martes, 26 de febrero de 2019

NOTICIAS - 26 DE FEBRERO

PRIMER CLIP DE DOLOR Y GLORIA

Estamos encantados de compartir con vosotros el primer clip de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, que se estrenará el 22 de marzo en toda España de la mano de SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.

Sinopsis: La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. 

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Éste es el clip del que os hablábamos al inicio de la noticia: https://youtu.be/_vmMtJ_qj3M

NUEVAS IMÁGENES DE "EL REY LEÓN"

Ya están disponibles las nuevas imágenes de El Rey León. La película, dirigida por Jon Favreau, da nueva vida al clásico de animación de 1994, utilizando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes, y se estrena en cines el 19 de julio de 2019. Las imágenes son estas: https://youtu.be/bFVXQLfzO-Q

Sinopsis: La nueva película El Rey León viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El Rey León está dirigida por Favreau y producida por Favreau, Jeffrey Silver (La Bella y la Bestia, Al filo del mañana) y Karen Gilchrist (El Libro de la Selva, Chef). Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) escribió el guión basándose en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Hans Zimmer, que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá  música a la nueva aventura.

Las voces principales de El Rey León, incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

ELTON JOHN Y TARON EGERTON INTERPRETAN “TINY DANCER”

 La 27ª edición annual Elton John AIDS Foundation Academy Awards® Viewing Party presentada por Sir Elton John y David Furnish recaudó más de $6.3 millones en su esfuerzo a escala mundial para acabar con el SIDA. La gala que tuvo lugar el domingo, 24 de febrero en West Hollywood Park en Los Angeles, fue generosamente apoyada por Presenting Sponsors IMDb y Neuro Drinks. 

Durante el lote de subasta para Rocketman, Alexander Gilkes dio la bienvenida sobre el escenario al actor Taron Egerton, protagonista de la próxima película cinematográfica. Tras una breve introducción al trailer y una ronda de ofertas para un viaje a la Premiere de Londres de la película, el público fue sorprendido cuando Gilkes le pidió a Taron que cantase una de las canciones de Elton John. Este aceptó solamente bajo la condición de que Elton tocara el piano. Los invitados se pusieron en pie mientras observaban como Elton John se sentaba al piano e interpretaba junto a Taron una de sus baladas más queridas, “Tiny Dancer”. Aquí tenéis la actuación: https://youtu.be/dh65x6yakEU

Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia humana de los años más reveladores de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio al piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la historia universal de cómo un niño de una pequeña ciudad se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop. La película también cuenta con la interpretación de Jamie Bell como el letrista de Elton, Bernie Taupin, Richard Madden interpreta al primer representante de Elton, John Reid, y Bryce Dallas Howard interpreta a la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Rocketman se estrena en cines el 31 de mayo de 2019.

LA BODA DE MI EX

Estamos encantados de informaros del estreno de La boda de mi ex, el regreso a la comedia de Keanu Reeves y Winona Ryder, que llegará a nuestros cines el próximo 5 de abril.

Keanu Reeves (John Wick, Matrix) y Winona Ryder (Stranger things, Cisne negro) regresan a la comedia romántica. La inolvidable pareja de actores se vuelve a juntar tras enamorarnos con Drácula de Bram Stoker. Reeves y Ryder también trabajaron juntos en Una mirada a la oscuridad y La vida privada de Pippa Lee. Keanu Reeves y Winona Ryder tienen una gran dinámica en pantalla que refleja su amistad fuera de ella.

Esta innovadora película ha sido escrita y dirigida por Victor Levin (El chico de tu vida, Mad men), y producida por Elizabeth Dell, Robert Jones y Gail Lyon.

Con su sarcasmo viperino y su oscuro humor, La boda de mi ex es una mirada poco convencional y extremadamente ingeniosa sobre dos inadaptados decididos a no dejarse engañar por el amor. ¿Podrán enamorarse a pesar de su cinismo y su carencia de habilidades sociales?

Sinopsis: Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: los dos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o su sentido común.

LAS MUJERES PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DE MARZO DE LA FUNDACIÓN ACADEMIA DE CINE

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, está muy presente en las actividades de la Fundación Academia de Cine en este mes, que dedica dos muestras y un pase especial a visibilizar títulos realizados por directoras y a analizar la discriminación de las profesionales en la industria del cine.

