UN ASUNTO DE FAMILIA
Golem Distribución logra una nueva nominación a los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Así, Un asunto de familia, del director japonés Kore-eda Hirokazu, ha sido nominada de un total de nueve (shortlist) por la Academia de Hollywood para optar al premio Oscar a mejor película de habla no inglesa.
Avalada por la Palma de Oro de Cannes, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián para su director, las nominaciones al Globo de Oro y al premio Bafta de la Academia de Cine Británica, entre otros premios, la película de Kore-eda se perfila como una de las firmes candidatas a obtener la estatuilla dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Se trata del octavo largometraje del director distribuido en nuestro país por Golem, que se estrenó el pasado 21 de diciembre con enorme éxito de taquilla. La reciente nominación al Premio Oscar para Un asunto de familia confirma que el realizador japonés es uno de los grandes autores del cine contemporáneo. Como es habitual en su carrera, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica y con un estilo calmado y humanista, Kore-eda cuenta otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Una poética película que viene a enriquecer su particular radiografía del núcleo familiar.
El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.
Los Premios Oscar se entregarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en la que será la 91 edición de los premios más importantes del mundo del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario