sábado, 9 de febrero de 2019

RESEÑA - JEFA POR ACCIDENTE

Sinopsis e introducción

Sinopsis: Maya (Jennifer Lopez), cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Dirigida por Peter Segal (La gran revancha50 primeras citas) y escrita por Justin Zackman (La gran bodaAhora o nunca) y Elaine Goldsmith-Thomas (ObsesiónSucedió en Manhattan), Jefa por accidente nos recuerda a películas sobre sueños cumplidos donde alguien recibe una segunda oportunidad, donde los protagonistas tienen que decir una mentira piadosa para convertirse en personas diferentes. Y luego, claro, tienen que afrontar esas mentiras mientras consiguen su meta. El público sabe que el personaje se está dirigiendo a un precipicio, pero también se emocionan ante lo que saben que está a punto de ocurrir.

Jennifer López regresa a la comedia, tras protagonizar Ángel de venganza y la serie de la NBC Shades of blue, en el papel de Maya Vargas, una mujer que sueña a lo grande. Acompañan a Jennifer López en esta comedia de enredo Vanessa Hudgens (Caza al asesino, Spring breakers), Milo Ventimiglia (This is us, Las chicas Gilmore), Leah Remini (Kevin puede esperar, The clapper) y Treat Williams (Chicago fire, The congressman).

Sobre la película

Película por accidente, esa es mi impresión tras ver lo nuevo de J.Lo como "actriz". Fíjense ustedes bien en la cara en el cartel de la película de esta estadounidense de origen puertorriqueño. ¿Creen que parece una persona dispuesta a darle un giro radical a su vida? ¿O más bien está diciendo, qué hace una chica como yo en un lugar como éste? O, ¡venga, acabemos ya la película que quiero cobrar mi cheque!

J.Lo es uno de los problemas de  la película, pero no el único. Si esperan encontrar en esta película una de esas comedias de superación personal al estilo de lo que hizo la gran Anne Hathaway en El Diablo viste de Prada, o la misma Anne en El Becario, no lo busquen, no lo van a encontrar ni por asomo. Si buscan una actriz de referencia de la comedia, al estilo de lo que en su día fue Meg Ryan, y no hace tanto Sandra Bullock, tampoco se esfuercen, Jennifer López es menos expresiva que una botella de PVC.

Como decía, J.Lo no es el único problema de la película. La historia de amor que ella representa no es creíble entre sus dos actores. La película es lenta, sosa y aburrida. Los personajes secundarios no contribuyen a mejorar la calidad del producto, todo lo contrario, sus chistes, que se supone deben hacer reír, no cumplen su cometido. Desde luego la agencia dedicada al cásting de la película se lo debería hacer mirar si tienen el mismo tino con las películas donde participen.

En definitiva, en mi opinión, una película que no merece ser visionada en cine a no ser que seas un fan aférrimo de J.Lo. Esperen a un futuro pase por algún canal de televisión o a su incorporación a alguna plataforma digital de pago.

Jennifer López, la actriz, ¿pa cuándo?

Puntuación Latidos por el cine: suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...