domingo, 10 de febrero de 2019

NOTICIAS - 10 DE FEBRERO

EL HIJO DEL ACORDEONISTA

Después del éxito de su adaptación teatral, el próximo 12 de abril Filmax y Barton Films estrenarán la versión cinematográfica de la famosa novela de Bernardo Atxaga de la mano del director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués, con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Sinopsis: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme - Premio Goya 2017 a mejor música original). Dentro del equipo técnico también destacan Gonzalo F. Berridi (Ocho apellidos vascos, La buena nueva) como director de fotografía; Peio Villalba (Igelak, Lasa y Zabala) en la dirección de arte; Raúl López (Lasa y Zabala, Handia – Goya 2018 al mejor montaje); Saioa Lara (El mejor verano de mi vida, Handia - Goya 2018 al mejor vestuario); Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito - Goya 2012 al mejor maquillaje y peluquería); y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia - Goya 2018 al mejor maquillaje y peluquería).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/SnUm4QwccKE

SECUELA DE "DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?"

A CONTRACORRIENTE FILMS, en alianza con TRIPICTURES, ha adquirido los derechos de la secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? La película original fue un auténtico fenómeno de taquilla en toda Europa con más de 12 millones de espectadores en Francia, 4 millones de espectadores en Alemania y más de 1,3 millones en nuestro país.

La secuela ha seguido los pasos de la original y en su primera semana en cines ya se ha convertido en una de las películas del año: 
  • Número uno en Francia en su primera semana con más de 2,1 millones de espectadores. Estas cifras confirman el gran arranque que ha tenido la película en el país galo, superando los números de recientes éxitos como Bohemian Rhapsody, que llegó a los 1.077.661 espectadores en su primera semana, Jurassic World: El reino caído con 1.396.911 espectadores, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald con 1.649.616 espectadores y Los Increíbles 2 con 1.840.492 espectadores. 
  • Sólo con el estreno en Francia, se coloca en el Top 5 de la taquilla mundial del pasado fin de semana.
  • La secuela supera el éxito de su predecesora (1,68 millones de espectadores) en su primera semana. En las cifras de los primeros cinco días en cartelera, la película, con 1,8 millones de espectadores, supera a Intocable (1,72 millones de espectadores).
La secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César, y la actriz Chantal Lauby (La jaula dorada). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abbitan (Con los brazos abiertos), Medi Sadoun (Mea culpa), o Élodie Fontan (Misión País Vasco), entre otros.

BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Basada en la BestSeller de Ann Patchett, Bel Canto. La última función es una historia de amor entre una cantante de ópera y un empresario japonés, en medio de un conflicto diplomático. Así, Roxanne Coss (Julianne Moore), una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse. 

El director Paul Weitz (Mozart in the Jungle, Grandma, Un niño grande) nos presenta un retrato complejo, convincente y cargado de emociones sobre el modo en el que la naturaleza humana se revela en el curso de una situación increíblemente tensa. El enfrentamiento desafía las ideas convencionales sobre los amigos y los enemigos, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia. 

La película está protagonizada por Julianne Moore (Kingsman, Wonderstruck) y Ken Watanabe (Isla de perros, Godzilla). Completan el reparto Christopher Lambert (Una mujer en África, Los inmortales), Sebastian Koch (Homeland, El puente de los espias), Ryo Kase (Mozart in the Jungle, Nuestra hermana pequeña) y Tenoch Huerta (Narcos, El autor). 

La película llegará a los cines el próximo 22 de marzo. Éste es su tráiler: https://youtu.be/-kx4Ez5tqfo 

"SOBRE RUEDAS" SE PROYECTARÁ EL DÍA DE SAN VALENTÍN A 4 EUROS/DOS ENTRADAS 

Sobre ruedas, el último éxito de la comedia francesa, podrá verse en cines el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, a tan solo cuatro euros/dos entradas. Los cines adheridos a esta promoción (abajo lista) traerán de nuevo a las salas la película que ha conseguido más de 260 mil espectadores en nuestro país. El filme se estrenó el pasado 21 de diciembre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. La película se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine francés de 2018 logrando más de 2,4 millones de espectadores en el país galo. Además, el éxito se ha repetido fuera de Francia donde durante el pasado verano ha sido la película francesa más vista.

Sinopsis: Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas.

La película está escrita, dirigida y protagonizada por Franck Dubosc (Barbacoa de amigos), junto a la actriz Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre, la serie de tv Última Oportunidad). Esta comedia romántica cuenta también con las actuaciones de Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero, Un plus une) y Gérard Darmon (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).

Los asistentes podrán disfrutar del tráiler de la nueva comedia de A CONTRACORRIENTE FILMS, ¿Qué te juegas?, película dirigida por Inés de León y protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca, que llegará a los cines el próximo 29 de marzo. 

