viernes, 11 de enero de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 11 DE ENERO

ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

Sinopsis: ¿Quién sería el sucesor más adecuado de Panoramix? A quién podría confiar la fórmula de la poción mágica para que asegurar la supervivencia de la aldea? Éste es el punto de partida del guión de Astérix: El secreto de la poción mágica, película que arranca con el druida Panoramix trepando entre los árboles en busca de muérdago. Es una tarea que viene haciendo desde hace tanto tiempo que no tiene ni que pensar. Se maneja entre los árboles con gran soltura y destreza, hasta que ocurre lo impensable: ¡Panoramix sufre una caída y se rompe una pierna! Este hecho le hace reflexionar profundamente, ¿quién se encargaría de preparar la vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

El animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier (Astérix: la Residencia de los Dioses) vuelven a hacer dupla para dirigir una nueva historia animada sobre las aventuras (y desventuras) de los célebres personajes creados por René Goscinny y Alberet Uderzo a finales de la década de los 50.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/BBRA-XXUMjQ

ATARDECER

Sinopsis: Budapest, año 1913. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero el nuevo propietario del negocio la rechaza. Además, la joven tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra.

El cineasta húngaro László Nemes (El hijo de Saúl, con la que ganó el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2015) dirige esta película que co-escribe junto a Clara Royer y Matthieu Taponier. El filme está protagonizado por Juli Jakab (El hijo de Saúl).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/RVy0sGh_lew

BORDER

Sinopsis:Tina (Eva Melander) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. Pero al encontrarse cara a cara con Vore (Eero Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Sintiendo una extraña atracción por él, Tina irá descubriendo su lado más animal y se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general. 

El director danés de origen iraní Ali Abbasi (Shelley) dirige esta adaptación del relato Gräns, de John Ajvide Lindqvist. Protagonizan la película Eva Melander (El hipnotista) y Eero Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Xyfu0bw6aJ4

EL GRAN BAÑO

Sinopsis: En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos, gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

Nos encontramos ante una comedia francesa que supone la incursión en la dirección del reconocido actor Gilles Lellouche (C'est la viePequeñas mentiras sin importancia), quien también la escribe. La película cuenta con un excelente reparto encabezado por Guillaume Canet (Rock & RollJuntos nada más), Matthieu Amalric (El gran hotel Budapest), Virginie Efira (ElleLos casos de Victoria), Beoît Poelvoorde (Ocurrió cerca de su casa) y Jean-Hugues Anglade (Betty Blue).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/OZgWekBKrL0

LA TERCERA ESPOSA (THE THIRD WIFE)

Sinopsis: En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Este es el debut en el largometraje de la dramaturga y cortometrajista Ash Mayfair.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/7YLt7XTPKjY

TODOS LOS CAMINOS


Sinopsis: Este documental quiere dar visibilidad al Síndrome de Rett, enfermedad rara que supone un trastorno en el desarrollo neurológico infantil. Durante los 1.500 km que separan Barcelona del Vaticano, Dani Rovira realiza un recorrido en bicicleta, acompañado de Paco, el padre Marina, una niña que padece esta enfermedad.

El documental está dirigido por Paola García Costa (Línea de meta) y cuenta con la participación del actor Dani Rovira (Ocho apellidos vascos, Superlopez).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/F-KYiOcpiOc

EL VICIO DEL PODER

SinopsisLa historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Adam McKay (Succession, La gran apuesta) escribe y dirige esta película basada en la figura de Dick Cheney que protagonizan Christian Bale (Hostiles, trilogía Batman de Christopher Nolan), Amy Adams (Heridas abiertas, Animales nocturnos), Steve Carrell (Como la vida misma, La batalla de los sexos), Jesse Plemons (Noche de juegos, Black Mirror), Eddie Marsan (Deadpool 2, 7 días en Entebbe) y Sam Rockwell (Tres anuncios a las afueras, Siete psicópatas).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/rmQx1OFAB-o





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...