miércoles, 7 de noviembre de 2018

ARDE MADRID - Estreno este jueves 8 de noviembre en MOVISTAR+

La serie

Arde Madrid es una serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa y protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (también director de la serie), Debi Mazar (que da vida a Ava Gardner), Anna Castillo y Julián Villagrán. Se trata de la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.


La sinopsis es la siguiente: Madrid 1961, Ana Mari (Inma Cuesta) es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner (Debi Mazar) con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo (Paco León), un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren. Hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima. Junto a la joven doncella Pilar (Anna Castillo), asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabaran con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina.

Extracto de la memoria de producción

ARDE MADRID bebe del espíritu de una época. Una época esencial en nuestra historia, llena de contrastes sociales, políticos, estéticos … Interpretar y reconstruir ese mundo desde hoy, desde la influencia que ha tenido en nuestra realidad actual, ha sido la máxima que ha guiado la producción de la serie. Paco León y Anna R.Costa, como creadores nos han guiado a todos los equipos para trabajar la materialización en imágenes de los maravillosos guiones trabajando de cada aspecto de diseño y ejecución técnica desde la narrativa del guión. La elección del blanco y negro, los diseños de arte y vestuario, las localizaciones conservadas de la época se combinan con un montaje al servicio una dirección arriesgada y una banda sonora trepidante que envuelve la serie. La sinergía artística y técnica es el sello de identidad desde el punto de vista de producción de ARDE MADRID. 

Nuestras impresiones

"Latidos por el cine" pudo asistir al preestreno de los cuatro primeros episodios de la serie. El sabor de boca que nos dejó fue muy dulce, con ganas de más, con ganas de ver cómo evoluciona y acaba la serie. Una serie rodada en blanco y negro, pero no por ello anclada en el pasado, todo lo contrario, nos recuerda a algunos momentos presentes vividos y que nos quedan todavía por vivir. Nos encantó la interpretación y caracterización de los personajes, el diseño de vestuario y la banda sonora escogida para cada uno de sus capítulos. ¡Hasta Carmen Machi resulta (muy) convincente en un papel alejado de la comedia! 

Un producto que representa una apuesta atrevida por sus creadores, con resultados, para quien escribe el presente artículo, altamente satisfactorios. Un nuevo concepto de concebir y rodar una serie, de contar una historia, de plasmarla a través de planos y música, una serie que se aparta de los clichés más conformistas de cierta clase de series españolas, hoy por hoy por suerte y en su mayoría ya superados.

Sobre los creadores de la serie

PACO LEÓN: Actor y director. Protagonista de la recién estrenada La tribu, Como actor ha participado en numerosas series y películas del panorama español: desde La Peste, una de las series nacionales con más repercusión en los últimos años, hasta películas como Toc Toc, 7 años, Kiki, el amor se hace, Embarazados, Tres bodas de más o Aída en el papel de Luisma, por el que recibió como mejor actor de televisión, un TP de Oro, un premio Ondas, un Fotograma de Plata, un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores. Su trayectoria tras la cámara cuenta con varios títulos. Antes de embarcarse en su actual proyecto, ARDE Madrid ha dirigido Kiki, el amor se hace, que fue nominada a cuatro premios Goya, Carmina y amén, nominada a un premio Goya, y Carmina o revienta, nominada a 3 premios Goya. Además ha dirigido varios cortometrajes como Vaca Paloma o La vuelta a la tortilla .

ANNA R. COSTA: Guionista, dramaturga y directora. Co-guionista de los largometrajes Embarazados y Bajo el mismo techo, dirigidas por Juana Macías. Guionista de los cortometrajes Vaca Paloma y La vuelta a la tortilla, dirigidos por Paco León. Guionista en las series Leonart de TVE, Ácaros para Cuatro y Vent del plà para TV3. Autora y directora del cortometraje Con lengua, galardonado con 13 premios. Autora del guión A Glòries, premio Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. Dramaturga de Hablar por Hablar. Dramaturga y Directora de Emilia, Adiós presidente, adiós. Co-Autora de diversos textos teatrales como Tamaño familiar, El Manual de la buena esposa, El Banquete: una borratxera filosòfica. Autora de las obras Sandra Miller, Las leyes de zuub, Dios hace ropa, La alternativa o Padre y hermana.... Directora de Un momento argentino, de R. Spregelburg.  

Datos sobre la serie

Creadores: Paco León y Anna R. Costa
Dirección: Paco León
Guion: Paco León y Anna R. Costa
Producción Ejecutiva: Domingo Corral y Sandra Hermida
Género: Comedia
Capítulos: 8
Duración: 25 minutos
Estreno: 8 de noviembre 2018 (completa bajo demanda)

Estamos hablando de la primera serie Original Movistar+ que se estrenará. simultáneamente en España y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua). En concreto, un total de 11 países podrán disfrutar de la serie completa bajo demanda desde mañana jueves 8 de noviembre

1 comentario:

  1. Todos los detalles de la serie narrados así,hacen que la serie sea más que apetecible.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...