miércoles, 27 de febrero de 2019

NOTICIAS - 27 DE FEBRERO

MAYA

Sinopsis: Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya. 

Maya es una romántica y cautivadora película protagonizada por Roman Kolinka y Aarshi Banerjee ambientada en la bella y sensual India. Su directora es la parisina Mia Hansen-Love (El porvenir), considerada como una de las realizadoras francesas más prestigiosas.

Mia Hansen-Love firma una película intimista, romántica y profundamente conmovedora, más sensual que sus anteriores trabajos pero con la misma habilidad para captar la realidad y la poesía de la vida en India y, especialmente de la ciudad de Goa, donde el pasado y el presente, el catolicismo y el hinduismo conviven diariamente. 

Maya fue presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Sevilla,y llegará a la salas de cine de nuestro país el próximo 15 de marzo con el apoyo del programa UNIFRANCE, organismo responsable de la promoción del cine francés en todo el mundo.

TRÁILER EN ESPAÑOL PARA "MENTES BRILLANTES"

Sinopsis: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Mentes brillantes es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad. 

El próximo 5 de abrilADSO FILMS estrena Mentes brillantes, una comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de VictoriaLolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vieLes combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiñaHipócrates).

Nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos Premios LumièreMentes brillantes superó el millón y medio de espectadores en Francia, situándose como la película número 1 en taquilla en su estreno.

Éste es su tráiler doblado al castellano: https://youtu.be/HWJXVzRL-80

"ASHER" SE ESTRENARÁ EL 5 DE ABRIL

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará Asher, película producida y protagonizada por el conocido actor Ron Perlman (Hellboy, Blade 2, La ciudad de los niños perdidos, El nombre de la rosa) el próximo 5 de abril. La película tuvo su première mundial en el Festival de Sitges, donde el actor recibió el premio honorífico Màquina del Temps por toda su carrera.

Sinopsis: Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.

Este thriller está dirigido por Michael Caton-Jones (Chacal, Rob Roy) y cuenta, además de Ron Perlman, con un brillante reparto formado por Famke Janssen (Venganza), Richard Dreyfuss (Tiburón), Jacqueline Bisset (Bullitt), Peter Facinelli (saga Crepúsculo) y la actriz española Marta Milans (Shazam).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/hrf2vf7S_Ww

LA VIUDA

La premiada y reputada actriz francesa Isabelle Huppert, regresa a uno de sus géneros favoritos tras entusiasmar al mundo con Elle de Paul Verhoeven, consiguiendo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto en el 2017. De la mano del director irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro), Huppert da vida a Greta, una viuda con una desesperada necesidad de compañía en este thriller psicológico que llegará a nuestras pantallas el 28 de junio. Greta hará la vida imposible a Frances, interpretada por Chloë Grace Moretz (Suspiria, Carrie), una de las actrices más reputadas de su generación. Ambas comparten reparto con Maika Monroe (It Follows, The guest), Colm Feore (House of cards, Thor) y Stephen Rea (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro).

En palabras del director: “Lo que me atrajo de La viuda fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, si lo piensas, es suficientemente terrorífico”.

Sinopsis: Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se acaba de mudar a Manhattan. Cuando encuentra un bolso extraviado en el metro decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/HknfgBZ7QaI

LOS DÍAS AZULES 

Estas son las primeras imágenes del rodaje en Francia de Los días azules, segundo largometraje documental sobre la figura de Antonio Machado, dirigido por la cineasta andaluza Laura Hojman tras Tierras solares.

En palabras de Laura Hojman Los días azules “Recuerda y rinde homenaje a la figura del poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumple el 80º aniversario de su muerte en Collioure, Francia, pocas semanas después de cruzar la frontera del exilio. La película toma el título de los últimos versos que escribió el poeta, y que su hermano José encontró en el bolsillo de su abrigo tras su fallecimiento: “Estos días azules y este sol de la infancia”.Unas palabras que condensan el dolor del exilio y el adiós a un tiempo irrecuperable, el de la luz de la infancia sevillana, el de la ilusión, el de la felicidad”.

La producción se trasladó el pasado viernes a la localidad francesa de Colliure para grabar los actos de conmemoración del 80º aniversario de la muerte del poeta universal y entrevistar a algunos de sus protagonistas. Las ciudades de Madrid, Segovia, Soria, Barcelona, Baeza, Sevilla y París también formaran parte de la película de Hojman.

Laura Hojman ha declarado, sobre el porqué de un proyecto como Los días azules"Hoy más que nunca es necesario recordar la figura de Machado en España. No sólo la del poeta de Soledades o Campos de Castilla, sino la del hombre que defendió hasta el último de sus días el poder transformador de la cultura, los derechos y libertades y los valores democráticos. La figura de Machado trasciende su propia obra, es un símbolo de una España progresista y culta que quedó sepultada bajo las sombras de la dictadura de Franco. Su obra y su pensamiento siguen estando en plena vigencia 80 años después”.

Los días azules, que se estrenará en salas de cine en 2020, es una producción de Summer Films con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...