Listado de cines que proyectarán Sobre ruedas el día de San Valentín:

A CORUÑA - CINESA MARINEDA CITY
ÁGUILAS - MULTICINES EL HORNILLO
BARAKALDO - CINESA MAX OCIO
BARCELONA - CINESA DIAGONAL
BARCELONA - CINESA SOM MULTIESPAI (HERON CITY)
BARCELONA - CINES VERDI
CAMAS - CINESA CAMAS
CASTELLÓN - CINESA SALERA
COSLADA - CINES LA RAMBLA
ÉCIJA - ARTESIETE ÉCIJA
GETAFE - CINESA NASSICA
GRANADA - ARTESIETE ALHSUR
HUELVA - ARTESIETE HOLEA
ISLANTILLA - LA DEHESA ISLANTILLA
LAS PALMAS - ARTESIETE LAS TERRAZAS
LAS PALMAS - CINESA SIETE PALMAS
LAS ROZAS - CINESA LAS ROZAS
LLEIDA - CINEMES JCA ALPICAT
LLEIDA - FUNATIC
LUCENA - ARTESIETE LUCENA
MADRID - CINESA XANADÚ
MADRID - CINESA MÉNDEZ ÁLVARO
MADRID - CINESA MANOTERAS
MADRID - CONDE DUQUE SANTA ENGRACIA
MADRID - CONDE DUQUE ALBERTO AGUILERA
MADRID - CONDE DUQUE GOYA
MADRID - ARTESIETE ALCALÁ
MATARÓ - CINESA MATARÓ PARC
MIERES - ARTESIETE CAUDALIA
MURCIA - CINESA NUEVA CONDOMINA
NALÓN - ARTESIETE NALÓN
OVIEDO - CINESA INTU ASTURIAS
PALMA DE MALLORCA - ARTESIETE FAN
SAN SEBASTIÁN - ANTIGUO BERRI
SANTANDER - CINESA BAHÍA DE SANTANDER
SEGOGIA - ARTESIETE SEGOVIA
TALAVERA DE LA REINA - ARTESIETE LOS ALFARES
TERRASSA - CINESA PARC VALLÈS
ÚBEDA - MULTICINES ÚBEDA
VALDEMORO - CINES RESTÓN
VALENCIA - CINESA BONAIRE
VALLADOLID - CINESA ZARATÁN

NATIONAL GEOGRAPHIC DOCUMENTARY FILMS ADQUIERE LOS DERECHOS DE SEA OF SHADOWS, COPRODUCCIÓN DE LEONARDO DI CAPRIO PREMIADA EN SUNDANCE

National Geographic Documentary Films ha anunciado la adquisición del documental Sea of Shadows, nueva producción de Leonardo Di Caprio, dirigida por Richard Ladkani (La caza del marfil), que ha recibido este año el Premio del Público – Documental World Cinema en el Festival de Sundance.

Descrita por la revista The Hollywood Reporter tras su estreno en Sundance como “heroica y desgarradora” y como “una aventura emocionante”, Sea of Shadows es un documental narrado a modo de thriller, repleto de tensión, que muestra el rescate puesto en marcha para salvar un ecosistema que se desmorona. La acción del film se centra en el operativo de salvamento de una de las especies de cetáceos más esquivos y en mayor peligro de extinción del mundo: la conocida como vaquita marina (phocoena sinus)

En el Mar de Cortés, en el Golfo de California, se libra una batalla entre los carteles de la droga de México y los traficantes chinos. La pesca furtiva de una especie marina local, el totoaba o corvina blanca, crece a una velocidad alarmante debido a la demanda generada desde China, donde consideran erróneamente que la piel de la vejiga de este animal tiene propiedades curativas milagrosas. Conocido como “la cocaína del mar”, la corvina blanca, que sólo existe en esta zona, ha generado un mercado negro valorado en millones de dólares que no solo amenaza su propia existencia, sino también pone en peligro toda la vida marina en la región, incluyendo la vaquita marina. 

Sea of Shadows se adentra en la lucha por la supervivencia con la contribución de un equipo de destacados científicos y conservacionistas provistos de equipos de alta tecnología; periodistas de investigación; agentes secretos y miembros de la armada mexicana, quienes arriesgan sus vidas para salvar las últimas vaquitas marinas que quedan en este enclave y llevar ante la justicia el violento sindicato del crimen internacional.

BREVES
  • El próximo 10 de abril estará disponible Ralph rompe Internet de Disney, nominada a los Oscar como Mejor Película Animada, que llega en DVD, Blu-ray y Edición Caja Metálica. En plataformas digitales se podrá disfrutar de este título a partir del 27 de marzo. 
  • En la misma fecha, 10 de abril, Buena Vista International distribuye la película Superlópez en formatos DVD y Blu-ray. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...