sábado, 29 de diciembre de 2018

RESEÑA - BUMBLEBEE

Sinopsis e introducción

En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicasLos mundos de Coraline), en el reparto de la película destacan Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen), Pamela Adlon (Better thingsLouie), John Cena (Padres por desigual 2Y de repente tú), Stephen Schneider (Broad city, de Comedy Central), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-man: Homecoming), Jason Drucker (Diario de Greg: carretera y manta), Kenneth Choi (American Crime Story), Ricardo Hoyos (Degrassi: next class), Abby Quinn (LandlineThe sisterhood of night), Rachel Crow (Deidra y Laney asaltan un tren) y Grace Dzienny (Zoo).

La película está producida por los veteranos de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Chris Brigham (ArgoOrigen) también será productor ejecutivo. El guion ha sido escrito por Christina Hodson (Mío o de nadie).

Sobre la película

Debo reconocer que no he visto ninguna de las películas de la saga Transformers. Me gusta Michael Bay, considero que La Roca es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, en cines disfruté del díptico Dos policias rebeldes, Armageddon , Pearl Harbor y hasta de Tortugas Ninja (2014). Pero no me preguntéis por qué, pero hasta ahora la saga Transformers no había llamado mi atención. Recuerdo haber empezado a ver la primera película de la saga (año 2007) y quedar algo aturdido de tanto efecto digital. Confieso que, amante de los animatronics y efectos especiales artesanales y coreografiados, la película dejó de perder interés y no acabé viéndola. Me podía haber pasado con cualquier película de acción de las dos últimas décadas, pero Michael Bay pagó el pato y de ahí que no continuara viendo más Autobots ni  Decepticons.
Foto: Paramount Pictures - Image.net

Sin embargo, y de nuevo no me preguntéis por qué, sentía especial curiosidad por este escarabajo amarillo. Y el resultado, para mí, ha sido altamente satisfactorio.

Bumblebee es una película de acción muy bien orquestada, donde no le sobra ni falta ningún momento de metraje, y que cumple a la perfección una de las finalidades del séptimo arte: el entretenimiento puro y duro. Si buscáis evasión, entretenimiento, reíros, incluso emocionaros, una película que ver en familia (a partir de 7 años) Bumblebee es vuestra carta más segura.

Es cierto, Bumblebee es un blockbuster, pero un blockbuster en el buen sentido de la palabra, en su día también lo fueron películas como Jurassic Park o Men in Black, y todos disfrutamos de ellas. Y no solo es un buen blockbuster, también es la constatación de que hacer buenos spin-offs es posible.

Foto: Paramount Pictures - Image.net
La película de Travis Knight nos ofrece unas interpretaciones frescas y divertidas de todos sus personajes (hasta logramos empatizar con John Cena -!-), tiene un aire ochentero y de nostalgia que los que estamos en la década de los 40 como yo agradeceremos, una banda sonora muy muy buena y que juega su papel particular en la película, y un muy buen sentido del humor sin necesidad de caer en chistes fáciles.

Y si la película empatiza con la generación que ama al cine de los 80 también lo hace con la generación de jóvenes actual, pues el personaje al que interpreta la actriz Hailee Steinfeld es una adolescente que se siente incomprendida y está en plena fase de rebeldía, encontrando en Bumblebee un poderoso amigo.

Bumblebee es una película que pasa con mayor o menor intensidad por diferentes géneros cinematográficos y con gran éxito por todos y cada uno de los que toca. Sin duda uno de los estrenos de estas Navidades.

Puntuación Latidos por el cine: 8,5 sobre 10.

Foto: Paramount Pictures - Image.net



2 comentarios:

  1. Guau !! Vaya puntuación !! Si que tiene que ser chula, si. Aunque yo también confieso que no he visto ninguna de las de Transformers, y es que soy un poco reacio a este tipo de películas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si puedes ver esta seguro que no te aburrirás.... ;P

    ResponderEliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...