jueves, 28 de marzo de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 29 DE MARZO

DUMBO

Sinopsis: El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant (Eva Green), una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos. 

Dirigida por Tim Burton (Alicia en el país de las maravillasCharlie y la fábrica de chocolate), a partir de un guión de Ehren Kruger (OpheliaDetrás de las paredes) y producida por Justin Springer (TRON: Legacy), Kruger, Katterli Frauenfelder (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresBig Eyes) y Derek Frey (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresFrankenweenie),.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/RhwjDoXxfKg

¿QUÉ TE JUEGAS?

Sinopsis: Roberto Salazar tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Actractivos, millonarios y empresarios de éxito, tienen otra particularidad en común: ¡no se soportan! La única opción de Roberto pasa por convencer al hermano mayor de la familia, Fernando. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore de alguien en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si, además, por el camino, aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un barman un tanto peculiar o y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de amor. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura , quienes completan un jugoso reparto que incluye algunas sorpresas. Nos encontramos ante la ópera prima de la directora Inés de León, película que ha participado en la sección oficial del reciente Festival de Cine de Málaga.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/uQTiARdtOhc

NACIÓN SALVAJE

Sinopsis: Hoy, el Salem de los smartphones es mucho peor que el Salem de los juicios por brujería. Cuando un hacker comience a filtrar buena parte de la información íntima de sus ciudadanos, correos, fotos, conversaciones de chat, búsquedas en webs y vídeos privados, hará que los habitantes de Salem pierdan los papeles, y se desencadene una ola de violencia. Lily (Odessa Young), Bex (Hari Nef), Sarah (Suki Waterhouse) y Em (Abra) son cuatro amigas adolescentes que se verán envueltas en una batalla campal a vida o muerte, ya que serán perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.

Thriller dramático que escribe y dirige Sam Levinson (Another Happy Day), y que protagonizan Odessa Young (High Life), Suki Waterhouse (The Girl Who Invented Kissing), Bella Thorne (Amor a medianoche), Bill Skarsgård (Castle Rock), Joel McHale (Community), Cody Christian (Teen Wolf), además de las debutantes en el largometraje Hari Nef y Abra.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/BFr9fkMToTs

EN BUSCA DEL OSCAR

Sinopsis:  Óscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel.

En busca del Óscar está protagonizada por el crítico de cine Oscar Peyrou y fue la primera producción española en participar en la semana de la crítica de Berlín, organizada por la German Film Critics Association y celebrada dentro del marco de la Berlinale, donde fue catalogada como “una de las 9 joyas cinematográficas más destacadas de la Berlinale”por la prestigiosa revista INDIEWIRE. Su director es Octavio Guerra. Su anterior documental, La máquina de los rusos, estuvo nominado al Goya al mejor cortometraje documental.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/VUpaPMhqbGY

BOI

Sinopsis: Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

Bernat Quintana (El cor de la ciutatBarcelona Ciutat Neutral) y Miranda Gas (VerónicaVivir es fácil con los ojos cerrados) protagonizan la película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana. El prolífico cantautor y productor El Guincho compone la música de Boi, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/54Oln9NVC_k

¡AY, MI MADRE!

Sinopsis: María (Estefanía de los Santos) busca obtener la herencia de su madre, pero esta puso como condición que su hija debía estar casada y con hijos para poder conseguirla. De esta manera, María pedirá ayuda a su primo segundo (Secun de la Rosa) para lograr su objetivo.

Frank Ariza escribe y dirige esta comedia protagonizada por Estefanía de los Santos y Secun de la Rosa. El reparto principal lo completan Terele Pávez, Paz Vega, Marta Torné, Alfonsa Rosso y Mariola Fuentes. Gossip Events Productions es la empresa encargada de producir el largometraje.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/DxwHKvnTZ4I

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO

Sinopsis: Pierre-Paul Daoust (Alexandre Landry) es un intelectual en la treintena, que tiene un doctorado en Filosofía pero que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

El cineasta quebequés Denys Arcand (La edad de la ignorancia, Las invasiones bárbaras) escribe y dirige este filme que protagonizan Alexandre Landry (Lost Generation), Maripier Morin (Le jeu), Rémy Girard (Patinazo a la gloria) y Maxim Roy (Desaparecida).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/CI3TyiMpz4M

CONOCIENDO A ASTRID

Sinopsis: Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren (Alba August), autora del mítico personaje de Pipi Calzaslargas. La película hace un recorrido por su vida, desde sus orígenes en un pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha como voluntaria en la redacción de un periódico local. Años después se mudaría a Estocolmo, donde comenzó a estudiar taquigrafía y se convirtió en madre soltera a los dieciocho años. La historia de la que sería una escritora conocida en todo el mundo, y una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época. Una mujer que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

La cineasta Pernille Fischer Christensenn (Alguien a quien amar) es la encargada de dirigir este retrato de la vida de Astrid Lindgren. Alba August (The Rain) protagoniza la película.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/7LOKTwDs6N8

LAS INVISIBLES

Sinopsis: Uno de los centros sociales más populares de Francia está a punto de cerrar, debido a recortes presupuestarios llevados a cabo por el ayuntamiento. Las responsables del mismo, que han cogido afecto a todas aquellas mujeres que se encuentran sin hogar y sin trabajo, tienen tan solo tres meses para conseguir que todas ellas se reintegren en la sociedad. La tarea no será sencilla: tan solo un 4% de este grupo es el que lo suele conseguir. Sin embargo, gracias al aplomo y entrega de las encargadas, ningún objetivo es imposible.

Película dirigida por Louis-Julien Petit (Carole Matthieu, Discount) basada en el libro escrito por Claire Lajeunie. Protagonizan la película Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena y Sarah Suco.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/GF5tcw5yjyA

LADY OFF

Sinopsis: Ana (Marta Fuenar) es una joven actriz pero, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, para poder compaginar su participación en pequeñas producciones teatrales trabaja a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora Ana está inmersa en preparar un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a lo humilde que es la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana. Claro que esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que concibe el personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe asfixiar, humillar e incluso vejar sobre el escenario.

David Rodríguez Losada (La noche del ratón) dirige este filme que protagonizan Marta Fuenar, en su debut en el largometraje, Mateu Bosch (Hablar) y Yeyo Bayeyo (The Whole Point of It).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/mo9qmncqByE

BALADA DE TÍBET

Sinopsis: La historia de un grupo de niños tibetanos que se embarcan en una odisea por distintas razones. Thumpten, con la visión parcial de un ojo y el otro ojo completamente disfuncional, quiere ver el mundo antes de que su vida se vuelva completamente oscura. Droma, una preciosa chica tejedora, quiere demostrarle a su abuela que es algo más que una simple tejedora presentándose en un programa de televisión. Sonam, un masajista ciego, está harto de su aburrido trabajo. Kalsang, el menor de ellos, sigue a los demás porque suena terriblemente divertido. Con la ayuda de una familia nómada, una flota de motoristas y un productor de televisión, el grupo se dirige a la metrópolis de Shenzhen. Su meta es cantar en televisión para alcanzar una gran audiencia.

Zhang Wei (The Rib) dirige esta película basada en hechos reales.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/WG6CG8geut0

ZOG, DRAGONES Y HEROÍNAS
Sinopsis: Zog es un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas. Aunque no se le da muy bien, va superando los obstáculos gracias a la amistad de una princesa que le ayuda y le hace entender que no están obligados a ser lo que el mundo espera de ellos. Una historia acompañada de cuatro cortos protagonizados por niñas valientes e imaginativas.

Película de animación que supone el debut en el largometraje de Daniel Snaddon, responsable del cortometraje Stick Man (2015), y que es la adaptación del libro escrito por Julia Donaldson, autora de El grúfalo.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/eaaLO4dfSrE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...