viernes, 21 de diciembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 21 DE DICIEMBRE

AQUAMAN

Sinopsis: Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película, repleta de acción y aventura, conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre, mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Esta nueva entrega del Universo Extendido de DC Cómics está dirigida por James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Fast & Furious 7) y cuenta con un guión escrito por Will Beall (Training Day, Gangster Squad: Brigada de élite). Jason Momoa (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Juego de tronos) da vida al superhéroe protagonista de esta película, cuyo reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard (La chica danesa, Magic Mike XXL) como Mera, Patrick Wilson (El fundador, Fargo) como Orm, Willem Dafoe (La gran muralla, Como perros salvajes) como Nuidis Vulko, Nicole Kidman (Big Little Lies, Lion) como la reina Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II (El gran showman, Baywatch: Los vigilantes de la playa) como Black Manta y Michael Beach (Día de patriotas, Los 100) como Jesse Kane.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/dXQBL7u7Zlk

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Sinopsis: Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane. Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).

Nos encontramos ante la secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), realizador experto en musicales, se encarga de la dirección, y David Magee (La vida de Pi) firma el guión. El reparto está encabezado por Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), que interpreta a la mágica niñera, además de contar con los actores Lin-Manuel Miranda (La extraña vida de Timothy Green), Ben Whishaw (En el corazón del mar), Emily Mortimer (La invención de Hugo), Julie Walters (Brooklyn), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Colin Firth (Bridget Jones' Baby) y el regreso de Dick Van Dyke (Noche en el museo: El secreto del faraón). Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash) son los encargados de componer las canciones originales de la película.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/LVz9ILzaSwM

SOBRE RUEDAS

Sinopsis: Jocelyn (Franck Dubosc) es un exitoso hombre de negocios, misógino y egocéntrico. Para tratar de seducir a una joven cuidadora se hace pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence (Alexandra Lamy), que necesita utilizar silla de ruedas por su incapacidad, y se enamora de ella. 

Franck Dubosc (Historias de una indecisa, Camping) dirige y escribe este filme, que además protagoniza junto a Alexandra Lamy (Lucky Luke, Vincent), Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero, Con los brazos abiertos), Gérard Darmon (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, O los tres o ninguno) y François-Xavier Demaison (El pequeño Nicolás, Mis tardes con Margueritte), entre otros.

La película se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine francés de 2018 logrando más de 2,4 millones de espectadores en el país galo. Además, el éxito se ha repetido fuera de Francia donde durante este verano ha sido la película francesa más vista.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/AAN3iAQQzYs

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Sinopsis: Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics, lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), quien co-escribe el guión junto a Phil Lord (La Lego película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/DFhGJmEvhcE

UN ASUNTO DE FAMILIA

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijoDespués de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeñaDe tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto. 

Este viernes 21 de diciembre llega a las salas de cine avalada por la Palma de Oro de Cannes y la nominación al Globo de Oro.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/eoMVtx7kbe8

DANTZA

Sinopsis: Película documental que nos muestra una nueva visión de los bailes tradicionales vascos y su simbolismo ancestral. Conciliando las melodías y danzas tradicionales con escenarios actuales y melodías renovadas, podremos embarcarnos en un relato en el que nos acercaremos a esta disciplina histórica a través de la narración de varias historias, que giran en torno a la tradición, la naturaleza y las rutinas cotidianas.

La película está dirigida por Telmo Esnal con la colaboración de Koldobika Jauregi (artista plástico) y Juan Antonio Urbeltz (investigador de danzas vascas). Además, cuenta con un reparto compuesto por Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe y Josu Garate.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/drZ-92CbG3U

PERDIDOS EN PARIS

Sinopsis: Fiona (Fiona Gordon), una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha (Emmanuelle Riva) , amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom (Dominique Abel), un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Dominique Abel y Fiona Gordon, responsables de los filmes La fée (2011) y Rumba (2008), escriben y dirigen este largometraje, que también protagonizan junto a Emmanuelle Riva (Amor) y Pierre Richard (Mi familia del norte).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/OTb_KAO8ar0












2 comentarios:

  1. Gracias por la info Carlos.
    He visto el tráiler de Dantza y me ha llamado la atención. Y es que a través del baile se puede saber mucho sobre la cultura y naturaleza de los pueblos.
    De lo poco que dura el tráiler también me ha gustado la estética entre la luz, vestuario y paisaje.
    Seguro que esta la veo....

    ResponderEliminar

EL 7 DE OCTUBRE COMIENZA MK2 CORTO FEST: EL PRIMER FESTIVAL DE CORTOMETRAJES MULTI-SEDE EN 10 CINES Y 7 PROVINCIAS

El próximo 7 de octubre comienza la primera edición de mk2 Corto Fest , el primer festival de cortometrajes multi-sede organizado por un g...