miércoles, 3 de julio de 2024

FIN DE RODAJE DE CIUDAD SIN SUEÑO, DE GUILLERMO GARCIA LOPEZ

Guillermo García López ha finalizado el rodaje de CIUDAD SIN SUEÑO, su primer largometraje de ficción tras ganar dos premios Goya por el cortometraje Aunque es de noche y por el documental Frágil equilibrio.

CIUDAD SIN SUEÑO está interpretada por actores naturales residentes en La Cañada Real en Madrid.

SINOPSIS

Foto: Gonzalo Trujillo
Toni, un chico de 13 años que vive en La Cañada Real, ve cómo su mundo se derrumba cuando llega a su casa un aviso de desalojo inminente, y cuando descubre que su mejor amigo Said se marcha de La Cañada para siempre. Entre fabulaciones sobre el futuro, Toni se distancia cada vez más de su familia y de sus raíces.

Guillermo García López (Madrid), ganó el Goya a Mejor Película Documental en 2017 con Frágil Equilibrio tras su estreno mundial en IDFA y premio a Mejor Documental en la SEMINCI. Su cortometraje Aunque es de Noche (2023), con su estreno mundial en la Sección Oficial a competición y nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2023, participó en Zabaltegi-Tabakalera de San Sebastián y recibió el Premio Forqué y Premio Goya 2024 a Mejor Cortometraje de Ficción. También en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2023, estrena su cortometraje Las gaviotas cortan el cielo (2023), co-dirigido con Mariana Bártolo y nominado a los premios Sophia por la Academia Portuguesa de Cinema como mejor cortometraje de ficción 2024.

En 2020, Guillermo recibió el prestigioso Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras.

Guillermo ha elegido esta historia ambientada en la Cañada Real porque “encontré un universo que me dan ganas de filmar: una Torre de Babel, un lugar fronterizo, un espacio límite, donde la realidad responde a leyes y lógicas propias y ofrece un misterio que me interesa. Y pensé que el cine podría retratar un mundo y unas personas que han quedado completamente al margen de la sociedad”.

Foto: Manuel Fernández Valdés
Durante su etapa de desarrollo, CIUDAD SIN SUEÑO fue seleccionada en las Residencias de la Academia de Cine de España, en los laboratorios de guión de la Berlinale y del Torino Film Lab, donde recibió la Mención Especial del Jurado CNC, y en la Residencia de Cinéfondation del Festival de Cannes, donde recibió el premio Moulin d'Andé – Centre des Ecritures Cinématographiques. El proyecto también participó en el European Co-Production Market de Berlinale, en Ventana CineMad (Premio al Mejor Proyecto de Ficción), en el Conecta+ de CREA (Premio a Mejor Proyecto) y en el Marché du Film de Cannes como parte de la selección 10 Promisión Spanish Projects in development del ICAA. 

Víctor Alonso-Berbel (compañero de Guillermo García López en las Residencias de la Academia de Cine de España) participa como coguionista de CIUDAD SIN SUEÑO, y la dirección de fotografía está a cargo de Rui Poças (director de fotografía de Grand Tour, de Miguel Gomes, mejor director en Cannes 2024).

La película cuenta con la financiación de RTVE y Filmin, el apoyo del ICAA y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, del fondo europeo de coproducción Eurimages y de los fondos franceses de la Región de Nouvelle - Aquitane

Es una coproducción hispano-francesa de Sintagma, Buenapinta Media, Encanta Films, BTeam Prods, Ciudad sin sueño la película AIE, Les Valseurs y Tournellovision.

BTeam Pictures distribuirá la película en España en 2025.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...