King tras su visionado: “Si necesitas una película slasher, ésta es la adecuada. Es pausada, casi lánguida, pero cuando la sangre fluye, fluye a cubos.”
Sinopsis: Un grupo de jóvenes se lleva un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada en el bosque. Lo que desconocen es que esta sepulta el cadáver podrido de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Y una vez se llevan el medallón, su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El no-muerto acecha al grupo de adolescentes de vacaciones responsables del robo y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos metódicamente uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino.
IN WATER
Producción: Jeonwonsa Film Co.
Director: Hong Sangsoo
Reparto: Shin Seokho, Ha Seongguk, Kim Seungyun, Kim Minhee
Idioma original: Coreano
Subtítulos: Español, Catalán, Gallego
Fecha de estreno: 17/07/2024
Hong Sangsoo nació el 25 de octubre de 1960 en Seúl. Después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, debutó como realizador en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo. En sus filmes, la ilusión de familiaridad se codea con la mayor sofisticación; la sensación de realismo se conjuga con un planteamiento casi conceptual del relato y el tiempo cinematográfico, la autenticidad con un intelectualismo extremadamente fértil, el registro más simple de las palpitaciones de la vida con los artificios narrativos más osados. A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes, Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián oGijón, entre muchos otros
La película llega a nuestros cines de la mano de ATALANTE CINEMA.
EL BARCO DEL AMOR
Protagonizan esta comedia romántica el propio director junto a su hermano, el también actor y guionista, Denis Podalydès (Fantasías de un escritor), Sandrine Kiberlain (Crónica de un amor efímero) y Daniel Auteuil (La belle époque).
Sobre el origen de la película, Podalydès comenta: “Es un proyecto que tengo en mente desde 2003, cuando empecé a hacer pequeños cruceros fluviales con mi familia. Me encantaba este tipo de vacaciones. Poco a poco, fui descubriendo multitud de canales - es extremadamente fácil viajar en barco desde el sur de Francia a Alemania e incluso más allá, tal es la riqueza de la red de canales.
Pero para este tipo de viaje se necesita una relación tranquila con el tiempo. Soñaba con una historia que pudiera desarrollarse con este ritmo y en este entorno. Entonces llegó la historia de este crucero, cuyo efecto troupe me atraía. Mi amor, sin duda, por “To Be or Not To Be”, de Ernst Lubitsch, que he visto una y otra vez y que tanto me impactó…”
Sinopsis: Justine, su marido y su círculo de amigos encuentran una solución a sus problemas de dinero: organizarán un falso crucero romántico para Franck, un rico inversor empeñado en seducir. Sólo hay un problema: es a Justine a quien Franck propone este fin de semana de enamorados…
Bruno Podalydès es un guionista, director y actor francés. Inicia su carrera como director rodando películas corporativas para Air France. En 1991 dirige su primer cortometraje, Versalles, orilla izquierda (Versailles Rive-Gauche), que obtiene una mención del jurado en Clermont-Ferrand y el César al mejor corto. Su primer largometraje, Solo Dios me ve (Versalles en obras) (Dieu Seul Me voit [Versailles-Chantiers]) logra el mismo éxito y recibe el César a la mejor ópera prima en 1999. Después de rodar tres películas diferentes, en 2009 cierra la trilogía de las estaciones de Versalles con Bancos públicos (Bancs Publics). En 2011, dirigió Adieu Berthe, l’enterrement de Mémé. La película, escrita con su hermano Denis, fue seleccionada para la Quincena de Realizadores del 65º Festival de Cannes 2012. Además de trabajar como director, Bruno Podalydès interpreta pequeños papeles en el cine, entre los que destaca el del corto "Habría podido ser puta".
LLOBÀS (LOBISÓN)
Galápagos Media y Dacsa Produccions presentan la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez (Superlópez, Merlí), Pol López (Corcho, Vergüenza), y Maria Rodríguez Soto (Los días que vendrán) cuyo estreno en cines llega de la mano de Alfapictures.
Lobisón es la adaptación de la novela homónima de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.
Sinopsis: Lobisón narra la historia de Adrià (Leon Martínez), un chico que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramon (Pol López) y la pareja de éste Tona (Maria Rodríguez Soto). Adrià es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allí donde van, todos se rien de él, le insultan, le tiran piedras. Y es que Adrià, las noches de luna llena no puede dormir y vaga por las calles. Y huele sangre... Y por eso los tres van de acá para allá, en su furgoneta. Huyendo.
Lobisón ha participado en diferentes laboratorios como el Primer Test del Laboratorio REC Lab del Festival Internacional de Cine de Tarragona, y en los Spanish Screenings del Marché du Film del Festival de Cannes.
La película también ha participado de en la sección Competición Internacional del Festival Internacional de Cine de Varsovia, en la sección competitiva Talents del festival de cinema D’A de Barcelona, en el Festival de Cine de Alicante, en el Fic-cat y Cinema Jove de Valencia.
Lobisón es el segundo largometraje del director Pau Calpe Rufat después de Tros (2021), nominada a mejor película en los XIV premis Gaudí y galardonada con el premio a mejor Ópera Prima en el Festival de Elche.
Según su director, Pau Calpe: “Lobisón es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Lobisón no pretendemos dar miedo, sino emocionar. El personaje de Adrià es una metáfora de los diferentes, los marginados, aquellos que tenemos cerca, pera a quien a menudo ignoramos o rechazamos. Lobisón muestra la doble condición del hombre lobo, la lucha entre el lado humano y el animal. Así, Adrià se debate entre el amor hacia su hermano, el único que le entiende, y la fascinación por la naturaleza, por el mundo salvaje. ¿Cambiará Adrià con el fin de vivir con su hermano? ¿O permanecerá fiel a quién es? Parece que la película sea un canto a ser uno mismo. ¿Pero qué es realmente Adrià? ¿Por qué se comporta de una manera extraña las noches de luna llena? ¿Somos libres de ser quiénes somos? ¿O estamos siempre condicionados por el pasado?”.
Lobisón es una coproducción de Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA. Cuenta con la participación de RTVE, À Punt y del Institut de Cultura Valenciano.
De la misma manera que parece que no hay verano sin un tema musical de éxito parece ocurrir en el mundo del cine donde parece no haber verano sin una nueva edición de "Padre no hay más que uno" que, en esta ocasión, alcanza su cuarta edición.
ResponderEliminarPersonalmente, de entre este conjunto de estrenos, me atrae particularmente la película "Llobàs". Parece atesorar el aura de una película que aborda la licantropía desde una perspectiva diferente, intimista y asaltando la vertiente más intrínseca de la condición humana.