martes, 5 de febrero de 2019

PEDACITOS DE OSCAR IV

NOMINACIONES A LOS OSCAR - 20TH CENTURY FOX

Estas son las películas distribuidas por 20th Century Fox que han recibido nominaciones a la edición de los premios Oscar de este año:

LA FAVORITA

Nominada a:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor actriz
  • Mejor actriz secundaria (dos nominaciones)
  • Mejor guión original
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor fotografía
  • Mejor montaje
Sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagradoLangosta) dirige esta película que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz (Disobedience).

Éste es su tráiler:  https://youtu.be/XMCu2yv6-t4

Su director, Yorgos Lanthimos, ha declarado que "Me gustaría agradecerle a La Academia por ser tan generosa al honrar hoy a La Favorita. Yo, que soy de fuera, y así me he sentido un poco, estoy conmovido por las nominaciones de esta mañana. Suponen un importante homenaje a cada persona que ha participado en La Favorita – mis talentosos colaboradores y sublime elenco encabezado por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone."

Emma Stone, nominada como mejor actriz secundaria, ha comentado que “Trabajar en La Favorita junto a mis brillantes amigas Olivia Colman, Rachel Weisz y todo el reparto ha sido increíble. Cada día fue un regalo y esta nominación es un gran honor. Yorgos creó un palacio en el que todas pudimos jugar. Le estaré eternamente agradecida a él y a todo el equipo que dio vida a esta demencial visión. Gracias a Fox Searchlight por su valioso apoyo y a la Academia por reconocer nuestro trabajo”.

Por su parte, la otra nominada como actriz secundaria, Rachel Weisz, ha declarado que “Gracias a La Academia por reconocer La Favorita en tantísimas categorías. Me siento inmensamente orgullosa de formar parte de ella y de ser nominada junto a tantas mujeres con talento. Mi más sincera enhorabuena a mis compañeras y grandes actrices Emma y Olivia, a nuestro brillante director Yorgos, y a todos los que han participado en la realización de esta extraordinaria cinta. Gracias a Fox Searchlight por su inquebrantable apoyo y por atreverse a hacer una película con tres mujeres complejas al frente”.

BOHEMIAN RHAPSODY

Nominada a:
  • Mejor película
  • Mejor actor
  • Mejor edición de sonido
  • Mejor sonido
  • Mejor montaje


Sinopsis: Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Bryan Singer (Sospechosos habitualesX-Men). El actor Rami Malek (Mr. RobotNoche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal. Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Austin Powers), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/HciuPmrqnJw

Respecto a su nominación como mejor actor, Rami Malek ha declarado que: "Gracias a La Academia por reconocer el trabajo de tantos integrantes del reparto y del equipo que han hecho todo esto posible. No puedo más que agradecerle a Graham King, Denis O’Sullivan, 20th Century Fox, New Regency y a Brian May, Roger Taylor y Queen. Valoro mucho el haber podido dar vida a Freddie Mercury y estoy profundamente conmovido y muy contento por haberlo podido honrar de esta manera". 

Por su parte, Graham King, productor de la película, ha declarado: “De corazón, gracias a La Academia por reconocer una película que ha sido una auténtica colaboración de un equipo con una visión específica y cuya determinación ha sido rendir homenaje a Freddie Mercury y a Queen. Estoy muy orgulloso de todas las nominaciones y de todo el equipo detrás de Bohemian Rhapsody. Ha llevado prácticamente una década llevar este proyecto a la pantalla, por lo que ver al mundo celebrarla es emocionantísimo”.

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

Nominada a:
  • Mejor actriz
  • Mejor actor secundario
Sinopsis: En la película, Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/35Wy2rwP3Tg

Richard E. Grant, nominado a mejor actor secundario, ha declarado lo siguiente: “Para un chaval que creció en Suazilandia, el país más pequeño del hemisferio sur, ser actor era un sueño imposible, mucho menos ser candidato al Oscar. Estoy levitando por estas noticias inesperadas. Gracias a La Academia por esta nominación, y por encontrarme entre compañeros increíbles. Le debo mucho a muchas personas pero sobre todo a Melissa McCarthy, Marielle Heller y a Fox Searchlight.”

ISLA DE PERROS

Nominada a:
  • Mejor película de animación
  • Mejor banda sonora original
Sinopsis: Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.

Segunda película en animación stop-motion que dirige Wes Anderson después de Fantástico Sr. Fox (2009). El propio Anderson escribe el guión de esta historia junto a sus habituales colaboradores Roman Coppola (Moonrise Kingdom), Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Kunichi Nomura (El gran hotel Budapest). En la versión original del filme las voces protagonistas están interpretadas por Bryan Cranston (La última bandera), Edward Norton (Belleza oculta), Bill Murray (Rock the Kasbah), Jeff Goldblum (Jurassic World: El reino caído), Ken Watanabe (Godzilla), Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), Greta Gerwig (Maggie's Plan), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Harvey Keitel (La juventud), Liev Schreiber (La quinta ola) y Tilda Swinton (Okja), además del niño Koyu Rankin como Atari.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/5ekU8bbf1k8

Jeremy Dawson, productor de la película, ha declarado que “Gracias a La Academia por reconocer a Isla de perros con una nominación a Mejor Película Animada. Nuestro equipo es grande en tamaño y talento: actores, artesanos, animadores y sus amigos cuadrúpedos están muy emocionados por este gran honor que supone para todos. Y enhorabuena a Alexandre Desplat también por su preciosa partitura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...