jueves, 24 de enero de 2019

NOTICIAS - 24 DE ENERO

PROFESOR EN GROENLANDIA

El día 1 de marzo de 2019, ADSO FILMS estrena la entrañable película Profesor en Groenlandia. Dirigida y escrita por Samuel Collardey (Oficina de infiltradosComo un león), la película fue nominada al gran Premio del Jurado de la sección World Cinema del prestigioso festival de Sundance, consiguió el premio del jurado en el Festival 2 Valenciennes 2018 y fue seleccionada en la sección “Écrans Juniors” del festival de Cannes. Protagonizan la película Anders Hvidegaard y Asser Boassen, ambos, actores debutantes en el cine que se interpretan, en cierta medida, a sí mismos.

Sinopsis: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar. PROFESOR EN GROENLANDIA es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Tk7zTF1-uto

70 BINLADENS

El próximo 8 de marzo de 2019, Filmax estrenará 70 binladens, thriller dirigido por Koldo Serra (Gernika, Bosque de Sombras) y protagonizado por Emma Suárez (Julieta, La próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiós, Todas las mujeres) y Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros) que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges.

Sinopsis: Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación. El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Con un guion a cargo de Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra se rodea de un sólido elenco de actores donde sobresale el trío principal (Emma Suárez, Nathalie Poza e Hugo Silva). Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/r7AVg58_xb8

Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), productora de Colossal, Gernika, Negociador y Open Windows, entre otras, produce 70 binladens junto con Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang y La Panda. La película cuenta con la participación de ICAA, RTVE, ETB y Movistar +.

EN BUSCA DEL ÓSCAR

En busca del Óscar (Searching for Oscar) del cineasta canario Octavio Guerra, gira en torno al personaje de Óscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. , y su polémico método de escribir una crítica sin ver la película, tan solo interpretando el póster de la misma. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel.

La película está protagonizada por el crítico de cine Oscar Peyrou y fue la primera producción española en participar en la semana de la crítica de Berlín, organizada por la German Film Critics Association, celebrada dentro del marco de la Berlinale 2018.

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Gijón y su premiere mundial en la Semana de Crítica de Berlín, participará en los próximos días en el prestigioso Festival Global Dominicano en República Dominicana y el Festival Internacional de Gotemburgo en Suecia. 

Catalogada como “una de las 9 joyas cinematográficas más destacadas de la Berlinale” por la prestigiosa revista INDIEWIRE su estreno en las salas de cine españolas será el 29 de marzo de la mano de #ConUnPack Distribución. 

"MIA Y EL LEÓN BLANCO", NÚMERO UNO EN ITALIA

Después del gran éxito obtenido en Francia durante las Navidades, Mía y el León Blanco se ha convertido en la película número uno del Box Office en Italia en su primer fin de semana. Con 2 millones de euros de recaudación, ha superado a otros grandes estrenos de la semana, como la última película de M. Night Shyamalan, Glass

La película, dirigida durante tres años por Gilles de Maistre (El primer grito, La búsqueda de Alain Ducasse), y producida por el productor de Nómadas del viento, Los chicos del coro y Océanos, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

Mía y el León Blanco está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer) junto a Mélanie Laurent (El concierto, Malditos bastardos) y Langley Kirkwood (Dredd, serie Black Sails).

La película se estrenará en salas de nuestro país el 30 de agosto 2019.

"SI YO FUERA RICO", LA NUEVA COMEDIA DE ÁLVARO FERNÁNDEZ-ARMERO

La vuelta al cine de Álvaro Fernández-Armero (Todo es mentiraLas ovejas no pierden el trenVergüenza) ya tiene fecha de estreno. Si yo fuera rico, escrita por el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y Tom Fernández, y protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez, llegará a los cines españoles de la mano de Paramount Pictures el próximo 25 de octubre.

La película narra las peripecias de Santi (Álex García), un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se hace rico, muy rico, exageradamente rico. El problema es que lo mejor que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Completan el reparto Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Jordi Sánchez, entre otros, y cuenta además con la colaboración especial de Paula Echevarría y Antonio Resines.

Rodada durante siete semanas en diferentes localizaciones de Asturias y Madrid, la película está producida por Telecinco Cinema, Si yo fuera AIE, Think Studio y Ciskul, con la participación de Mediaset España y Movistar+.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...