miércoles, 20 de febrero de 2019

NOTICIAS - 20 DE FEBRERO

ESTO PROMETE, Y MUCHO: ROCKETMAN

Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia humana de los últimos años de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la universal historia relatable de cómo un chico de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop. 

El visionario fotógrafo David LaChapelle ha creado algunas de las imágenes más icónicas de la carrera de Elton John, y ahora pone su lente en el póster de la película. La imagen del poster captura la originalidad y el alcance cinematográfico de Rocketman, así como el espíritu del icono que es Elton John.

Rocketman también está protagonizada por Jamie Bell como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

La película ha sido dirigida por Dexter Fletcher (Lock and Stock, Kick-Ass), quien, sobre la interpretación de Taron Egerton, ha declarado que "Taron canta en la película y es muy convincente. Su voz es increíble ". Por su parte, Giles Martin, productor musical, ha comentado que "Elton dijo que no creía haber oído a nadie cantar mis canciones mejor que Taron".

Rocketman llega a los cines el 31 de mayo, pero aquí están las primeras imágenes de “Detrás de las cámaras”: Taron Egerton graba "Tiny Dancer" para la banda sonora de la película: https://youtu.be/oh9ac2SGos8

LA EXPOSICIÓN DE "ROMA" EN LA ACADEMIA DE CINE

Durante todo el proceso de rodaje de Roma, el reconocido fotógrafo mexicano Carlos Somonte estuvo presente y captó la belleza y los momentos más íntimos de la película de Alfonso Cuarón. Doce fotografías y tres abstractos realizados por el artista componen una exposición que se podrá visitar en la Academia de Cine, del 19 de febrero al 5 de marzo, y que expande el filme más personal del autor de Gravity e Hijos de los hombres

Roma es la crónica de una familia de clase media en Ciudad de México en los setenta, a través de la historia de la joven trabajadora doméstica Cleo. Una carta de amor a las mujeres que lo criaron y un viaje a la infancia de Cuarón.

Ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana, la cinta de Alfonso Cuarón se podrá redescubrir en sus aspectos más íntimos con esta muestra. La cinta, además, ha sido ganadora de cuatro premios BAFTA, y nominada a diez Oscar.

España es el primer país de Europa en el que se ha visto esta muestra que ha supervisado el director de Roma. Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Telluride, el Museo LACMA de Los Ángeles y la Casa de México en España, llega a la Academia de Cine (Sala Polivalente. C/Zurbano, 3), con la colaboración de Netflix. El horario de visita será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

"GRACIAS A DIOS", DE FRANÇOIS OZON

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. 

Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. 

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

La película llegará a nuestros cines el próximo 17 de abril, de la mano de GOLEM DISTRIBUCIÓNGracias a Dios ha sido ganadora del Oso de Plata Gran Premio del Jurado de la Berlinale.

Por su parte, la película será estrenada en su país de origen hoy miércoles 20 de febrero. Las autoridades judiciales confirmaron este lunes el estreno en cines, tras desestimar el aplazamiento solicitado por los abogados de Preynat, sacerdote acusado de cometer abusos a jóvenes durante más de 25 años. Así pues, los espectadores franceses podrán disfrutar esta misma semana de una las películas que sin duda, dará mucho que hablar tanto en Francia como fuera de sus fronteras, y que ya es conocida como el “Spotlight francés”. 

NUEVO PÓSTER Y TRÁILER DE "MIA Y EL LEÓN BLANCO"

Sinopsis: Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

La película ha sido un auténtico éxito en toda Europa. En Francia ha superado los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

Mia y el león blanco ha sido rodada durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre (El primer grito, La búsqueda de Alain Ducasse), y producida por el productor de Nómadas del viento, Los chicos del coro y Océanos, Jacques Perrin. La película está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer) junto a Mélanie Laurent (El concierto, Malditos bastardos) y Langley Kirkwood (Dredd, serie Black Sails).

La película se estrenará en nuestro país el próximo 12 de abril, de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. Éste es su tráiler: https://youtu.be/SpJCMD7gbhE

FINALIZA EL RODAJE DE "EL INCONVENIENTE"

Ayer finalizó el rodaje de la comedia El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico. La película, que se estrenará en cines a finales de este año de la mano de FILMAX, está ambientada en la Navidad, y se rodó en varias localizaciones de Sevilla durante las últimas 5 semanas y media.

La cinta está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Formentera Lady) y Daniel Grao (serie Gigantes).

El film cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano, y debuta con El inconveniente en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: Todos mis padres, Atracones, Premiere, Libre directo y Cowboys.

El inconveniente es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. Con gran éxito de crítica y público y exportada a más de una docena de países, ha sido vista por casi un millón de espectadores. En España se estrenó en 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

PUNTO MUERTO

Os presentamos el teaser de Punto Muerto, la nueva película de Daniel de la Vega (Necrofobia, Ataúd Blanco, La sombra de Jennifer, Hermanos de Sangre, Soy Tóxico), que cuenta con un elenco de primera línea, entre los que se destacan: Osmar Nuñez, Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Sergio Boris, Enrique Liporache y María Eugenia Rigó: https://youtu.be/Yi8q1RUhhK0

Sinopsis: Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente, como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente…

Punto Muerto, tuvo su premiere mundial en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y siguió su recorrido por Buenos Aires Rojo Sangre, donde ganó los premios a Mejor Director, Mejor Actor, Mención Especial a la Música y el premio Argentores al Mejor Guion. También por el Nox Film Fest de Uruguay, donde se llevó el galardón de Mejor Largometraje; y recientemente obtuvo el trofeo Gato Negro a la Mejor Película Latinoamericana, en el Insólito Fest de Perú.

MENTES BRILLANTES

El próximo 5 de abril, ADSO FILMS estrena Mentes brillantes, una comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vie, Les combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). 

Sinopsis: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Mentes brillantes es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad. 

Nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos Premios LumièreMentes brillantes superó el millón y medio de espectadores en Francia, situándose como la película número 1 en taquilla en su estreno.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/CJaIMlIZHHc 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...