martes, 29 de enero de 2019

NOTICIAS - 29 DE ENERO

DOLOR Y GLORIA - LO NUEVO Y ESPERADO DE PEDRO ALMODÓVAR

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. 

Estamos ante la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, que se estrenará el 22 de marzo en toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

BEAST

En una pequeña comunidad isleña, una joven con problemas se enamora de un extraño que la empodera para escapar de su opresiva familia. Cuando él está bajo sospecha por una serie de brutales asesinatos, ella lo defiende a toda costa y se da cuenta de todo lo que es capaz de hacer.

Beast es el primer largometraje de Michael Pearce, guionista y director nominado a los premios Bafta. Como niño que creció en los años 80, Pearce tuvo pesadillas con ‘la bestia de Jersey’, un violador en serie que aterrorizó a esta isla británica durante los años 60. El film, inspirado en aquel fenómeno, contrasta unos crímenes horribles con un telón de fondo de cuento de hadas.

La película es un perverso cuento para adultos. Llegará a nuestros cines el próximo 8 de febrero. Éste es su tráiler: https://youtu.be/5pyoGEc6oh4

NO TE SUPE PERDER

No te supe perder es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Salvador Navarro (Guadalturia Ediciones, 2010). La película tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Kosovo FERFILM, fue proyectada durante la edición número 27 del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR y tuvo una presentación especial en Sevilla como prólogo al Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado mes de noviembre.

La película, ópera prima de Manuel Benito de Valle, está protagonizada por los veteranos Marisol Membrillo y Aníbal Soto, cuenta con la presentación de los jóvenes interpretes Hieman Casado y Elena Larios. No te supe perder gira en torno a una tormentosa relación de pareja, con la violencia doméstica como trasfondo y desde el punto de vista enfermizo de un maltratador.

Sinopsis: La vida perfecta de Lucía se desmorona la noche en que su marido la golpea. Más tarde conocerá a un joven seductor perseguido por un oscuro pasado. Sus familias y amigos trenzarán juntos un mosaico de amor, secretos y venganza.

No te supe perder fue la primera película indie andaluza financiada tras una ardua campaña de crowdfunding por parte de la productora Lovetheframe en la plataforma “Lánzanos”. El film se estrenará comercialmente, en salas de cine y por tiempo limitado, el próximo 22 de febrero. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/kgXD1cF53NI

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA

Mirai, mi hermana pequeña es la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de El niño y la bestia. La película ha recibido la nominación en la categoría de Mejor Película de Animación de los Oscar, compitiendo con Los Increíbles 2, Isla de Perros, Ralph rompe Internet o Spider-man: Un nuevo universo, en la gala de la 91ª edición de los premios de la Academia, que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Esta nominación, junto a la que obtuvo en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards, confirma la buena acogida que ha tenido la película por parte de público, críticos y profesionales del sector.

La película se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy. En nuestro país se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, fue la ganadora de la Sección Anima't del Festival de Sitges, y se hizo con el premio al Mejor Guión y el Premio del Público del festival Nocturna de Madrid.

Sinopsis: El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/mT6ZMEIxY-g

La película legará a los cines el próximo 15 de marzo de la mano de Sherlock Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...