lunes, 11 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - MIA HANSEN-LOVE

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra décimo primera directora, y, para ello, vamos a nuestro país vecino para hablar de........ 

Día 11 de marzo: MIA HANSEN-LOVE                                                                 

Mia Hansen-Løve es una actriz y realizadora francesa, hija de Laurence y Ole Hansen Løve, ambos profesores de Filosofía. Esta directora está considerada como una de las realizadoras francesas más prestigiosas. 

Hansen-Løve obtiene un primer papel mientras estudia en el instituto en la película Fin août, début septembre (1998), de Olivier Assayas.​ Entró en 2001 en el conservatorio de arte dramático de París, que pronto abandona (2003). Colabora como crítica cinematográfica en la revista Cahiers du Cinéma entre 2003 y 2005. 

Hansen-Love se casó con el director de cine Olivier Assayas, quien la dirigió en las películas Fin août, début septembre (1998) y Les Destinées sentimentales (2000). 

Mia Hansen-Love es la hermana menor de Sven Hansen-Love, famosa DJ en la década de 1990 y que fue la inspiración y coguionista de la película Eden. Su primo, Igor Hansen-Love, periodista de L'Express, tuvo un pequeño papel en la película El padre de mis hijos (2009). ​ 

Tras sus primeras incursiones como actriz en las películas de Assayas, Mia Hansen-Løve realiza varios cortometrajes: Après Mûre reflexion y Offre Spéciale. Su primer largometraje, Todo está perdonado, que se estrena en 2007, obtiene el Premio Louis Delluc a la ópera prima. En 2009 presenta la película El padre de mis hijos. Dos años más tarde, en 2011, Un amour de jeunesse. Poco después vendrán Eden (2014) y El Porvenir (2016), que logró el Oso de Plata a la mejor realizadora en la Berlinale 2016, y que estuvo protagonizado por la actriz Isabelle Huppert. 

Este viernes 15 de marzo estrena en nuestro país su último trabajo, Maya, una romántica y cautivadora película protagonizada por Roman Kolinka y Aarshi Banerjee, ambientada en la bella y sensual India. Sinopsis: Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya. 

La película fue presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...