Sinopsis e introducción

Se trata de la nueva película del ganador de un premio César Jean Becker, director de Unos días para recordar, o de filmes tan aclamados como La fortuna de vivir y Conversaciones con mi jardinero. Los papeles principales recaen en el exitoso actor francés François Cluzet, protagonista de grandes éxitos de taquilla como Intocable o Pequeñas mentiras sin importancia, quien se pondrá en la piel del juez Lantier; y por el tres veces nominado al César Nicolas Duvauchelle (The Wedding Planner, Polisse, Materia Blanca).
A CONTRACORRIENTE FILMS distribuye la película, escrita por el propio director y por Jean-Christophe Rufin, el escritor del best seller homónimo del cual se basa el film .
Sobre la película
Para mi, pese a la sinopsis explicada al inicio de la presente reseña, la película no deja de ser una historia de amor contada a través de los acontecimientos vividos por sus dos protagonistas, el actor Nicolas Duvauchelle y la actriz Sophie Verbeeck (quien hace un muy buen papel), durante el devenir de la Primera Guerra Mundial.

En definitiva, una película amable, con unas interpretaciones notables de su trío protagonista, y una interpretación divertida de sus personajes secundarios, rodada con sencillez pero efectividad y que nos sacará más de una sonrisa durante su visionado y más de una reflexión tras el mismo.
Puntuación de Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario