miércoles, 27 de marzo de 2019

RESEÑA - ¿QUÉ TE JUEGAS?

Sinopsis: Roberto Salazar tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Actractivos, millonarios y empresarios de éxito, tienen otra particularidad en común: ¡no se soportan! La única opción de Roberto pasa por convencer al hermano mayor de la familia, Fernando. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore de alguien en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si, además, por el camino, aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un barman un tanto peculiar o y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de amor. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura , quienes completan un jugoso reparto que incluye algunas sorpresas.

Nos encontramos ante la ópera prima de la directora Inés de León, película que ha participado en la sección oficial del reciente Festival de Cine de Málaga.

Empecé a ver la película y me sorprendió ver como Sito Miñanco se había pasado a los negocios legales, invirtiendo el dinero que le dejó la Fariña en una empresa familiar. Desconocía también de la existencia de su hermana Daniela, de frío carácter y corazón de hielo, seguramente mecanismos de protección desarrollados ante los turbios negocios anteriores de su hermano y de los que ella nunca quiso saber nada. Y para finalizar con las paradojas, conocemos también de la existencia del hermano mayor, Fernando, Almirante en la Marina (o eso dice él). ¡Qué paradoja un hermano escapando por mar de las autoridades y otro hermano una autoridad del mar!

Bromas, a parte, pues la película no tiene nada que que con la famosa serie basada en el libro de Nacho Carretero, ¿Qué te juegas? es una simpática comedia de enredos, con una historia original y buen ritmo de dirección llevado a cabo por su directora, Inés de León.

Los personajes de la película funcionan perfectamente: Amaia Salamanca en un papel serio y frío al que no nos tiene acostumbrados; Javier Rey en un papel de millonario playboy con un toque de ternura; Leticia Dolera en un papel de cómica dentro de la película que funciona a la perfección; y a destacar también los papeles o pequeñas intervenciones del resto del reparto que aportan mucho dinamismo a la historia:  Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández, Pedro Casablanc, Brays Efe, Itziar Castro, Santiago Segura, Hugo Silva o Pablo Rivero, ppr destacar algunos. ¡Ya tenéis faena para descubrirlos a todos, porque algunos no os serán tan reconocibles como pensáis!

¿Qué te juegas? nos presenta un humor inteligente y resulta una propuesta refrescante para disfrutar en la pantalla grande.

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.