domingo, 23 de diciembre de 2018

NOTICIAS - 23 DE DICIEMBRE

"SANTA CLAUS & CIA." SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO VIERNES

El próximo 28 de diciembre A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Santa Claus & Cía, la nueva película del ganador de un premio César, Alain Chabat (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), uno de los representantes más reconocibles de la cinematografía francesa actual. Esta comedia familiar está escrita, dirigida y protagonizada por el comediante francés y cuenta con las interpretaciones de Audrey Tautou, conocida por su papel de Amélie Poulain en Amélie; Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida, La Delicadeza) o Golshifteh Farahani (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Paterson), entre otros.

Sinopsis: Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.

Santa Claus & Cía. está producida por Gaumont y en su estreno francés consiguió más de 2 millones de espectadores. Éste es su tráiler: https://youtu.be/w9VwlDxQzWU

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

Sinopsis: Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país. En el viaje de vuelta en tren, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y que investiga los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Ángel le cuenta la sórdida y extravagante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre muchas otras cosas, con la basura.

Después de terminar la historia de Martín, Ángel se despide de Helga y desaparece, pero se deja olvidada una carpeta repleta de los relatos escritos por sus pacientes. Al leer su contenido, Helga queda identificada con ellos hasta la fascinación y decide intentar publicarlos. Con ese objetivo, Helga inicia la búsqueda de Ángel. Pero su investigación la lleva a descubrir que el hombre que había conocido en el tren no era Ángel Sanagustín, sino el propio Martín Urales de Úbeda. Atrapada ya de manera irremediable, Helga sigue el rastro de Martín en busca de un inesperado desenlace.

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García forman parte del reparto principal de este thriller conspiranoico, siendo acompañados por Javier Botet, Javier Godino, Stephanie Mignon, Gilbert Melki y Ramón Barea.

Nos encontramos ante el primer largometraje de Aritz Moreno como director, con guion de Javier Gullón basado en la novela de culto de Antonio Orejudo, repleto de pintorescas y laberínticas historias, con un sinfín de personajes extraordinarios, enigmáticos y disparatados.

Ventajas de viajar en tren es una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures (Francia) y Vemtajas de viajar en tren A.I.E., con la participación de ETB y Movistar+ y el apoyo de ICAA y Gobierno Vasco. la película será distribuida por FILMAX.

‘LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO” PRESENTA SU IMAGEN OFICIAL

Como ya os informamos el pasado 10 de diciembre, los personajes favoritos del canal CLAN, el canal infantil y juvenil de RTVE, saltan a la gran pantalla avalados por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión, tras alcanzar el disco de platino y más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico dará vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer, porque los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar.

La música tendrá un importante papel con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y seis canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de “La casa azul”, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales y que podrán escucharse en la Gala de Navidad de Operación Triunfo.

‘Amigos’, de Sergei Grosny e interpretada por Gisela, es la canción que abre la película. Un canto al optimismo y a la celebración de la amistad que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira, disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece, y descubrir que “aprender y compartir es nuestra magia”.

‘Hay algo más’ es el tema al que pone voz Aitana y con el que se cierra la historia, invitando a descubrir ese otro mundo más allá de la realidad. Compuesta por Ludovico Vagnone, la canción es un puente hacia el mundo de fantasía como el que recorren los protagonistas de la pelicula, porque “cada fantasía guarda un pedacito de verdad”.

Aquí tenéis el tráiler de la película: https://youtu.be/xEhUOWMAS-M

PROFESOR EN GROENLANDIA

El día 15 de febrero de 2019, ADSO FILMS estrena la entrañable docu-ficción Profesor en Groenlandia. Dirigida y escrita por Samuel Collardey (Oficina de infiltrados, Como un león), la película fue nominada al gran Premio del Jurado de la sección World Cinema del prestigioso festival de Sundance, consiguió el premio del jurado en el Festival 2 Valenciennes 2018 y fue seleccionada en la sección “Écrans Juniors” del festival de Cannes. Protagonizan la película Anders Hvidegaard y Asser Boassen, ambos, actores debutantes en el cine que se interpretan, en cierta medida, a sí mismos.

Sinopsis: En sus viajes a Groenlandia, Collardey conoció a diferentes maestros, y al ver su relación con los niños y las familias del pueblo, vio claro que un profesor o profesora debía ser el protagonista de su película. Y mejor si se trataba de un extranjero que tuviese que acostumbrarse a ese ambiente, a luchar con la soledad y a encontrar su sitio en esa comunidad. En Tinit, un pequeño pueblo de Groenlandia, conoció a Anders Hvidegaard, un joven danés de aspecto vikingo que acabó convirtiéndose en el protagonista de Profesor en Groenlandia. “Al entender la motivación real de Anders por su nuevo trabajo como profesor en Groenlandia y su relación con el negocio familiar de Dinamarca, centrado en la ganadería, se descubrió como un buen personaje, con un dilema y una prometedora historia que contar [···] Al final, la película surge del año que pasamos todos juntos y de la vida en sí”, concluye el director.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/-788fEyqoOs

BREVES

Os presentamos un nuevo clip en español de Juliet, desnuda, la última película de Jesse Peretz, protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd, que llegará a los cines el próximo 4 de enero: https://youtu.be/6GX9InDTbC0 



2 comentarios:

  1. Como aumenta la cartelera para el próximo año. Y yo sin casi tempo para verlas todas !!!
    La del Profesor en Groenlandia es la que más me llama la atención. Sera por la fotografía de paisajes y naturaleza? :)

    ResponderEliminar
  2. Algo creo que tiene que ver..... je,je,je....

    ResponderEliminar

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...