viernes, 4 de enero de 2019

RESEÑA - JULIET, DESNUDA

Sinopsis e introducción

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

La película está basada en la exitosa novela de Nick Hornby. Después de Alta Fidelidad y Un Niño Grande, una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo.

Juliet, desnuda lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. En la historia se inicia una relación virtual entre los tres protagonistas, en cuya narración Hornby fue todo un pionero. En 2009, cuando escribió la novela, introdujo en el libro entradas de Wikipedia, chats y emails, por lo que algunos críticos llegaron a considerar el libro una aproximación a la ficción postmoderna.

Sobre la película

La película se centra en tres personajes a medio camino de su vida, en busca de una segunda oportunidad, de una segunda oportunidad personal:

  • Annie ha establecido en una vida que le resulta muy cómoda, pero claramente sabe que no está haciendo honor a sus sueños ni a su potencial.
  • Duncan está centrado únicamente en su videoblog sobre Tucker Crowe, toda su vida gira alrededor de este músico olvidado, y Duncan no solo no se da cuenta de que está perdiendo a Annie por ello, sino que tampoco de que él está perdido por completo
  •   Tucker está aletargado constantemente, en una vida sin rumbo ni objetivos, y respecto a la cual no quiere asumir las consecuencias de sus actos.
Todo ello cambiará cuando, precisamente el videoblog de Duncan haga que los tres interactuen entre sí.

Mucha gente, cuando llega a los 40 años, siente que la vida "se ha acabado”. Cuando eres adolescente piensas en aprender a conducir, mudarte de la casa de tus padres, dónde ir a vivir, con quién vas a estar, si me voy a casar, con quién me voy a casar, si tendré hijos, etc. Todos esos grandes interrogantes, en su mayoría, encuentran respuesta cuando cumples los cuarenta años, no queda mucho misterio por delante. En el caso de esta historia, de la película, todos los personajes principales,sienten que han desperdiciado sus veinte y treinta años. Aquí están, destrozados y sin grandes esperanzas. Mucha gente puede identificarse con eso. Es una historia sobre lo que se necesita para construir una vida mejor.

La película se presenta como un romance epistolar donde dos de los personajes hacen un balance de sus propias vidas y se brindan mutuamente la atención de la que ambos profundamente carecen en las mismas. Los dos están luchando con el remordimiento. A medida que su relación se profundiza, despiertan entre sí la esperanza de que tal vez no sea demasiado tarde para cambiar el curso de sus vidas. Lo que se ofrecen es la esperanza y la oportunidad de una segunda oportunidad, pero no creo que sea necesariamente una segunda oportunidad entre ellos, se trata de inspirarse el uno al otro para salir de la rutina en la que están inmersos, cuando veáis el final de la película llegaréis a vuestra propia conclusión, ya que no tenemos un final convencional. Estamos ante una historia donde el coraje de intentar salir de tu zona de confort es la victoria.

Un espectador se refirió a este largometraje como una película sobre el paso a la adultez destinada a personas de mediana edad, y no puedo estar más de acuerdo con él. Pese a lo serio del planteamiento de la película hasta aquí explicado, cabe decir que la película es una buena comedia romántica, amable y con una buena dosis de frescura. Como espectadores nos enganchamos a los personajes de la historia, personajes imperfectos, con errores y anhelos, como la vida misma, por ello la historia se nos hace tan real y cercana.

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.


7 comentarios:

  1. Vuelvo a estar muy de acuerdo contigo. Como disfruté con la película, comienzo del Año con el cine que a mi me gusta y con mi actor preferido que mejora con los años en todos los sentidos. También el resto de los actores estan muy bien elegidos y lo hacen muy bien. Bravo por la actriz protagonista y por el ganso marido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, es una buena película y Ethan Hawke está muy bien en su papel al igual que Rose Byrne. Y del marido...qué decir...los gansos solo hacen gansadas... ;-P Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias! Sí, es una buena película y Ethan Hawke está muy bien en su papel al igual que Rose Byrne. Y del marido...qué decir...los gansos solo hacen gansadas... 🤣🤣🤣🤣 Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De la manera que ho expliques m'han donat moltes ganes de veure-la

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies Carlos, bona crítica.

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies Albert, te la recomano 100%

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...