lunes, 31 de diciembre de 2018

NOTICIAS - 31 DE DICIEMBRE

LA SOMBRA DEL PASADO

Sinopsis: Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

La sombra del pasado es la nueva película de Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros), y la misma está nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro. También ha logrado formar parte de la shortlist, la anhelada lista de nueve títulos, de la que saldrán las cinco películas nominadas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Con guion a cargo del propio director, este thriller psicológico, inspirado en hechos reales, abarca tres periodos clave de la historia de Alemania. La sombra del pasado está protagonizada por un plantel de reconocidos intérpretes: Sebastian Koch (La vida de los otros), Paula Beer (Frantz) y Tom Schilling (Oh Boy).

La sombra del pasado llegará a los cines españoles en el 12 de abril de 2019 de la mano de Wanda Visión y Avalon. 

SOBRE RUEDAS

La comedia francesa inició su segunda semana añadiendo una treintena de cines, y desde el viernes 28 de diciembre se puede disfrutar en un total de 215 salas. La película que estrenó A CONTRACORRIENTE FILMS el pasado 21 de diciembre, ha superado los 100.000 espectadores. De esta forma, se convierte en la segunda película europea (no nacional) de imagen real con mayor recaudación en salas de nuestro país en 2018 en sus primeros siete días, tan sólo superada por el otro gran éxito de la comedia francesa de este año, C'est la vie!. La película inicia su segunda semana añadiendo una treintena de cines y desde ayer viernes se puede disfrutar en un total de 215 salas en todo el país.

Sobre ruedas se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine francés del 2018, logrando más de 2.4 millones de espectadores en el país galo. Además, el éxito se ha repetido fuera de Francia donde durante este verano ha sido la película francesa más vista. La película está escrita, dirigida y protagonizada por Franck Dubosc (Barbacoa de amigos), junto a la actriz Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre, la serie de tv Última Oportunidad). Esta comedia romántica cuenta también con las actuaciones de Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero, Un plus une) y Gérard Darmon (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).

Sinopsis: Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas. 

NATIONAL GEOGRAPHIC BUSCA LAS BOMBAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 

El canal estrena el lunes 7 de enero, a las 22:00 horas, Cazadores de bombas de la Segunda Guerra Mundial, un documental que rastrea las bombas de la Alemania nazi que quedaron sin detonar

Los aliados lanzaron durante la Segunda Guerra Mundial más de cinco millones de bombas en la Alemania nazi, pero una de cada diez no llegó a explotar. Cada año se encuentran 5.000 proyectiles sin detonar gracias a equipos de eliminación de bombas que, en su magnífica labor, recorren Alemania y consiguen eliminar un promedio de 100 bombas a la semana.

Esta producción alemana supone una visión innovadora de la Segunda Guerra Mundial, ya que permite contemplar sus consecuencias en la actualidad. El programa combina análisis de historiadores sobre la Segunda Guerra Mundial con recreaciones y entrevistas de los protagonistas.

TIERRAS SOLARES 

Sinopsis: A principios del siglo XX, el poeta nicaragüense Rubén Darío cumple un sueño de juventud, viajar a España y recorrer Andalucía. Un viaje en busca del sol y de una luz que lo sanara de su bronquitis crónica y de la tristeza en que estaba sumido. Una expedición en busca de la belleza, a las tierras del sol.

El largometraje, que rescata la figura del poeta Rubén Darío tras su paso por Andalucía, está nominado como Mejor Documental, Mejor Fotografía y Mejor Vestuario para la próxima edición de los Premios del Cine Andaluz (ASECAN). Los galardones se conocerán en la gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo 26 de enero.

Tras su estreno en la pasada edición de la Semana de cine de Valladolid y Festival de Cine Europeo de Sevilla, Tierras Solares se estrenará durante el 2019. Se ha rodado íntegramente en Andalucía en las mismas localizaciones que el poeta visitó: Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Algeciras. Cuenta con la voz de Pedro Casablanc, y está producida por Summer Films en coproducción con TVE y Sarao Films. Con la participación de Canal Sur TV y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Sgae.

2 comentarios:

  1. La Sombra del pasado está basada en hechos reales?
    Curioso el argumento. Me llama la atención, y la cinta del poeta Rubén Darío también.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, sí, la cinta "La Sombra del pasado" está inspirada en hechos reales. Ya nos darás tu opinión si ves las dos películas que dices. Saludos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...