viernes, 23 de noviembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

JAULAS

En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha (Estefanía de los Santos)  y su hija Adela (Marta Gavilán) sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, al que apodan El Canario (Antonio Estrada), Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas. En su huida se encontrarán con Antoñito (Manuel Cañadas), el hermano de Concha, quien sufre de una discapacidad mental. Juntos intentarán rehacer sus vidas. ¿Lo conseguirán? ¿O veremos como son de aquellas personas que parecen marcadas por el infortunio permanente de la vida?

Jaulas es la ópera prima del director Nicolás Pacheco. La película se presentó en la Seminci - Semana Internacional de Cine de Valladolid de este año, logrando un 4.1/5 en la valoración del Premio del Público, y continuará su recorrido en el Festival de Cine de Sevilla, pudiéndose ver el próximo 16 de noviembre a las 17:30 horas.

La película está rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache. La producción corre a cargo de Antonio Pérez (SolasLa voz dormida). Se estrenará en cines el 23 de noviembre de este año.

Jaulas es un drama protagonizado, entre otros, por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por Grupo 7), Antonio Estrada, Belén Ponce de León, Antonio Dechent (El AvisoSecuestro), Manolo Caro, Manuel Tallafé, o el actor rumano Stefan Mihai. El filme supone además el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañadas.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/dna2vAfG5Lo

Os dejo en enlace de la crítica que sobre la película hice el 12 de noviembre, después de haberla visto en un pase de prensahttps://latidosporelcine.blogspot.com/2018/11/critica-de-jaulas.html

Para mi, una película imprescindible.

SUPERLÓPEZ

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Basada en las aventuras del personaje creado por Jan, Superlópez llega a la pantalla grande de la mano de Javier Ruiz Caldera, con guión de Borja Cobeaga (Pagafantas) y Diego San José.

El reparto de la película lo componen, entre otros actores y actrices, Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú, Nao Albet, Gonzalo de Castro, Marc Rodríguez, Carlos Zabala o Josep Maria Alejandre.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/qPSySsdbss0

LA NOCHE DE 12 AÑOS

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

La película está protagonizada, entre otros actores y actrices, por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso, Soledad Villamil, Sílvia Pérez Cruz, Mirella Pascual y Nidia Telles.

La noche de 12 años tuvo su preestreno en el pasado Festival de Cine de Venecia, y consiguió el Premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz de este año.

Aquí os dejamos su tráiler: https://youtu.be/KdlyGyioWYg

TRES CARAS


La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la chica. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la joven actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad...

La película recibió el Premio al mejor guión en el Festival de cine de Cannes de este año.

Éste es su tráiler subtitulado al español: https://youtu.be/ky2CNY5Gix8

MUSEO


Navidad, 1985.A escasos meses del terremoto que casi la destruye, la Ciudad de México despierta con la noticia del crimen mas espectacular de su historia: el robo de mas de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. El crimen es un grave insulto al país, sin evidencias que apuntaran a ningún culpable. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Nuñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de México, buscando vender las piezas. En su descenso, Juan y Wilson pasan por las ruinas de Palenque y la decadencia de Acapulco, hasta regresar al origen de su crimen: Museo.

Museo consiguió el Premio de Mejor guión en el Festival de Cine de Berlín, seis nominaciones (incluyendo mejor película, director y actor - Gael García Bernal -) a los Premios Fénix, y el premio a Mejor director y premio del público (ficción) del Festival de Cine de Morelia.

La película está protagonizada, entre otros actores y actrices, por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Simon Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Brédice, Ilse Salas, Lisa Owen, Lynn Gilmartin, Maite Suarez Diez o Gabriel Nuncio. 

Aquí os dejamos su tráiler: https://youtu.be/8OCxi3_aTFQ

A LA SOMBRA DE KENNEDY

Se trata de un drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. El biopic narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca. El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar para afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar.

El reparto de la película lo componen, entre otros actores y actrices, Woody Harrelson, Michael Stahl-David, Richard Jenkins, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey Donovan o Bill Pullman.

La película llega con más de un año de diferencia desde su estreno en Estados Unidos (3 de noviembre de 2017 -!- ), y nos aseguran que la interpretación de Woody Harrelson es brillante.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/tUGVmcSmty0

EL VEREDICTO

Mientras su matrimonio con Jack (Stanley Tucci) se hunde, la eminente jueza de la Corte Suprema Fiona Maye (Emma Thompson) tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. ¿Debe obligar al adolescente Adam (Fionn Whitehead) a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida? Su inusual visita al hospital causa un profundo efecto en ambos, agitando nuevas emociones en él y despertando sentimientos latentes en ella.

Nos encontramos ante la adaptación del bestseller La ley del menor, escrito por Ian McEwan, que también se encarga del guión del filme. Richard Eyre (Diario de un escándalo) dirige esta película que protagonizan Emma Thompson, Stanley Tucci, Ben Chaplin, Nikki Amuka-Bird y Fionn Whitehead.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/EwCOVv1llhk



2 comentarios:

  1. al hospital causa un profundo efecto en ambos?

    ResponderEliminar
  2. El punto de estas y otras películas https://pepecine.video similares es cómo: Nada es eterno. Así que es mejor no esperar nada. Después de todo, cuando no hay nada, no hay nada que perder.

    ResponderEliminar

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...