viernes, 4 de enero de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 4 DE ENERO

EL COLLAR ROJO

Sinopsis: Ambientada en la Primera Guerra Mundial, y coincidiendo con el Centenario de su finalización, la película cuenta la historia de un juez que tendrá que luchar contra sus principios al finalizar la Gran Guerra, juzgando a un héroe acusado de un delito no tan terrible como uno se podría imaginar. Fuera del cuartel donde se encuentra, su perro no dejará de ladrar esperando a su amo.

Se trata de la nueva película del ganador de un premio César Jean Becker, director de Unos días para recordar, o de filmes tan aclamados como La fortuna de vivir y Conversaciones con mi jardinero. Los papeles principales recaen en el exitoso actor francés François Cluzet, protagonista de grandes éxitos de taquilla como Intocable o Pequeñas mentiras sin importancia, quien se pondrá en la piel del juez Lantier; y por el tres veces nominado al César Nicolas Duvauchelle (The Wedding Planner, Polisse, Materia Blanca).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/KIRyfIHn_GI

COMO LA VIDA MISMA

Sinopsis:  Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas. 

Dan Fogelman dirige y escribe esta película cuyo reparto cuenta con Olivia Wilde (Navidades, ¿bien o en familia?), Oscar Isaac (El año más violento), Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), Antonio Banderas (La piel que habito), Olivia Cooke (Ready Player One), Sergio Peris-Mencheta (La zona), Mandy Patinkin (Wonder), Jean Smart (El contable) y Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/F_AoOD9WrJY

LA GRACIA DE LUCÍA

Sinopsis: Lucía es una madre soltera trabajadora que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija adolescente, un romance complicado y su carrera como topógrafa. El futuro de Lucía peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro debido a la inexactitud de los mapas que están usando. Lucía está desgarrada por su decisión de quedarse callada por temor a perder su trabajo. Una misteriosa mujer extranjera tratará de convencer a Lucía de que haga frente a sus superiores y recomiende una iglesia como la única solución para el problemático lugar de las obras. La fe en los milagros de Lucia será puesta a prueba.

Dirigida por Gianni Zanasi, y con guión de Gianni Zanasi, Giacomo Ciarrapico, Federica Pontremoli, y Michele Pellegrini, la película está protagonizada por Alba Rohrwacher, Elio Germano, Hadas Yaron, Giuseppe Battiston, Carlotta Natoli, Thomas Trabacchi

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ttgwjRuza5Y

JULIET, DESNUDA

SinopsisAnnie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

La película está basada en la exitosa novela de Nick Hornby. Después de Alta Fidelidad y Un Niño Grande, una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo.

Juliet, desnuda lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. En la historia se inicia una relación virtual entre los tres protagonistas, en cuya narración Hornby fue todo un pionero. En 2009, cuando escribió la novela, introdujo en el libro entradas de Wikipedia, chats y emails, por lo que algunos críticos llegaron a considerar el libro una aproximación a la ficción postmoderna.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/3eABy5MWep8

MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA

Sinopsis: Paco es un cuarentón, y soltero empedernido, que consigue hacer realidad su gran sueño: trabajar desde casa y en pijama. Sin embargo, cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, y los dos se enamoran locamente. Inician así una relación en la que conoceremos la historia de los solteros y parejas amigos de ambos que, con sus divertidas anécdotas, influyen en sus vidas y en su propia relación. Claro que el problema es: ¿Conseguirá Jilguero aceptar que el único sueño de su pareja es quedarse en casa en pijama?

Esta película de animación, que también mezcla imagen real, está basada en novela gráfica Memorias de un hombre en pijama de Paco Roca, que escribe el guión del filme junto a Diana López (Mañana no te olvides) y Ángel de la Cruz (Arrugas). Carlos Fernández de Vigo debuta en la dirección con esta película que cuenta con los actores Raúl Arévalo (El aviso) y María Castro (Combustión).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ml2TQPrgZtY

LA QUIETUD

Sinopsis: Tras 15 años viviendo en París, Eugenia (Bérénice Bejo) regresa a la finca La Quietud, después de que su padre sea hospitalizado, para reencontrarse con su madre y su hermana Mia, con quien guardaba una estrecha relación. Juntas de nuevo, se verán obligadas a hacer frente a antiguos traumas y rencores ocultos. Celos e intrigas amenazarán la relación fraternal que llegó a superar la distancia y el duro trato con sus padres.

Una película dirigida por Pablo Tapero (El Clan, Carancho) que escribe el libreto de la película con la colaboración de Alberto Rojas Apel. El reparto está formado por Berénice Bejo (The Artist), Martina Gusmán (Carancho), Edgar Ramírez (Gold, la gran estafa), Joaquín Furriel (Cien años de perdón) y Graciela Borges (La ciénaga).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/pURsoNUvv48

RAZZIA

Sinopsis:De las montañas del Atlas a Casablanca se mezclan cinco historias a lo largo de 30 años. En este cruce de vivencias, todos sus protagonistas se enfrentan a una sociedad que no les permite vivir como ellos desean: un maestro obligado a enseñar bereber en un valle, un chico homosexual despreciado por su padre y su vecindario o una mujer moderna casada con un marido con una forma de pensar demasiado tradicional. 

El cineasta más internacional de Marruecos, Nabil Ayouch (Much Loved, Los caballos de Dios) es el director del filme, y guionista junto a Maryam Touzani. El reparto está compuesto por Maryam Touzani, Arieh Worthalter (Marie Curie: El valor del conocimiento, Asalto en París), Amine Ennaji (La piedra de la paciencia, Bajo el sol del desierto), Abdelilah Rachid, Abdellah Didane (Bye-Bye Souirty), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/OPxLxk7fStE

SILVIO (Y LOS OTROS)

Sinopsis: Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Película dirigida por el cineasta italiano Paolo Sorrentino (La juventud, La gran belleza) que supone un acercamiento a la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi, al que da vida en el filme el actor Toni Servillo (Las confesiones). Completan el reparto Elena Sofia Ricci (Tenía algo que deciros), Ricardo Scamarcio (John Wick: Pacto de sangre), Kasia Smutniak (Perfetti sconosciuti), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano) y Anna Bonaiuto (El cartero y Pablo Neruda).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/P8ZgaVJqF7s

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...