martes, 12 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - LAURA HOJMAN



Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?


En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra décimo segunda directora, y, para ello, seguimos en nuestro país para hablar de........ 

Día 12 de marzo: LAURA HOJMAN 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Máster Europeo en Arte, Cultura, Gestión y Conservación de Bienes Culturales, Laura Hojman ha desarrollado su carrera como guionista y documentalista en largometrajes de ficción y no ficción, así como realizando labores de producción para distintos eventos culturales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Desde 2016 es socia de Summer Films, productora de cine independiente que cuenta con premiados trabajos como El Rayo, Patuchas, el hombre de los mil limones o Adam Peiper. En Summer Films se encarga del desarrollo de proyectos documentales.

Tierras solares es su debut como directora, donde también ejerce como guionista, un largometraje documental producido por Summer Films, RTVE y Sarao Films, con la participación de Canal Sur Radio y TV y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Fundación SGAE.

Sinopsis: A pesar de ser una de las figuras más conocidas de la literatura hispanoamericana, Rubén Darío puede ser aún un desconocido para muchos. El poeta realizó un viaje por Andalucía que ayudaría a cambiar, para siempre, la literatura hispánica. Con el objetivo de destacar este viaje, la directora Laura Hojman se pone tras las cámaras, reivindicando la figura del poeta, con imágenes que ayuden a ilustrar los poemas del mismo. Hojman tratará de explicar la estancia de Darío en nuestro país, una estancia en la que él seguía buscando el sitio en el que pudiera encajar.

Tierras solares tendrá su premier mundial en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...