miércoles, 19 de diciembre de 2018

NOTICIAS 19 DE DICIEMBRE: SERIES MOVISTAR+

SEGUNDA TEMPORADA DE "ALGO EN QUE CREER" 

Segunda temporada del drama creado por Adam Price (Borgen), enmarcado en lo que él mismo ha llamado realismo mágico escandinavo. 

La segunda temporada sigue ahondando en el drama personal de la familia liderada por Johannes, ferviente ministro de la Iglesia de Dinamarca asediado por sus propias contradicciones. Pero los nuevos episodios estarán marcados por el trágico accidente de August al final de la primera temporada y la forma en que esto afectará al núcleo familiar. Quizá es lo que Johannes necesitaba para despertar de manera definitiva, o quizá es lo que le faltaba para terminar de hundirse en su propia prisión. 

Si la primera temporada contaba cómo los personajes pasan de de estar atrapados por el control fanático de Johannes a desvincularse de él, la segunda temporada sigue indagando en este proceso, ahora desde el camino individual iniciado por cada uno, pero unidos de nuevo por la tragedia. 

Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. Férreo creyente, Johannes (Lars Mikkelsen) es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca. Posee una personalidad arrolladora, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones. Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y a otras mujeres. Pese a todo, Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el largo legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad, pues … ¿cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida se sume en el caos?

Protagonizada por Lars Mikkelsen (The Killing, House of Cards), recién galardonado con el Emmy Internacional a Mejor Actor por su papel en la serie, Completan el reparto: Eleonora Jorgensen (Elisabeth) y Simon Sears (Christian).

Estreno de la segunda temporada hoy miércoles 19 de diciembre en dual en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada miércoles, nuevo episodio disponible. Primera temporada ya disponible bajo demanda. 

NUEVA SERIE: BLACK MONDAY

       Sobre la serie

Nueva York, 19 de octubre de 1987. El famoso “lunes negro”. La peor caída del mercado bursátil de la historia de Wall Street hasta ese momento. Nunca se supo qué causó el crash. O quiénes. Hasta ahora. Mo, Blair y Dawn son unos cracks, pero podrían ser los responsables de la mayor crisis financiera de la historia...

Black Monday, la serie de Showtime que llegará a Movistar Series (dial 11) de manera simultánea a EE UU (la madrugada del 20 al 21 de enero), cuenta cómo un grupo de ‘outsiders’ de las finanzas se colaron en el exquisito club de peces gordos de Wall Street para acabar destrozando el mayor sistema financiero del mundo. El humor negro, la explosión de las drogas, las negociaciones a gritos en los pasillos, las hombreras, los relojes Swatch y la luz de fluorescente conforman el background de esta dramedia de 30 minutos producida por Seth Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin, Supersalidos, La fiesta de las salchichas).

Todos los lunes, nuevo episodio disponible. También disponible bajo demanda.

       Los personajes

Mo, Dawn y Blair forman un trío atípico. Unidos por el trabajo duro, la suerte y, sobre todo, el deseo de ganar muchísima pasta, no son precisamente los más exitosos de la firma en la que trabajan. Pero nunca se debe subestimar a un perdedor.
  • Como recién salido de una marmita de coca, Mo habla mucho, rápido y mal, pero cuando abre la boca no da puntada sin hilo. Negociador (manipulador) nato, aún no ha cerrado un acuerdo y ya está pensando en el siguiente y le gusta fingir que no necesita a nadie para ser feliz.
  • Dawn es su alter ego, pero es mujer y afroamericana y, claro, estamos en los 80, así que prácticamente toda su energía la invierte en demostrar que vale para esto.
  • Blair es un cerebrito recién graduado que acaba de entrar en la firma de Mo. Con cara de no haber roto un plato, su halo de inocencia lo convierte en la diana perfecta de todos los ataques. También en el marido perfecto de la hija de uno de los mayores inversores de Mo. El único ¿problema? es que es gay.
Los tres forman un equipo imbatible, hasta que unas cuantas decisiones absurdas y una buena dosis de ego herido se lo carga todo a niveles que ni ellos esperaban.

Sus tres protagonistas forman el tándem perfecto: la veteranía de Don Cheadle (House of Lies, Iron Man), que encarna a Mo; la frescura de Andrew Rannells (Girls), que interpreta a Blair; y Regina Hall (Black-ish, Insecure), que da vida a Dawn.

El reparto lo completan secundarios como Bruce Dern (Nebraska, Big Love), Melissa Rauch (la Bernadette de Big Bang) y Ken Marino (Dice), un actor muy vinculado al mundo de la comedia en EE UU y que en la serie interpreta un doble papel, el de los Lehman Brothers gemelos, antagonistas de Mo en la historia.

FINAL PARA "TIMELESS"

Timeless: Les queda el viaje más largo... El de la despedida. Estreno de los dos últimos episodios de la serie el 21 de diciembre  en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU. Ponte al día de la segunda temporada, cuyos capítulos hasta la fecha están bajo demanda.

La serie se despide con un doble episodio especial titulado 'El milagro de la Navidad' que cierra por completo la odisea a través del tiempo de Lucy, Wyatt y Rufus.

De Eric Kripke (Revolution, Supernatural) y Shawn Ryan (The Shield), la segunda temporada de esta trepidante serie de acción y aventuras comienza justo donde dejamos a nuestros héroes. Continuaremos viajando a través de la historia con nuestro querido equipo: Rufus (Malcolm Barrett), un científico; Wyatt (Matt Lanter), un soldado; y Lucy (Abigail Spencer), una profesora de historia, que intentarán prevenir la destrucción del mundo tal y como lo conocemos. En esta temporada, se encontrarán con un extraño aliado en su misión de destruir Rittenhouse, una letal organización que planea cambiar la historia y reestructurar la realidad, a pesar de que la familia de Lucy ha formado parte de los Rittenhouse durante siglos. Mientras tienen cuidado de no afectar al pasado, visitarán 1692, 1917, 1941, 1981 y muchos años más. Conoceremos a personas como Marie Curie, Hedy Lamarr, William Randolph Hearst y a otras muchas personas influyentes de la historia. Estos dos episodios finales prometen dar respuesta a las historias que quedaron por resolver.

Tras la cancelación de la serie, el equipo liderado por los creadores, Eric Kripke y Shawn Ryan, y el reparto original regresan para este final especial dividido en dos partes: Abigail Spencer como Lucy, Matt Lanter como Wyatt, Malcolm Barrett como Rufus, Goran Visnjiccomo Garcia Flynn, Paterson Joseph como Connor, Sakina Jaffrey como Denise y Claudia Doumit como Jiya.

2 comentarios:

  1. Menos mal!!!
    Creía que nos dejarían colgados, como con tantas series ha pasado. Prefiero un final aunque resulte algo forzado.
    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  2. Un placer Ricardo!!!! Me alegro que te sean útiles las noticias

    ResponderEliminar

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...