viernes, 8 de febrero de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 8 DE FEBRERO

LA CLASE DE PIANO

Sinopsis: Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de su compañera Anna.

Nos encontramos ante la nueva película de Ludovic Bernard (El ascenso), con Kristin Scott Thomas (The Party), Lambert Wilson (Suite Francesa) y Jules Benchetrit (La comunidad de los corazones rotos), tras su éxito en la cartelera francesa. Una historia de pasión y talento, de reinserción y superación a través de la música clásica, con reconocidas obras al piano de Chopin, Bach… y adaptaciones de grupos más contemporáneos como Pixies.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/LEi5CvJDx4c

HIGH LIFE

Sinopsis:  En el espacio profundo, Monte (Robert Pattinson) y su hija viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos, ya que formaban parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias a cambio de participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

La cineasta Claire Denis (Un sol interior, Los canallas) dirige este filme que protagonizan Robert Pattinson (Good Time), Mia Goth (La cura del bienestar), André Benjamin (American Crime), Lars Eidinger (La sombra del pasado) y Juliette Binoche (Viaje a Nara (Vision)).

Aquí tenéis su tráiler:  https://youtu.be/fUmlRpGa4oU

JEFA POR ACCIDENTE

Sinopsis: Maya (Jennifer Lopez), cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Dirigida por Peter Segal (La gran revancha50 primeras citas) y escrita por Justin Zackman (La gran bodaAhora o nunca) y Elaine Goldsmith-Thomas (ObsesiónSucedió en Manhattan), Jefa por accidente nos recuerda a películas sobre sueños cumplidos donde alguien recibe una segunda oportunidad, donde los protagonistas tienen que decir una mentira piadosa para convertirse en personas diferentes. Y luego, claro, tienen que afrontar esas mentiras mientras consiguen su meta. El público sabe que el personaje se está dirigiendo a un precipicio, pero también se emocionan ante lo que saben que está a punto de ocurrir.

Jennifer López regresa a la comedia, tras protagonizar Ángel de venganza y la serie de la NBC Shades of blue, en el papel de Maya Vargas, una mujer que sueña a lo grande. Acompañan a Jennifer López en esta comedia de enredo Vanessa Hudgens (Caza al asesinoSpring breakers), Milo Ventimiglia (This is usLas chicas Gilmore), Leah Remini (Kevin puede esperarThe clapper) y Treat Williams (Chicago fireThe congressman).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/WKFYDfK2ZUw

LA LEGO PELÍCULA 2

Sinopsis: Han pasado cinco años en los que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores Lego Duplo, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores, y saldrá a la luz por qué son tan especiales.

Nueva película de animación de la franquicia LEGO, esta secuela de La Lego película(2014) está dirigida por Mike Mitchell (Trolls, Alvin y las ardillas 3). El reparto en la versión original del filme vuelve a contar con los actores Chris Pratt (Jurassic World: El reino caído) como Emmet, Elizabeth Banks (Dando la nota 3) como Lucy/Wyldstyle, Will Arnet (Teen Titans Go! La película) como Batman, Alison Brie (Los archivos del Pentágono) como Unikitty, y Nick Offerman (Malos tiempos en El Royale) como Metal Beard. Además se incorporan a esta segunda entrega Tiffany Haddish (Escuela para fracasados) como Queen Watevra Wa-Nabi, Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) como Sweet Mayhem y Arturo Castro (Narcos) como Ice Cream Cone.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/WPiQJyTwOPY

MARÍA, REINA DE ESCOCIA

Sinopsis: Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella. De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas. 

Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).

Éste es su tráilerhttps://youtu.be/cljQ7YBSaAw

THE PRODIGY

Sinopsis: El perturbador comportamiento del pequeño Miles hace sospechar a su madre, Sarah (Taylor Schilling), que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.

Mañana 8 de febrero, y coincidiendo con su estreno en Estados Unidos, llega a los cines de la mano de FILMAX esta película de terror dirigida por Nicholas McCarthy (El PactoHome) y protagonizada por Taylor Schilling, (Orange Is The New BlackArgo), Jackson Robert Scott (It: Capítulo 1), Colm Feore (El exorcismo de Emily RoseEl intercambio) y Peter Mooney (serie Rookie Blue). 

The Prodigy está escrita por Jeff Buhler (El vagón de la muerte, coguionista de Cementerio de animales y creador de la serie Nightflyers, adaptación de la novela de George R.R. Martin), producida por Tripp Vinson (El exorcismo de Emily RoseEl RitoPremonición) y cuenta con una banda sonora compuesta por Joseph Bishara (The ConjuringInsidious).

Según ha explicado el director, Nicholas McCarthy, la película era tan aterradora que algunas escenas tuvieron que ser montadas de nuevo tras el primer test screening que se hacía con público.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/y2S9VzDDdM8

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS

Sinopsis: Nueva York, 1980. Tres gemelos que fueron separados al nacer y adoptados por familias distintas se reencuentran por azar siendo adultos. Este golpe del destino expone ante la opinión pública el experimento al que han sido sometidos sin saberlo desde su nacimiento. Un secreto extraordinario y perturbador que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Documental dirigido por Tim Wardle (One Killer Punch) sobre la increíble y fascinante historia de David, Eddy y Bobby, los tres gemelos separados al nacer.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/1_4ciN49xIA

WHITE BOY RICK

Sinopsis: Detroit, década de los ochenta, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, Richard Wershe Sr. (Matthew McConaughey) es el padre de un adolescente, Richard Wershe Jr. (Richie Merritt), conocido como White Boy Rick, que a los 14 años se convirtió en un informante encubierto del FBI. La vida de esta familia de clase media-baja cambia por completo cuando el joven Rick se ve obligado a adentrarse en el mundo de la droga para llevar a cabo su cometido. Cuando el FBI ya no lo necesitaba, el joven fue acusado por un delito de drogas y condenado a cadena perpetua. 

Película basada en hechos reales que dirige Yann Demange (71, Presunto culpable) y que cuenta con un reparto formado por el debutante Richie Merritt, además de los actores Matthew McConaughey (La Torre Oscura), Jennifer Jason Leigh (Patrick Melrose), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Bel Powley (Informer), Eddie Marsan (El vicio del poder), Rory Cochrane (Hostiles) y Bruce Dern (Los odiosos ocho)

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/mA5P4aK9jvs



1 comentario:

  1. iberpiano.com

    Las películas sobre pianistas despiertan una profunda admiración por su pasión y maestría en el piano. Transmiten emociones intensas y la belleza de la música clásica.

    ResponderEliminar

ENTREVISTA A LÉA TODOROV - DIRECTORA DE "MARIA MONTESSORI"

El pasado jueves 25 de abril se presentó en la Sección Oficial del Festival de cine de Barcelona-Saint Jordi la película María Montessori , ...