La proyección de Solas, de Benito Zambrano, inaugura la programación el 4 de marzo, a las 19:00 horas. La sesión se completará con un encuentro con el director y con la actriz María Galiana, cuando se cumplen veinte años del estreno de esta cinta.

Bajo el sello Muestra FIACINE: Mujeres en corto, la institución visibilizará, junto a la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, seis cortometrajes de directoras de ambos lados del Atlántico que han obtenido reconocimiento internacional. Cerdita, de Carlota Pereda; Cerulia, de Sofía Carrillo; Héctor, de Victoria Giesen Carvajal; Ocupação Hotel Cambridge, de Andrea Mendonça; y Aquaparque, de Ana Moreira, son los títulos que se verán el 6 de marzo a las 19:00 horas.

En colaboración con TCM, Half the Picture, el documental de Amy Adrion que analiza la discriminación de las mujeres directoras en Hollywood, tendrá un pase especial en la Academia. A la sesión, el 7 de marzo a las 19:00 horas, le seguirá un encuentro con la distribuidora Lara P. Caminha, la productora María Zamora y la directora Chus Gutiérrez, que moderará Begoña Piña.

Y, por segundo año consecutivo, la Fundación dará espacio al Festival Cine por Mujeres, dedicado en esta edición a Suiza, como ejemplo de buenas prácticas en políticas de igualdad de género. Con la masterclass de la directora de Locarno Pro Nadia Dresti, el 26 de marzo a las 16:00 horas, arrancará este ciclo, en el que se proyectarán El orden divino, de Petra Volpe; Vakuum, de Christine Répond –día 27–; Sketches of Lou, de Lisa Blatter; Diary of my mind, de Ursula Meier –día 28–; Blue my mind, de Lisa Brühlmann; y Chris the Swiss, de Anja Kofmel, que cerrarán el Festival Cine por Mujeres el día 29. A las historias de Christine Répond y Anja Kofmel les seguirán sendos encuentros con las realizadoras.

       Acción y telón

Otra fecha señalada será el Día Internacional del Teatro, que la Academia celebrará recuperando tres películas cuyo origen han sido las artes escénicas: el teatro, la danza y la música. El 18 de marzo, a las 19:00 horas, será el día de Bajarse al moro, dirigida por Fernando Colomo, que mantendrá un encuentro posterior con el público junto a José Luis Alonso de Santos y Verónica Forqué, moderado por Cayetana Guillén Cuervo. El día 25, a la misma hora, será el turno de Las cosas del querer, de Jaime Chávarri, que también se completará con un coloquio con su director y con María Barranco y Manuel Bandera, conducido por Antonio Castro. Con El amor brujo, el 1 de abril, terminará este ciclo, realizado en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España.

       Los oficios de la Academia y 'Montar, soñar…'

La Academia de Cine, en colaboración con Radio 3, propone un viaje por los distintos oficios del cine y sus profesionales, con la emisión en directo de El séptimo vicio. En su segunda entrega, tiene como protagonista a la dirección de fotografía, a través de la ganadora del Goya en esta categoría, La sombra de la ley, y un encuentro con Pilar Sánchez, Tote Trenas y Santiago Racaj, programado para el día 20, a las 17:30 horas.

El día 26 regresa el ciclo 'Montar, soñar…' con Campeones, de Javier Fesser. Tras el pase, a las 19:00 horas, el director y montador charlará sobre esta historia en un coloquio moderado por Iván Aledo.

       Documentales y 'Cine y psicología'

Tras la reciente creación de la especialidad de documental en la Academia de Cine, la Fundación organiza un ciclo de obras de no ficción de diferentes autores y sesgos. En construcción, de José Luis Guerín, es el título elegido en marzo, cuya sesión será el día 13, a las 19:00 horas.

En colaboración con HBO, se proyectará antes de su estreno en la plataforma Muerte en León. Caso cerrado, el documental que cierra la serie de no ficción de Justin Webster, que analiza el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. El pase especial será el 15 de marzo a las 19:00 horas.

La comedia Embarazados, de Juana Macías, será la protagonista de una nueva entrega de Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida. Tras el pase de esta historia, la directora debatirá con el público junto al actor Alberto Amarilla y la psicóloga perinatal Diana Sánchez. Este ciclo se realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...