martes, 15 de enero de 2019

NOTICIAS - 15 DE ENERO

J.A. BAYONA DIRIGE UNA PIEZA-HOMENAJE SOBRE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR
El director catalán recoge testimonios sobre el Goya de Honor 2019 en un decorado que recrea Mis terrores favoritos: una armadura, libros, candelabros con velas, una chimenea, telarañas, un arpa, cuadros, fuego, humo, un butacón… La Academia de Cine transformó el pasado martes varias de sus salas en un decorado de Mis terrores favoritos, contenedor de cine de terror de TVE desde el que Chicho Ibáñez Serrador presentaba junto a Luisa Armenteros una película escogida por él. Y en este escenario, J.A. Bayona recogió los testimonios de varios profesionales que trabajaron con el maestro del terror, como los intérpretes Marisa Paredes, Silvia Marsó,Fiorella Faltoyano, Silvia Tortosa, Manuel Galiana, Nieve de Medina, Antonio Canaly Armenteros; el director de fotografía José Luis Alcaine; la productora Belén Atienza; y la directora de producción Sol Carnicero, entre otros.

Arropado por Alcaine (dirección de fotografía), Carlos de Dorremochea (dirección artística), Ricardo Steinberg (sonido), Romana González y Pepa Morales (maquillaje y peluquería), Bayona filmó esta pieza-homenaje del Goya de Honor 2019, que se proyectará el próximo 2 de febrero en la gala de la 33 edición de los Premios Goya. Antes, en la Fiesta de Nominados del próximo 14 de enero, se hará entrega al maestro Ibáñez Serrador de este premio honorífico. 

Ibáñez Serrador es uno de los realizadores favoritos del director de Jurassic World: El reino caído, quien descubrió el cine de terror gracias al autor de ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

MÁS SOBRE LOS PREMIOS GOYA

Al más puro estilo John Lennon y Yoko Ono, los presentadores de los Premios Goya, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, protagonizan el anuncio oficial de los galardones del cine español, donde se reúnen con las asociaciones de 'preofendidos' por la próxima gala de la 33 edición de los Premios Goya.

Tras la primera de las tres piezas promocionales, que se dio a conocer el pasado 4 de enero (https://youtu.be/LcBg_vWgsGo), el pasado viernes 11 de enero, se lanzó la segunda, en la que los conductores siguen compareciendo desde la cama y escuchan las reivindicaciones y preguntas de varios colectivos. Con el mensaje de que quieren hacer pasar un buen rato a los espectadores y que la gala les guste, Buenafuente y Abril defienden que "hay que reír más" –en uno de los carteles se puede leer "all you need is laugh"– en este spot, que cuenta con la participación de las actrices Concha Velasco, Macarena García y Macarena Gómez; y los actores Pedro Casablanc y el Superlópez de Dani Rovira, entre otros. Éste es el segundo spot al que nos referimos: https://youtu.be/jdAdGsiMFPo

Antes de la ceremonia –que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla– se desvelará la tercera de las piezas promocionales, que se podrán ver en los canales de Televisión Española y en más de 1500 salas de cine de toda España, con la colaboración de FECE (Federación de Cines de España).

ANDREU BUENAFUENTE Y SÍLVIA ABRIL PONEN VOZ A DOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA "EL PARQUE MÁGICO"

De la mano de Paramount Animation y Nickelodeon Movies, llega El Parque Mágico, una increíble aventura donde la imaginación de June, una niña tremendamente creativa, hace que un maravilloso parque de atracciones cobre vida. 

SinopsisEl Parque Mágico, película de animación, narra la historia de un asombroso parque de atracciones que despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.

Producida por Josh Appelbaum, André Nemec y Kendra Haaland, cuenta con Karen Rosenfelt y Don Hahn como productores ejecutivos. El guion lo firma Josh Appelbaum y André Nemec. Idea de Robert Gordon, Josh Appelbaum y André Nemec.

La película, en el doblaje internacional, cuenta con las voces de: Jennifer Garner, Matthew Broderick, John Oliver y Mila Kunis entre otros… Por lo que respecta a nuestro país, los magníficos actores, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, pondrán su voz a dos de los personajes protagonistas, el oso Boomer y la jabalí Greta, de la película El Parque Mágico que se estrena en cines el próximo 12 de abril.

LA PELÍCULA "UN ASUNTO DE FAMILIA" SUPERA LOS 86.000 ESPECTADORES

Cumpliendo todas las expectativas previstas, la película ganadora de la Palma de Oro de Cannes, Un asunto de familia, del director japonés Kore-eda Hirokazu, ha irrumpido con éxito en la taquilla y de momento, lleva acumulados más de 86.000 espectadores en tan sólo tres semanas de exhibición.

Golem Distribución estrenó la película el pasado 21 de diciembre con 54 copias y en su segunda semana de proyección, se amplió hasta las 76 salas de cine, permaneciendo siempre dentro del top 15 de la cartelera. La película ha iniciado su cuarta semana de exhibición manteniéndose en la cartelera con el mismo número de copias.

Hace apenas unos días, Un asunto de familia recibió la nominación a los premios Bafta, principales galardones otorgados por la Academia de Cine Británica, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Cuenta en su palmarés con la Palma de Oro de Cannes, el Premio Donostia del festival de San Sebastián para su director y la preselección en los Premios Oscar, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa. 

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...